Dom Jun 08, 2008 11:39 pm
ManuelRuiCosta escribió:Es cierto Sliver.
Lo que quería dar a entender que torear (Que no matar) a mi si me parece algo muy bonito.
Evidentemente no estoy de acuerdo en los maten.
Lun Jun 09, 2008 12:23 am
Lun Jun 09, 2008 12:31 am
Lun Jun 09, 2008 12:34 am
duvit escribió:Es igual de insultante decir que el toreo es un arte como que a los toreros había que matarles y esa sarta de gilipolleces que se dice con este tema.
Todos estamos de acuerdo con que los animales sufren, y que la muerte siempre es lamentable.
Ahora bien, ciertos matices:
- El toro de lidia, la raza, si se puede llamar así, nace y crece exclusivamente para el toreo.
- Es un animal que se cría en condiciones extraordinariamente cuidadas, tratadas para que crezca en las mejores condiciones posibles.
- El torero no es un tío que se viste de lagarterana y ya está. No. Es un tío que cada vez que se mete en la plaza SE JUEGA LA VIDA. Ha habido muchos ejemplos de muertes de toreros a lo largo de la historia, y los habrá, al igual que graves cornadas.
- Si os poneis tan farrucos con la muerte del toro, plantearos un poquito como sacrifican a los terneros, o como embuchan a los patos hasta casi reventar para hacer el paté, y bien que os poneis ciegos de buenos filetes de ternera y os gusta el paté. Y por no hablar de una de las tradiciones más arraigadas: la matanza del cerdo. Su propio nombre lo indica. Matanza. Eso no os parece mal? Coger a un cerdo, rajarle el cuello y dejar que se desangre mientras esta vivo? y alrededor todo el mundo disfrutando? Coño! si es lo mismo! Y bien que luego nos ponemos ciegos a jamoncito del rico, y a lomo, y a chorizo! Ese comportamiento es hipócrita, y me saca de quicio. Aqui o follamos todos, o la puta al río.
- Está muy de moda decir que el toreo sólo le gustan a los fachas y a los paletos, y creo que hay que recordar que grandes intelectuales como Hemingway era un apasionado de los toros y de todo lo que le rodeaba.
Lun Jun 09, 2008 3:28 am
Lun Jun 09, 2008 3:35 am
Lun Jun 09, 2008 7:31 am
Lun Jun 09, 2008 7:40 am
Lun Jun 09, 2008 10:03 am
Lun Jun 09, 2008 10:05 am
Pereira7 escribió:Solo una reflexion cuando fui a ver a la monumental una corrida que finalmente se suspendio por la lluvia habia alli un grupo de antitaurinos manifestandose en Barcelona. En esta ciudad hay muchisima gent que vive en la calle y no tiene para comer, yo me pregunto que es mas importante manifestarse para que no maten a un animal o manifestarse para que el gobierno ponga solucion a esas personas que no tienen para comer y que segurmanete tendran enfermedades que ni las mismas personas conozcan