Sab Jul 05, 2008 11:35 am
Estoy entre dos libros para empezar a leer pero no se por cual empezar. Empiezo por "Te daré la tierra" o "El niño del pijama de rayas". Me han recomendado los dos, haber si alguno los habeis leido...
Saludos.
Sab Jul 05, 2008 11:38 am
No te recomiendo el del niño del pijama de rayas (el otro no se como es) a mi se me hizo muy muy previsible, pero bueno se ha puesto de moda y...
Sab Jul 05, 2008 11:44 am
Yo estoy leyendo el niño del pijama de rayas, voy por el principio y, de momento, no comprendo el por qué de su fama.
Sab Jul 05, 2008 11:45 am
Yo practicamente leo de todo, pese a que los libros no es que sean de mi agrado. No se si me explico, prefiero leerme un libro que me explique/enseñe algo, que sea didactico para aprender cosas, que best-sellers con historias apasionantes que son solo eso mismo, historias.
El ultimo libro que tengo en la mesilla es la Biblia de Jorge Cervantes, este si que es didactico xD
Un saludo!
Sab Jul 05, 2008 11:52 am
Yo "El niño del pijama de rayas" no sabía ni que existía hasta hace 3 meses cuando se lo compraron hasta los tontos de mi clase que no habían leido un libro en su vida. Esas son las cosas que suelen hacerme odiar un libro.
Por cierto Karonte, comprendo a que te refieres, pero no todos los libros que cuentan aventuras tienen la estructura de un best seller y en algunos aprendes bastantes cosas o, en mi caso, me pica la curiosidad por saber más sobre el tema que el libro en cuestión trata.
Si bien es verdad que nunca serán tan "didácticos" como los libros a los que tu te refieres, libros que a priori suelen parecer un coñazo pero luego te sumerges en ellos y descubres que no es así (por lo menos en mi caso)
Sab Jul 05, 2008 12:07 pm
Darkphalcom escribió:Por cierto Karonte, comprendo a que te refieres, pero no todos los libros que cuentan aventuras tienen la estructura de un best seller y en algunos aprendes bastantes cosas o, en mi caso, me pica la curiosidad por saber más sobre el tema que el libro en cuestión trata.
Si bien es verdad que nunca serán tan "didácticos" como los libros a los que tu te refieres, libros que a priori suelen parecer un coñazo pero luego te sumerges en ellos y descubres que no es así (por lo menos en mi caso)
Esa es la esencia si, y en parte puede que tengas razón. Recuerdo que me lei "El código Da´Vinci" casi el dia de su salida y un año antes de que se hiciera famoso, y aparte de que la historia de la eterna búsqueda del Santo Grial me apasiona desde pequeñito (adoro la arqueología), de las cosas mas curiosas que saque del libro fue el numero áureo Phi, la divina proporción, un numero matemático presente en la inmensa mayoría de los seres vivos del planeta, me pareció lo mas destacable del libro y su fantasiosa historia.
Pero ahora que esta tan en boca de todos la Física cuántica por ejemplo gracias al LHC, antes me leería un libro sobre alguna eminencia en este campo que me ayude a entender algunos conceptos que se me escapan, que Los Pilares de la Tierra o el ultimo del Harry Potter xD . Como lamento en ocasiones que me expulsaran del instituto, me hubiera encantado seguir estudiando de todo solo para entender las cosas, y en cierto modo aun lo hago, solo que por mi cuenta, porque yo quiero, y sin ningún examen de por medio ya que no le tengo que demostrar todo lo que se a ningún profesor de tres al cuarto.
Un saludo!
Sab Jul 05, 2008 12:21 pm
Karonte7 escribió:Darkphalcom escribió:Por cierto Karonte, comprendo a que te refieres, pero no todos los libros que cuentan aventuras tienen la estructura de un best seller y en algunos aprendes bastantes cosas o, en mi caso, me pica la curiosidad por saber más sobre el tema que el libro en cuestión trata.
Esa es la esencia si, y en parte puede que tengas razón. Recuerdo que me lei "El código Da´Vinci" casi el dia de su salida y un año antes de que se hiciera famoso, y aparte de que la historia de la eterna búsqueda del Santo Grial me apasiona desde pequeñito (adoro la arqueología), de las cosas mas curiosas que saque del libro fue el numero áureo Phi, la divina proporción, un numero matemático presente en la inmensa mayoría de los seres vivos del planeta, me pareció lo mas destacable del libro y su fantasiosa historia.
Pero ahora que esta tan en boca de todos la Física cuántica por ejemplo gracias al LHC, antes me leería un libro sobre alguna eminencia en este campo que me ayude a entender algunos conceptos que se me escapan, que Los Pilares de la Tierra o el ultimo del Harry Potter xD .
Como lamento en ocasiones que me expulsaran del instituto, me hubiera encantado seguir estudiando de todo solo para entender las cosas, y en cierto modo aun lo hago, solo que por mi cuenta, porque yo quiero, y sin ningún examen de por medio ya que no le tengo que demostrar todo lo que se a ningún profesor de tres al cuarto.
Un saludo!
Eso no lo sabía yo...
Sab Jul 05, 2008 12:33 pm
Ya ves xD, ya dije que tengo serios problemas con la autoridad

, no me gusta nada que me digan que tengo que hacer, como y para que, cuando lo que mas me importa es el "por que". Y que para colmo dejar en ridiculo a los profesores rebatiendoles conceptos que estudiaron en años de carrera, dándoles unas explicaciones para las que no tienen respuesta, ayudaba bastante. Bueno, eso y que me pasaba un montón de tiempo en los aledaños verdes del insti fumando petas y divagando sobre filosofías intangibles de la vida
Sab Jul 05, 2008 12:39 pm
¿De donde venimos? ¿A donde vamos? ¿Qué hay más allá?
Efectivamente ¿Quien no se ha preguntado nunca eso en una calurosa mañana de mayo mientras descansas en el jardín que hay al lado de tu instituto?
En el fondo te comprendo, pero yo tuve la suerte de no tener a profesores sabihondos o prepotentes y no solíamos discutir bastante. Las asignaturas que encontraba provechosas las estudiaba bastante mientras que aquellas que me parecían innecesarias hacía la ley del mínimo esfuerzo. Y aquí estoy, de Erasmus en el Pais Vasco...
Sab Jul 05, 2008 12:50 pm
Pues a ver si aprendes euskera al menos
Si que me arrepiento de no haber cursado una carrera universitaria (aunque gracias a los colegas me e colado varias veces de oyente cuando cursan algo que creo me puede aportar), de hecho a toda la chavaleria echada a perder por litronas y fiestas desmedidas les recomiendo no abandonar nunca los estudios, porque les auguraran una remuneración monetaria mas que aceptable una vez que formados se adentren al aciago mundo laboral. Yo no tuve esa posibilidad, aparte de la expulsión, tuve que ponerme a currar bien jovencito porque necesitaba dinero para sacar adelante muchas cosas. Ahora soy un tuerto en el pais de los ciegos, y como ya e dicho antes, en ocasiones me carcome por dentro el pensar hasta donde hubiera llegado. Quien sabe, lo mismo estaba en el CERN de becario o en la NASA mirando al cielo, dese luego esta incertidumbre de posibilidades no se la deseo a nadie que no quiera acabar en un foro de un videojuego deportivo intercambiando opiniones ciberneticamente. Aunque ironicamente, asi tambien se aprenden cosas, ya que en la vida estamos aprendiendo continuamente.
Un saludo!
Full Version