Kobe_a_full escribió:Mira os cuento una cosa de un chaval lituano que estudiaba conmigo, a mi me llego a decir este muchacho, que el no queria amigos de su pais ni rumanos ni nada, el solo se juntaba con españoles y solo queria amigos españoles porque decia que los de su pais eran unos ladrones y malas personas, y no son palabras de un niño de 15 años, no son palabras de un tio de 21 años con la cabeza bien amueblada.
Gente de su mismo pais, extorsionaba a su familia, les robaron el coche 2 veces y les hacian pagarles para que se lo devolvieran, hasta que la ultima vez que se lo robaron y decidieron no pagarles se quedaron sin coche, ni las mismas mafias de su pais tienen respeto a sus compatriotas es increible....
...al contrario la mayoria de ellos son personas que hay que admirar y conocer porque hacer lo que hacen es para tener un par de cojones y luchar en la vida.
Y tampoco soy de ninguna ideologia, ni partido politico, solo que no puedo aguantar que no se tenga un minimo respeto por las personas, lo que no quieras para ti, no lo quieras para las demas personas.
T4LU€
Mis padres fueron inmigrantes en Suiza a finales de los 70 (Giornicco, en la zona de habla italiana), y les ocurría algo parecido que a esta familia lituana. Algunos de los españoles que iban allí (mis padres conocieron cantidad de casos), en vez de trabajar, se dedicaban a la delincuencia, igual que podían hacerlo en España, incluso muchos de ellos vivían estafando a la seguridad social Suiza, que entonces tenía muchos recursos.
Yo creo que a poco que uno no estreche sus miras, se da cuenta de esto que comentais. Inmigración y delincuencia no son lo mismo. Marginalidad y delincuencia sí que tienen una relación estrecha. Así que lo que hay que hacer, en vez de repartir tanta "justicia a palos", es luchar contra la marginalidad, afecte a inmigrantes, españoles, mujeres, hombres u ornitorrincos albinos...
Pd: es sólo una opinión, siempre desde el respeto a todo el mundo.
Salut!