Alkatras escribió:No creo que una balanza, tal como la conocemos, nos de el resultado en Newtons... Aunque si, lo correcto seria dar el resultado en Newtons si lo que pide es el Peso.
Se mide con un artefacto llamado dinamómetro.
Moderadores: Moderadores, Mod_Off-Topic
Alkatras escribió:No creo que una balanza, tal como la conocemos, nos de el resultado en Newtons... Aunque si, lo correcto seria dar el resultado en Newtons si lo que pide es el Peso.
Glavisted escribió:PablitoElche escribió:que barbaridad es esa??? como que la masa corresponde al peso de un objeto??
¿No lo corresponde?, hasta donde recuerdo el peso de un objeto es igual a la masa por la gravedad terrestre, por lo que además puede reemplazarse la variable por esta nueva si es que se tuvieran aquellos datos.
Me parece que el error de una tan elevada cifra correspondería más bien a que la pregunta plantea el peso y no la masa del objeto, es decir, no la cantidad de materia que conforma el cubo de hierro, si no la fuerza terrestre que lo atrae hacia la tierra.
Edito: Ah caray, encuentro el error, y es que la medida final no debería darse en kg., si no en newtons, mis disculpas, aquel ha sido un error de mi parte. Aún así, me parece que la pregunta final, de ser correcta la respuesta de lalamartinez, no debería enfocarse al peso si no a la masa, y aún creo que corresponden entre ellos, ¿existiría algún error en aquella lógica PablitoElche?, no he sido capaz de dar con una lógica que me señale lo contrario.
PablitoElche escribió:Se pide el peso que es la fuerza con la que atrae un cuerpo a otro y que, evidentemente no se corresponde con la masa que es la cantidad de materia que multiplicada por la gravedad daria el peso de dicho objeto "en la superficie terrestre", te recuerdo glavisted que el peso de un objeto no es algo uniforme sino que depende de mas factores, asi el peso no sera el mismo en la superficie terrestre, que a 4000 km de altura sobre la sup, que en la luna, que en mercurio... la masa sin embargo es una propiedad constante de los cuerpos que se mantiene sea cual sea su ubicacion.
PablitoElche escribió:En el caso que nos ocupa nos pide el peso sin mas, por lo que se deduce que se trata de su peso en la superficie terrrestre. Aqui en España por lo menos cuando se omiten los datos de ubicacion se da por hecho que es en la sup terrestre.
Glavisted escribió:Alkatras escribió:No creo que una balanza, tal como la conocemos, nos de el resultado en Newtons... Aunque si, lo correcto seria dar el resultado en Newtons si lo que pide es el Peso.
Se mide con un artefacto llamado dinamómetro.
acrespo1993 escribió:Pos lo tengo que resolver de alguna forma, ademas, la densidad del hierro no la dio lalamartinez? ese problema esta bien no?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados