Dom Jun 08, 2008 11:39 pm

ManuelRuiCosta escribió:Es cierto Sliver.

Lo que quería dar a entender que torear (Que no matar) a mi si me parece algo muy bonito.

Evidentemente no estoy de acuerdo en los maten.

+ 1

Lun Jun 09, 2008 12:23 am

Es igual de insultante decir que el toreo es un arte como que a los toreros había que matarles y esa sarta de gilipolleces que se dice con este tema.

Todos estamos de acuerdo con que los animales sufren, y que la muerte siempre es lamentable.

Ahora bien, ciertos matices:

- El toro de lidia, la raza, si se puede llamar así, nace y crece exclusivamente para el toreo.

- Es un animal que se cría en condiciones extraordinariamente cuidadas, tratadas para que crezca en las mejores condiciones posibles.

- El torero no es un tío que se viste de lagarterana y ya está. No. Es un tío que cada vez que se mete en la plaza SE JUEGA LA VIDA. Ha habido muchos ejemplos de muertes de toreros a lo largo de la historia, y los habrá, al igual que graves cornadas.

- Si os poneis tan farrucos con la muerte del toro, plantearos un poquito como sacrifican a los terneros, o como embuchan a los patos hasta casi reventar para hacer el paté, y bien que os poneis ciegos de buenos filetes de ternera y os gusta el paté. Y por no hablar de una de las tradiciones más arraigadas: la matanza del cerdo. Su propio nombre lo indica. Matanza. Eso no os parece mal? Coger a un cerdo, rajarle el cuello y dejar que se desangre mientras esta vivo? y alrededor todo el mundo disfrutando? Coño! si es lo mismo! Y bien que luego nos ponemos ciegos a jamoncito del rico, y a lomo, y a chorizo! Ese comportamiento es hipócrita, y me saca de quicio. Aqui o follamos todos, o la puta al río.

- Está muy de moda decir que el toreo sólo le gustan a los fachas y a los paletos, y creo que hay que recordar que grandes intelectuales como Hemingway era un apasionado de los toros y de todo lo que le rodeaba.

Lun Jun 09, 2008 12:31 am

La verdad es que aun no estando completamente de acuerdo con el lo ha clavao el cabron...xD

Lun Jun 09, 2008 12:34 am

duvit escribió:Es igual de insultante decir que el toreo es un arte como que a los toreros había que matarles y esa sarta de gilipolleces que se dice con este tema.

Todos estamos de acuerdo con que los animales sufren, y que la muerte siempre es lamentable.

Ahora bien, ciertos matices:

- El toro de lidia, la raza, si se puede llamar así, nace y crece exclusivamente para el toreo.

- Es un animal que se cría en condiciones extraordinariamente cuidadas, tratadas para que crezca en las mejores condiciones posibles.

- El torero no es un tío que se viste de lagarterana y ya está. No. Es un tío que cada vez que se mete en la plaza SE JUEGA LA VIDA. Ha habido muchos ejemplos de muertes de toreros a lo largo de la historia, y los habrá, al igual que graves cornadas.

- Si os poneis tan farrucos con la muerte del toro, plantearos un poquito como sacrifican a los terneros, o como embuchan a los patos hasta casi reventar para hacer el paté, y bien que os poneis ciegos de buenos filetes de ternera y os gusta el paté. Y por no hablar de una de las tradiciones más arraigadas: la matanza del cerdo. Su propio nombre lo indica. Matanza. Eso no os parece mal? Coger a un cerdo, rajarle el cuello y dejar que se desangre mientras esta vivo? y alrededor todo el mundo disfrutando? Coño! si es lo mismo! Y bien que luego nos ponemos ciegos a jamoncito del rico, y a lomo, y a chorizo! Ese comportamiento es hipócrita, y me saca de quicio. Aqui o follamos todos, o la puta al río.

- Está muy de moda decir que el toreo sólo le gustan a los fachas y a los paletos, y creo que hay que recordar que grandes intelectuales como Hemingway era un apasionado de los toros y de todo lo que le rodeaba.

Ahí llevas razón,pues follaremos todos. :D

Cierto es lo del pato y lo del cerdo,es una verdad absoluta.
Yo no estoy a favor de la tauromaquia pero tampoco estoy en contra.Vamos que si hay gente con cojones pa jugarse la vida y ganársela así pues allá ellos.
No todo en la vida es negro como los cojones de un burro o blanco celestial de angelito.Hay tonos intermedios.

Lun Jun 09, 2008 3:28 am

Y que tiene que ver que se jueguen la vida delante del toro? El toro ha aceptado acaso a entrar a luchar con un idiota vestido con traje de luces? No obviamente, porque los toros no tienen el cerebro suficientemente desarrollado como para tomar decisiones y de la matanza del cerdo y esas cosas, te repito lo mismo que dije en otro post, eso luego se hace para subsistir, porque no matan un cerdo porque si, matan para comerselo, a un toro quiero ver yo quien coño se lo come con todos los músculos que tiene. Otro punto que mencionas es la raza del "toro de lidia", haber, esa raza no es natural, osea es antinatural creada para torear unicamente así que si no fuera por el hombre esa raza no existiría, como cuando los alemanes crearon a los Doberman's y los Rottweilers para que fueran perros asesinos...

Lun Jun 09, 2008 3:35 am

NO!!!!!!
Se maltrata al toro sin necesidad me parece una verdadera estupidez divertirse con esto...

edit: ponganse en el lugar del toro... supongo que habra muchos cornudos por aca xD

Lun Jun 09, 2008 7:31 am

A mi no me gustan los toros, y sencillamente paso del tema.

Respeto al que le guste la tradición taurina, y no me convierto en un defensor de los animales, porque lo que dijeron mas atrás es una santa verdad, seguro que hay quien esta hablando de maltrato del toro mientras se esta comiendo un bocadillo de jamón ...

¿O acaso esto no es maltrato?

<center><object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tT9lUhe2OVc&hl=es"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tT9lUhe2OVc&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object></center>

y no os pongo como matan a los conejos ...

Y cuando ya me salen con que al cerdo lo matan para cubrir necesidades alimenticias, me repatea, ¿es que el toro no se come?

Lun Jun 09, 2008 7:40 am

Bueno me han pedido antes razones de porque si y Duvit me ha echado una mano XD
Para mi es un espectaculo y me gusta, nadie me va a cambiar de opinion y no creo que vuelva a postear aqui ya que considero que el que no le gusta es totalmente respetable pero igual de respetable es que si te gusten.

Solo una reflexion cuando fui a ver a la monumental una corrida que finalmente se suspendio por la lluvia habia alli un grupo de antitaurinos manifestandose en Barcelona. En esta ciudad hay muchisima gent que vive en la calle y no tiene para comer, yo me pregunto que es mas importante manifestarse para que no maten a un animal o manifestarse para que el gobierno ponga solucion a esas personas que no tienen para comer y que segurmanete tendran enfermedades que ni las mismas personas conozcan

Sobretodo algo que quiero dejar claro esto no es solo una reflexion para los antitaurinos sino para todos, ya que creo que deberiamos empezar a ser un poco menos egoistas todos y compartir con los que no tienen y yo me pongo el primero porque soy el primer y mas egoista de todos nosotros

Lun Jun 09, 2008 10:03 am

Yo no estoy ni a favor ni en contra, pero vengo de un pueblo en el que existe mucha tradición de los toros y desde bien pequeño he asistido tanto a las corridas como a la matanza.

De decidir si se deberían dejar o no lo de los toros, me decantaría porque se dejaran, básicamente por todo lo que ha expuesto duvit.

No es que sea ningún apasionado de los toros, de hecho muchas veces me han dicho de ir de gorra a Las Ventas y en muchas he dicho que no, pero pienso que se deberían de dejar ya que es algo que por mucho que le pese a mucha gente, a los españoles nos identifican con eso.

Lun Jun 09, 2008 10:05 am

Pereira7 escribió:Solo una reflexion cuando fui a ver a la monumental una corrida que finalmente se suspendio por la lluvia habia alli un grupo de antitaurinos manifestandose en Barcelona. En esta ciudad hay muchisima gent que vive en la calle y no tiene para comer, yo me pregunto que es mas importante manifestarse para que no maten a un animal o manifestarse para que el gobierno ponga solucion a esas personas que no tienen para comer y que segurmanete tendran enfermedades que ni las mismas personas conozcan

Pero eso no tiene nada que ver, son temas distintos, es como si me preguntas que marca es mejor si adidas o nike, y te digo que nike porque las lleva Ronaldinho...

Entre el atlántico y el mar mediterráneo
hay una tierra de mar y mucho sol
que desde antaño se viene practicando
una asquerosa y sucia tradición
un individuo vestido de payaso
tortura y martiriza hasta la muerte a un animal
y el graderío estalla de locura
cuando el acero anuncia su final.

Banderilleros sedientos de violencia
van torturando sin ninguna compasión
los picadores prosiguen la matanza
acentuando punzadas de dolor