Mar May 23, 2006 6:39 pm

totalmente de acuerdo en las reflexiones y en to lo q a dixo corbo...excepto un detalle...q pa mi me gusto mas el codigo da vinci q angeles y demonios...XD

Mar May 23, 2006 6:57 pm

Corbo escribió:una secta llamada iluminatti

8O 8O 8O Esa secta salia en la pelicula Tomb Raider 8O

Mar May 23, 2006 8:31 pm

Corbo escribió:A los que le gusto el codigo da vinci os recomiendo Angeles y Demonios del mismo autor. Para mi que esta mejor que el codigo da vinci.

Tambien le da caña a la iglesia de una forma brutal, ahora es una secta llamada iluminatti pero no os quiero contar nada.

Saludos

Yo me he leído el de angeles y demonios, pero el código no (voy a esperar a que acabe el curso, no vaya a ser que me enganche...) me gustó muchísimo, si casi todo el mundo dice que el código es mejor, el libro tiene que ser la ostia...
PD: No es que tenga nada en contra de los cardenales y mucho menos de la iglesia pero... el libro se pone más interesante cuando se los empieza a cargar....

Saludos.

Mar May 23, 2006 9:12 pm

tienes razon er_juli que pedazo de pelicula y angelina... sin palabras xDDDDDDDDDDDDDD

Mar May 23, 2006 10:36 pm

Lo que yo pienso es que se le da muchas vueltas a todo esto. Yo digo que que mas da?
Que mas da que Jesus tuviera descendencia? o que jesus se casara con maria magdalena? acaso eso cambia algo el mensaje de jesus?. Yo opino que la figura de jesucristo, su sabiduria, amor y legado de Dios no se altera simplemente porque se casara. En ese aspecto demostraria que tambien es un ser humano. Esta teoria por cierto no es que la descarte, recuerdo que mis padres me contaron que en una catedral de Tarragona, en una de sus vidrieras aparece Maria Magdalena embarazada, kizas esto que dice dan brown no sea tan disparatada, solo que la Iglesia lo oculta y se burla de ello. Lo primero que hace es opinar nefastamente sobre todo esto y lo hace desde una perspectiva burlesca, la Iglesia a veces intenta moldear la opinion de la gente y eso me parece muy injusto y despectivo. Yo creo en esa teoria de Jesus y Maria Magdalena, pero repito, si se demostrase que fuera verdad, en que cambiaria el mensaje cristiano? en nada, no perderia su valor y su pureza.

Mar May 23, 2006 10:59 pm

el problema estaría en que la rama de sus descendientes serían semidioses y vivirían entre nosotros, vamos, que es una movida, que por poder ser, hasta maradona podría ser hijo de dios...

Mar May 23, 2006 11:55 pm

2pac16 para mi que sigo a la iglesa desde lejos no cambia el mensaje que quiso dar Jesus el tener descendencia o no. Al ser un acto de fé el hecho de creer o no en Dios y en Jesus, no deberia de importar estas cosas, pero chocamos con los ortodoxos que se creen todo lo que le dicen y no son capaces de razonar un poco.
Una de las mejores cosas que tiene el libro y por lo que a mi me gusto (al igual que el de Angeles y Demonios) es que te hace pensar. Te crea la duda o te reafirma lo que ya crees. Esto siempre lo intentan evitar tanto la iglesia como los gobiernos: siempre es mas facil de dominar a una poblacion ignorante que a una que hace preguntas, que piensan y que pueden tener ideas diferentes y pueden exponerlas de una forma razonable.

Y yo lo siento mucho pero creo en Dios pero no me trago lo de la iglesia catolica, es una opinion.

Saludos

Mié May 24, 2006 2:41 am

Corbo escribió:2pac16 para mi que sigo a la iglesa desde lejos no cambia el mensaje que quiso dar Jesus el tener descendencia o no. Al ser un acto de fé el hecho de creer o no en Dios y en Jesus, no deberia de importar estas cosas, pero chocamos con los ortodoxos que se creen todo lo que le dicen y no son capaces de razonar un poco.
Una de las mejores cosas que tiene el libro y por lo que a mi me gusto (al igual que el de Angeles y Demonios) es que te hace pensar. Te crea la duda o te reafirma lo que ya crees. Esto siempre lo intentan evitar tanto la iglesia como los gobiernos: siempre es mas facil de dominar a una poblacion ignorante que a una que hace preguntas, que piensan y que pueden tener ideas diferentes y pueden exponerlas de una forma razonable.

Y yo lo siento mucho pero creo en Dios pero no me trago lo de la iglesia catolica, es una opinion.

Saludos

Estoi de acuerdo contigo al 100%.
Les interesa que no pensemos, que no analicemos las cosas con criterio propio asi somos manejables.

Mié May 24, 2006 10:01 pm

Mpenza escribió:que son chorradas sin fundamento y que, como todo lo que se pone de moda, pronto pasará...

Hombre, fundamento tiene, incluso resulta ser más "humanamente creíble" que la historia que se cuenta en el cristianismo (aún si no se sigue literalmente) e incluso por razonamiento, debería tener prioridad por delante de lo que las bases de la iglesia indican; pero... es tan difícil cambiar una mentalidad que te es inculcada desde tan pequeño por la religión, incluso sabiendo de su "increibilidad" (¿existirá esa palabra?), y aunque surgiera una prueba histórica, médica o arqueológica de ella, probablemente un cristiano católico, críado así desde pequeño, sentiría un sentimiento de culpa bien albergado desde la crianza, jejeje.

La mejor opción: disfrutar de la película sin importarle demasiado a uno su autenticidad o no y la crítica de otros; pero aún mejor, leer el libro, que personalmente creo supera por mucho a la película y que como dice PablitoElche es un verdadero "Super Glue"; hombre, a veces recuerdo el haber dejado un partido de winning por avanzar un nuevo capítulo. 8O

Sab Jun 03, 2006 5:26 pm

pablovermars escribió:totalmente de acuerdo en las reflexiones y en to lo q a dixo corbo...excepto un detalle...q pa mi me gusto mas el codigo da vinci q angeles y demonios...XD

habeis leido la conspiracion???estando en francia un colega de casa me lo dejo y me enganche,esta guapo

Full Version