Vie Jun 13, 2008 1:00 pm

johnny007 escribió:Yo el aborto solo lo apoyo bajo estas 3 condiciones:

1º Que el embarazo sea fruto de una violacion, en este caso, siempre que la madre no quiera seguir adelante estoy totalmente deacuerdo.

2º En caso de que el feto tenga problemas de salud severos que puedan conllevar llevar una vida indigna o la muerte.

3º En el caso de que la madre corra peligro de muerte

Es que, creo que precisamente estas tres premisas son por las que está permitido el aborto.

Al final nos hemos liado con el temita, jajaja, pues voy a seguir yo también.

Pienso que el tema del aborto es muy complicado, yo estoy a favor de él, pero con muchas reservas. Entiendo que a cualquier persona se le puede romper el condón o no funcionarle la pastilla(que es algo que no puedes notar en el momento) y tiene que tener una oportunidad de no cargar con ese fallo durante toda su vida(no estoy llamando fallo a un bebé, no saqueis las cosas de contexto), pero para ello habría que establecer unos tiempos hasta que los que se podría abortar(no me voy a meter en cuanto, porque no soy médico y no sé el grado del desarrollo del bebé, ni los riesgos que tiene para la madre según el momento de gestación) y también unos criterios.

A mi me toca la moral, la gente que folla sin protección como rutina y luego se maldice si se queda preñada. El embarazo te puede dar varias oportunidades, pero normalmente las enfermedades venéreas NO. Este es otro tema, pero a lo que me refiero, es que entiendo perfectamente que alguien que pone los medios para no tener un hijo y por cualquier motivo fallan, quiera abortar, ya que es algo que no ha decidido e incluso ha intentado evitar. Pero gente que no piensa en las consecuencias de sus actos... que apechugue y luego lo dé en adopción, que no se puede jugar así con la vida de un ser humano.

Vie Jun 13, 2008 1:05 pm

Pereira7 escribió:
johnny007 escribió:Hay muchas enfermedades que los medicos llaman "raras" que se pueden suceder durante un embarazo, esta que tu dices concretamente es tremenda, yo recomiendo no ver las fotos, sobre todo si uno es un poco sensible. Pero hay muchas mas enfermedades extrañas que no tienen cura y que hacen que la vida del paciente sea no solo indigna, si no que esa vida sea un infierno

incluirias aqui el sindorme de down?
Alguien sabe que es lo que se valora para decir que un feto lo posee, es decir se mira solo el fisico o hay alguna forma de saber el tema mental?

Existe una prueba que se realiza durante el embarazo llamada amniocentesis, en la que mediante una inyección se recoge líquido amniótico, se examina y te indica si existe algun tipo de enfermedad, no sé cuales se pueden percibir y cuales no. Si se pasa por aquí Glavisted seguro que te lo explica mejor que yo.

Un saludo

Vie Jun 13, 2008 1:07 pm

Eso, amniocentesis, no me acordaba como se llamaba, esa es la prueba que se hace para comprobar una seria de enfermedades, entre ellas el sindroma de down

Vie Jun 13, 2008 1:16 pm

Yo creo que el aborto tiene que estar regulado como lo esta aqui en España. Solo se permite con casos concretos y muy serios.

Si se legaliza el aborto que mensaje estas enviando? Tranquilos, follaros a quien sea, que si os quedais embarazadas no hay problema ninguno. Yo nose si un niño en la barriga esta vivo o no, pero estaremos de acuerdo en que si abortas le IMPIDES nacer, o sea, lo matas.

Salu2

Vie Jun 13, 2008 6:40 pm

chikipitis escribió:
johnny007 escribió:Yo el aborto solo lo apoyo bajo estas 3 condiciones:

1º Que el embarazo sea fruto de una violacion, en este caso, siempre que la madre no quiera seguir adelante estoy totalmente deacuerdo.

2º En caso de que el feto tenga problemas de salud severos que puedan conllevar llevar una vida indigna o la muerte.

3º En el caso de que la madre corra peligro de muerte

Es que, creo que precisamente estas tres premisas son por las que está permitido el aborto.

Al final nos hemos liado con el temita, jajaja, pues voy a seguir yo también.

No no, falta un motivo, y es si el dar a luz supone un problema psicológico para la madre.

Y ese es el recurso fácil al que recurren la mayoría de las que quieren abortar, por eso creo que habría que revisar eso.

Estoy de acuerdo con duvit en el tema del aborto, eso de decir que no se está vivo hasta que no se nace no estoy de acuerdo.

La verdad, para mí no se puede privar de una vida humana tan fácil, es que, piénsalo, es la vida de una futura persona, es algo muy delicado, abortar porque si no, no y no.

Lo dicho, en aborto, estoy totalmente de acuerdo con duvit.

Esas 3 razones que ha dado johnny serían adecuadas, pero existe otra a la que se aferran quizá un 80 % (a bote pronto y quizá exagerado) de las que quieran abortar.

Vie Jun 13, 2008 7:18 pm

Esque el tema del aborto es algo delicado y seguro que todos tenemos opiniones que lo justifican (o que no lo justifiquen), eso del problema psicologico es como tu bien dices a lo que se aferran la inmensa mayoria de las mujeres en caso de un embarazo no deseado, y en parte puede ser entendible, ya que por ejemplo para una tia con 16 o 17 años puede ser un problemon, aparte de que seguro que no sabra afrontarlo nisiquiera sabra como comentar eso a su familia, otra cosa son las parejas que utilizan esta escusa para conseguir un aborto

Vie Jun 13, 2008 7:35 pm

duvit escribió:Yo también le tengo un miedo horrible a la muerte Manolo, pero me asquean los que se suicidan porque dejan a su familia y amigos con la carga de su muerte.

Estoy seguro que los familiares se harán preguntas del tipo: Si yo hubiera hecho algo más por él, no se habría suicidado. Y esa carga moral los familiares no se lo pueden permitir, y la culpa la tiene el que se ha suicidado.

Pues yo sigo discrepando.

En mi impresión veis el suicidio como algo personal de esto que dices: "Bah, que no tengo otra cosa que hacer y me mato".

Y lamentablemente no es así, he tenido casos muy cercanos (por suerte solo han sido intentos) de compañeros con problemas en casa. Esa gente llega a pensar que el mundo está mejor sin ellos, que sus padres se lo agradecerán o que realmente no son parte importante para nadie y que por ende nadie los va a echar de menos.
Es algo puramente psicológico, algo que supera a la persona como sujeto físico y que lo domina mentalmente hasta situaciones increibles que cualquiera de nosotros no puede asimilar. En definitiva, esa gente no solo no es consciente de las consecuencias que tiene lo que están haciendo, sino que tampoco son conscientes de lo que realmente hacen.

Espero haberme explicado suficientemente bien.

Vie Jun 13, 2008 7:42 pm

johnny007 escribió:Esque el tema del aborto es algo delicado y seguro que todos tenemos opiniones que lo justifican (o que no lo justifiquen), eso del problema psicologico es como tu bien dices a lo que se aferran la inmensa mayoria de las mujeres en caso de un embarazo no deseado, y en parte puede ser entendible, ya que por ejemplo para una tia con 16 o 17 años puede ser un problemon, aparte de que seguro que no sabra afrontarlo nisiquiera sabra como comentar eso a su familia, otra cosa son las parejas que utilizan esta escusa para conseguir un aborto

Bueno, lo de la edad es realtivo, esta claro que una persona que tiene 16,17 o 18 años no tiene la edad de tener un hijo, pero si ha sido capaz de abrirse de piernas, no usar condon y aemas no tener las pocas luces de usar la pastilla del dia despues creo que no tiene excusa para abortar ya que ha tenido opciones de que esto no le pase, y hablo de esto porque mi prima con 17 años se quedo embarazada y ella decidio tener el niño, pero sino yo por mis creencias y mi familia dudo qe le hubiesemos permitido abortar, por suerte ella tenia las cosas claras, y lo de decirselo a los padres al principio es un mundo, pero creeme ellos son los primeros que finalmente lo aceptan, por experiencia porque no hay nada mas bonito tengas la edad que tengas que traer una nueva vida al mundo

Vie Jun 13, 2008 7:45 pm

Si eso esta claro, los padres siempre seran los primeros que estaran con ella, es un mundo comentarles el tema, pero los padres no le van a dar la espalda, por mucho que pueda dolerles, se trata de su hija y siempre estaran para apoyarla

Vie Jun 13, 2008 10:09 pm

johnny007 escribió:el sindrome de down es una enfermedad que consiste en la falta de un cromosoma, no recuerdo cual, pero si ese cromosoma falta, el feto tendra sindrome de down

No exactamente, se debe por el contrario a la presencia de una copia extra del cromosoma 21, lo que origina una cadena más extensa que lo común y da origen al trastorno genético.

chikipitis escribió:Existe una prueba que se realiza durante el embarazo llamada amniocentesis, en la que mediante una inyección se recoge líquido amniótico, se examina y te indica si existe algun tipo de enfermedad, no sé cuales se pueden percibir y cuales no.

Todas aquellas que tengan un origen genético, como lo es el Síndrome de Down.
Última edición por Glavisted el Vie Jun 13, 2008 10:27 pm, editado 1 vez en total

Full Version