Mar May 15, 2007 2:21 pm

louis_16 escribió:los mejores por su trama y argumento son sin duda:

Shin Seiki Evangelion que es un tremendo anime con toques psicologicos, sociales y humanos, sin duda el mejor de los 90' y ni que decir de su pelicula la mejor que he visto. :wink:

evangelion me gusta muchisimo, pero curiosamente no me he visto ninguna de las peliculas :P
hay alguna que resuma la serie o todas son continuaciones de la historia?

Mar May 15, 2007 2:24 pm

Full Metal es lo mas, hacerme caso, consta de 50 capitulos divididos en 2 temporadas una película (que cierra todos los cabos sueltos de la serie) y 3 Ovas de corta duración. Lástima que un cabronazo me destripó algo importantísimo para el final de la serie (por cierto SPOILERS NO POR FAVOR)

Mar May 15, 2007 4:02 pm

Grohl91 escribió:Lástima que un cabronazo me destripó algo importantísimo para el final de la serie (por cierto SPOILERS NO POR FAVOR)
+1 :x

Mar May 15, 2007 4:25 pm

Yo soy mas aficionado a lo que son largometrajes, tipo Akira, Ninja Scroll, El Puño de la Estrella del Norte, Berserk...

Mar May 15, 2007 5:31 pm

Yo de Caballeros del Zodiaco, Supercampeones y Dragon Ball no salgo :lol: , despues de esos he visto un monton de animes y nunca me gusto ninguno mas. A mi hermana le gustaba ver Evangelion y yo me frikeaba horrible con esa onda, jajajajaja muy tragico para ser de dibujitos.

Añoro esas epocas cuando me ponia a jugar con los dedos simulando que era Andy Johnson (mi jugador favorito de los Super Campeones) o intentaba hacer 100 golpes por segundo a lo Meteoro de Pegaso. :lol:

Por cierto ¿alguien sabe para cuando la siguiente ova de Caballeros?, no he podido encontrar info que diga una fecha ni nada. :?

Mar May 15, 2007 7:37 pm

EL mejor anime sin duda es DBZ. ( para mi gusto) Con el memorable y emocionante momento en que Goku calcina a Boo con la ayuda de toda la tierra formando la bola Genki o Genki Dama segun la version americana o europea. :lol:

Mar May 15, 2007 8:37 pm

Grohl91 escribió:Full Metal es lo mas, hacerme caso, consta de 50 capitulos divididos en 2 temporadas una película (que cierra todos los cabos sueltos de la serie) y 3 Ovas de corta duración. Lástima que un cabronazo me destripó algo importantísimo para el final de la serie (por cierto SPOILERS NO POR FAVOR)

por ello puse con negritas spolier, y si lo leiste fue tu problema :twisted:

gos escribió:evangelion me gusta muchisimo, pero curiosamente no me he visto ninguna de las peliculas :P
hay alguna que resuma la serie o todas son continuaciones de la historia?

lo de evangelion si hay una pelicula que resume la serie: Death & Rebirth dura como una hora y explica de manera ordenada detalles que quedaron algo confusos

Mié May 16, 2007 8:44 am

AKIRA
ImagenImagen

Uno de los grandes éxitos del cine de animación japonés, basado en un popular cómic del propio director Katsuhiro Otomo, uno de los dibujantes más conocidos de Japón. En un intento por sobrepasar fronteras, "Akira" fue en toda regla una superproducción del país asiático (costó 7 millones de dólares) que obtuvo excelentes críticas tanto por su impactante historia como por su impecable e imaginativo estilo visual. En definitiva, una obra clave del cine manga que obtuvo una notable influencia en gran parte del cine de animación y digital asiático de los noventa.

NINJA SCROLL
ImagenImagen
Trece años tiene la película y aún sigue siendo un gran film. Unos dibujos muy bien elaborados y un guión para adultos, no sólo por el argumento sino también por las escenas eróticas y la violencia explícita que derrama la película. Un protagonista muy carismático y unos personajes secundarios de lo más originales. Muchas películas en la actualidad deberían aprender de ella para crear animación sin caer en los tópicos.

----------------------------------------------------------------------------------

Os recomiendo que las veais, ya que son las precursoras del genero aqui en España, aunque son para mentes adultas, sobre todo Akira, por la complejidad de su guion y por las "visceras".

Espero que os sea de provecho, SALUDOS!!

Mié May 16, 2007 9:21 am

Como que akira y ninja scroll son las precursoras del anime aqui en españa?

Mié May 16, 2007 9:31 am

Para mi las mejores son:

Dragon Ball (por lo que supuso para mi infancia)
Dr. Slump (tambien por el motivo de dragon Ball)
Saint Senya (tambien por mi infancia)
Akira
Ghost In The Shell
Full Metal Alchemist
Bleach
Elfen Lied (si queris ver sangre esta es vuestra serie)

Full Version