Sab Jul 05, 2008 12:59 pm
Sab Jul 05, 2008 1:05 pm
Sab Jul 05, 2008 1:17 pm

Sab Jul 05, 2008 2:06 pm
Sab Jul 05, 2008 2:31 pm
Diego28 escribió:Karonte, no te lo tomes a mal, pero la verdad es que me sorprende la facilidad y eficacia con la que escribes castellano. Me refiero a que tengo amigos que viven en el País Vasco y tienen verdaderos problemas para escribir bien este idioma. Entiendo que allí con el Euskera no estáis acostumbrados al castellano. Tú, sin embargo, escribes mejor que cualquiera de los que escribimos aquí y que tenemos al castellano como única lengua, o principal.
Diego28 escribió:En cuanto a lo de los estudios te doy toda la razón. Es cierto que, como Darkphalcom, no he tenido problemas con los profesores, y que tu razones tendrás para no seguir con estudios "oficiales". Pero me alegra esa intención que tienes de seguir estudiando. Bien es cierto que, seguramente, sin un titulillo homologado no puedas entrar en otros estudios o trabajos que te interesen.
Diego28 escribió:EDIT: Me he olvidado de la pregunta qué te iba a hacer después de todo esto. En referencia a lo del castellano, es cierto eso de que a los niños les enseñan más francés que castellano?? o depende de la escuela??
Sab Jul 05, 2008 2:34 pm
Sab Jul 05, 2008 2:35 pm
Sab Jul 05, 2008 2:37 pm
Sab Jul 05, 2008 2:42 pm
Karonte7 escribió:Diego28 escribió:Karonte, no te lo tomes a mal, pero la verdad es que me sorprende la facilidad y eficacia con la que escribes castellano. Me refiero a que tengo amigos que viven en el País Vasco y tienen verdaderos problemas para escribir bien este idioma. Entiendo que allí con el Euskera no estáis acostumbrados al castellano. Tú, sin embargo, escribes mejor que cualquiera de los que escribimos aquí y que tenemos al castellano como única lengua, o principal.
Porque debería de tomármelo a mal crack? de echo lo que dices suena a cumplido xD. Ya dije que yo me explayo las 24h del día en euskera (sueño en euskera xD), pero como lo cortés no quita lo valiente, eso no implica que no sepa expresarme correctamente en castellano ya que así lo e aprendido (ya te digo que tengo una capacidad innata para asimilar conceptos). No obstante tengo un montón de faltas ortográficas, si ves acentos en mis posts por ejemplo, es porque la corrección automática del firefox me lo subsana, que como en euskera no existen los acentos, no e puesto uno en mi vida. De hecho, sacaba todo nueves en la asignatura de lengua (donde en las ikastolas nos enseñan castellano) ya que la profesora me bajaba la nota siempre por no saber acentuar correctamente. La palabras agudas, llanas o esdrújulas me pueden xD. Entre otras cosas vamos.
Un saludo!
Sab Jul 05, 2008 2:47 pm
Karonte7 escribió:Diego28 escribió:EDIT: Me he olvidado de la pregunta qué te iba a hacer después de todo esto. En referencia a lo del castellano, es cierto eso de que a los niños les enseñan más francés que castellano?? o depende de la escuela??
Eso no es verdad. Tu en las ikastolas aprendes todas las asignaturas (matematicas, historia, física..etc) en euskera, y solo das castellano en la asignatura de lengua. Y bueno, el ingles lo das en ingles obvio xD.
El francés es una asignatura optativa como puede ser la ética o la religión, mientras que el castellano es obligatorio.