venti escribió:por eso mismo como en casa...
El Jamon no sigue el mismo proceso que un pollo (creo que lo sabras), pegale una buena ostia al jamon y veras lo que tarda en volver el cliente (si este entiende) con ese maravilloso jamon... Para que me entiendas, baila una sardana encima de una naranja haber si despues sigue teniendo el mismo sabor...
Me parece estupenda esa trastienda que hablas de todos los bares y restaurantes de todo el mundo, te vuelvo a decir que yo como en casa...
Y no esque tenga nada en especial en contra de los Chinos, sino que cada dos o tres dias sale alguna noticia al respecto en la television... Ese pedazo de contenedor que venia de Asia lleno de pollos muertos desplumados, a saber a que restaurante chino iban a parar, o esa cocina la cual tenian tortugas muertas dentro hoyas desde hacia 3dias, y que no lavaban las sartenes ni nada, las hechaban tambien a la misma oya para que se mantenieran en remojo... Tienes toda la razon todos los restaurantes tienen su trastienda pero unos llegan mas lejos que otros... Y esta claro que en China tienen otra manera de ejercer la sanidad que aqui, sino no harian ese tipo de cosas...
Y el tema aqui es la cominada y no los restaurantes no desvies el tema...
Saludos
No, si no lo desvio, es mas, estoy completamente de acuerdo contigo que como en casa, y la comida que se prepara uno mismo, no hay color, porque tu mismo te lo preparas y te lo sirves, pero cuando vas a un restaurante a comer, vas "a la aventura".
El jamon que dices, pese a yegarte a casa del super con una apariencia impecable, puede aber sufrido todo tipo de desagradables incidentes, desde que se le caiga a alguien a un suelo lleno de serrín (para secar todo tipo de sustancias que puedan aberse caido al suelo con anterioridad, como orina de los bares, salsas pegajosas y askerosas) hasta "jugueteos varios" de empleados descontentos con la patronal.
Esta claro como emos dicho que lo que cada uno tiene en casa, se "prepara" (frie, coce, hierve..etc) y los microbios y bacterias varias las matamos en el proceso, pero en un restaurante (del tipo que sea, ya sea chino o español al 100%) no sabemos que nos llega a la mesa, sabemos el alimento, pero no todo lo acontecido anteriormente.
Ojos que no ven, corazon que no siente, si no seguimos esta maxima, nadie comeria fuera de casa, y todo este rollo te lo e soltao al tema de que no todos los chinos son unos cerdos, sino que es algo que pasa en todos los laos. Y lo de los pollos muertos desplumaos que dices, seguramente los que NO kieran los chinos por verlos en mal estado, seran comprados por hosteleros españoles que gracias a una mala gestion economica, no puedan comprar pollos autoctonos de primerisima calidad, una "buena" manera de ahorrar dinero para los empresarios. esto no lo digo yo, salio un reportaje hace mucho en los informativos de antena 3, concretamente en el apartado "A fondo", que es periodismo de investigacion
Lo dicho, si vas a comer en casa y te lo preparas tu mismo genial, pero lo que kiero decir y sin animo de ser reiterativo, es que si vas a comer fuera, sea el restaurante que sea e independientemente de sus "tenedores" acreditatorios, lo mejor es no pensar en como a llegado el plato asta tu mesa, porque sino estamos listos xDDD
Un saludo!