ManuelRuiCosta escribió:¿Osease que la bandera ondeo durante X tiempo?
Pues realmente no he visto el video en el que dicha bandera se mueve, pero de ser así es la única razón lógica que se me ocurre.
Para que nos entendamos, si en la tierra das un salto de 1 metro de altura, en la luna, al ser la gravedad 1/6, si das ese mismo salto realizarías la misma fuerza (ya que esta no variará) para elevar un cuerpo que pesa 6 veces menos que en la tierra por lo que darías un salto de 6 metros de altura, subiendo más lento que en la tierra y por tanto descendiendo más lento.
Si damos esto por bueno, de lo cual yo tampoco puedo estar seguro ya que soy de letras, al imprimir una fuerza X a una bandera para que se mueva, es evidente que ondeará hasta que dicha fuerza desaparezca. Por lo que en la luna la bandera se movería más tiempo hasta que poco a poco iría decayendo.
Pero vamos, que yo siempre he oido que los americanos tuvieron que poner un palo para que la bandera se quedara quieta y pudieran hacer las fotos...
Yo sigo con mi teoría, que todos los videos, fotos y documentos que hemos visto son de laboratorio, un intento de que la llegada a la luna fuese lo más espectacular posible.