Ke abuso por ahi leo algunos q ya estan relacionando su peso y estatura cuando tienen 12, 13 14 años

, no sean malos, a esa edad no hay relacion ni nada y seria de locos estar pensando ya en ejercitar el cuerpo a menos que fuera por salud por obesidad o que sea raquitico
Pero es que muy chiquitos para andar pensando en eso aun, para mi a partir de los 16 o 17 recien se puede ir viendo esa relacion y ya con eso comenzar a hacer ejercicios para irse acondicionando
Yo llegue a pesar hasta 94 kilos, pero bueno tmb q mido 1.84 asi que tampoco es fuera un gordote pero si se me veia gordito cuando termine el cole, me meti al gimnasio y aunqe no era muy constante al toque perdi 10 kilos y ahora toy con 82 kilos, peso ideal y con buen musculo de pasada, aunque me gustaria sacar un poquito mas pero ya no hago ejercicio.
Para moldear musculo, para mi lo mejor es el gimnasio de plano, incluso mas q practicar cualquier deporte porqe es mas enfocado a lo q necesitas, vas y le describes al instructor maso lo q quieres y si al menos te dignas a hacer el 20% de lo que deberias pues ves resultados a los 2 o 3 meses