Lun Oct 27, 2008 1:21 pm

Alvarolo escribió:Dark, la fuerza de la gravedad influye de una forma mínima (a efectos practicos despreciable) con la del viento. Si influyera, el viento soplaria constantemente para abajo ya ke la gravedad es cte.

Sinembargo sí ke influye en una bandera (ke aunke tenga poca masa, comparada con el viento tiene una masa de la hostia). Ninguna bandera ondea sin viento; y si la agitas y la plantas en el suelo dejara de ondear en cuanto dejes de aplicar la fuerza ke la hacía ondearse, ya ke la inercia ke pueda adkirir un trozo de tela es irrisoria debido a su escasa masa. Podéis hacer la prueba en casa, y si la bandera en casa sigue ondeando una décima de segundo, en la luna serian 6 decimas.. uououououo! osea ke si ondeaba la bandera en la peli es FAKE!

Pero segun tengo entendido la bandera no ondeó en ningun momento ya ke supuestamente estaba almidonada prevehiendo (si se escribe asi xdd, no soy de letras) ke en la luna no iba a ondear. Y al darle almidón la tela se keda rígida.
Lo ke se me ocurre es lo ke decís de ke el efecto de la tele y las interferencias de la transmision pudieran dar un aspecto ondeante a una bandera rígida. Csa lógica, ya ke si viendo una peli ke la señal me viene de TVE a 3Km de mi casa puedo ver la cabeza del prota ondear, con una señal ke venia de 384000Km pues ondea hasta la nave espacial xdd.

En mi opinión sí ke se llegó a la luna, aunke me parece un absurdo la ambicion de ke el hombre pise cuerpos planetarios como La Luna o Marte, ya ke por menos dinero mandas a un robot ke hace exactamente lo mismo.

Si tu cojes una bandera con dos ejes de sujeccion (El palo del asta + uno superior) la propia bandera tenderá a oscilar al mínimo movimiento de esta ya que tiene 2 puntos de apoyo.
Es evidente que si tu cojes una bandera y la ondeas al momento dejará de moverse y se recogerá sobre si misma cayendo hacia el suelo ya que la gravedad tiende a ello. Pero si la sujetas por dos lados como aparece en el video anterior esta oscilará siempre y cuando tenga razones para ello (viento o impulso por algo externo).
Por eso, si esa bandera es empujada por alguien seguirá ondeando durante un tiempo 6 veces mayor en la luna, que es lo que se puede presuponer del video.

De todas formas, a mi que no me cuenten historias, si tu miras al cielo de noche y ves tropecientas estrellas es totalmente imposible que en la jodida luna, donde no hay ni una puta luz, no se vea ninguna.

Por otro lado, y respondiendo a tu último comentario, es evidente que se podía haber mandado un robot ya que allí no había nada que encontrar (me da a mi que Amstrong no volvió con postales del mar de la tranquilidad ni con un cenicero como souvenir), pero la situación política era la que obligaba a los EEUU a pisar la luna y a demostrar que ellos y solo ellos eran los que habían llegado.
Me explico, en plena guerra fría la carrera espacial se convirtió en el verdadero reto de ambas superpotencias, para que nos entendamos, era lo que estaba de moda y lo que daba prestigio. El que llegaba más lejos se sumaba un punto, y como se puede comprender, la meta estaba en nuestro satélite, el que primero llegaba ganaba y se hacía con la hegemonía del mundo.

Por eso mismo yo sigo pensando que el hombre SI llegó a la luna (de no haber sido así supongo que un plan tan majestuoso no podría haber sido perfecto y los sovieticos habrian encontrado algún fallo por mínimo que fuera para desarticular el fake). Pero como había que magnificar toda la hazaña, mi impresión es que todo lo que han mostrado al mundo eran fotos de estudio realizadas en algún simulador anterior. Fotos que han tenido bastantes errores y que son las que ahora mismo criticamos.

Lun Oct 27, 2008 5:00 pm

Una cosa que decir a Alvarolo :

No podemos comprar lo que significa que una persona pise la Luna a que lo haga un robot, si mandaran a un robot eso no daria nada de satisfaccion comparada con la que se obtendria si pisara la Luna un ser humano.

A pisar Marte!

PD: pene

Lun Oct 27, 2008 5:26 pm

Satisfaccion te dara a ti, porque a mi me la suda que pisen Marte. Ya podrian gastar esos miles de millones en cosas mas utiles...

P.D: Aqui lo teneis todo. http://intercosmos.iespana.es/reportaje ... ncipal.htm

Lun Oct 27, 2008 6:32 pm

Vale Dark, no habia visto el video. Estaba escribiendo desde la uni y no me dejaba verlo.
Con el sistema de sujecion del video sí ke se tiene ke mover pese a ke no halla viento si la impulsas. Aun asi esa foto ke sale me parece un poco rara, por ke una bandera al ondear no produce los picos ke tenia esa. Una de dos, o la llevaba amstron en el bolsillo pekeño del bakero y asi se kedó de arrugada, o es un fake (ya sea por la NASA o por kien kiere desprestigiar a la NASA).

Lo de las estrellas me parece muy rebuscado. NO le doy mucha credibilidad a ese video.

Y claro que en la guerra fria eso era muy importante, y veo normal lo que hicieron en ese contexto y con esos dirigentes tan sumamente patéticos; pero que a dia de hoy (ke aunke no haya cambiao la mentalidad de los dirigentes, sí lo ha hecho el contexto) sigamos emperraos en pisar marte me parece una subnormalidad. Quien tenga falta de autoestima y quiera que un tio que no conoce pise marte para creerse que pertenece a una raza grande, pues queeee..... yo ke se.. ke se vaya a un psicologo. O ke admita ke nuestra raza es una puta mierda y de grandes no tenemos nada xddd

voy a verme el segundo video de arriba a ver si soy capaz de acabrlo ke el primero lo he dejao a medias, vaya bodrio. (sorry edri xdddd)

Lun Oct 27, 2008 7:30 pm

Alvarolo escribió:Y claro que en la guerra fria eso era muy importante, y veo normal lo que hicieron en ese contexto y con esos dirigentes tan sumamente patéticos; pero que a dia de hoy (ke aunke no haya cambiao la mentalidad de los dirigentes, sí lo ha hecho el contexto) sigamos emperraos en pisar marte me parece una subnormalidad. Quien tenga falta de autoestima y quiera que un tio que no conoce pise marte para creerse que pertenece a una raza grande, pues queeee..... yo ke se.. ke se vaya a un psicologo. O ke admita ke nuestra raza es una puta mierda y de grandes no tenemos nada xddd

:superrisa:

Frase digna de los awards (una pena que estén tan lejanos y para esas fechas no me acuerde de esto)

Lun Oct 27, 2008 7:44 pm

Que mitica ni que leches un tio tiene que pisar Marte y no una maquinita , si la pisa una maquina no vale.

y no vale coño!

Lun Oct 27, 2008 9:20 pm

como cuando estas en crucis?

Mié Oct 29, 2008 2:59 pm

Darkphalcom escribió:De todas formas, a mi que no me cuenten historias, si tu miras al cielo de noche y ves tropecientas estrellas es totalmente imposible que en la jodida luna, donde no hay ni una puta luz, no se vea ninguna.

Supongo que lo de las estrellas será que, cuando tu miras al cielo, ves miles de estrellas, pero miras hacia arriba, la cámara enfocaría a la superficie lunar, con lo que no tienen porque verse miles de estrellas.

No sé si me explico.

Mié Oct 29, 2008 3:25 pm

Allen_3 escribió:
Darkphalcom escribió:De todas formas, a mi que no me cuenten historias, si tu miras al cielo de noche y ves tropecientas estrellas es totalmente imposible que en la jodida luna, donde no hay ni una puta luz, no se vea ninguna.

Supongo que lo de las estrellas será que, cuando tu miras al cielo, ves miles de estrellas, pero miras hacia arriba, la cámara enfocaría a la superficie lunar, con lo que no tienen porque verse miles de estrellas.

No sé si me explico.

Según he estado leyendo por ahí la cámara que llevaron a la luna era especial, con rayos nosequehostias que se centraban solo en lo que querías fotografiar y omitían los detalles del ambiente. Esa es la explicación que leí y que parece bastante lógica.

A si que Auto-Owned.

Full Version