Lun Nov 10, 2008 1:50 pm

De todas formas, yo no soy practicante pero si creo en Dios.

Y mi fundamento es sencillo. Creo en la creación de la tierra según el modelo científico (Big bang ,pequeña célula multiplicada billones de veces y todo eso). En cuanto comencé a ver lo que era el mundo real lo de Adán y Eva lo descarté rápidamente.

Pero yo, como ser humano, tengo una mente bastante cerrada, no concibo nada más allá del principio y el fin (es decir, creo que todo tiene un principo y un final, que no hay nada infinito) y la teoría del Big Bang dice que hubo una gran explosión pero:

- ¿De donde vino esa explosión?
- Contando que fuese de un cuerpo sólido ¿Cual fue el origen de ese cuerpo sólido?
- Y así estaría preguntando una y otra vez, puesto que si el origen de esto último fuera un ser sobrenatural preguntaría de donde salió ese ser...
- En fin que llegaría a un círculo vicioso de preguntas buscando un inicio. Inicio que, paradójicamente otorgaría a otro efecto que a su vez tendría inicio y fin...

Debido a que no puedo responder a esa pregunta me escudo en lo sencillo, que un ente sobrenatural creó todo. Y solo siendo algo sobrenatural (como su mismo nombre indica, más allá de lo que nosotros comprendemos como natural) podría romper esa idea que tengo del principio y el fin.

Lun Nov 10, 2008 5:55 pm

Darkphalcom escribió:De todas formas, yo no soy practicante pero si creo en Dios.

Y mi fundamento es sencillo. Creo en la creación de la tierra según el modelo científico (Big bang ,pequeña célula multiplicada billones de veces y todo eso). En cuanto comencé a ver lo que era el mundo real lo de Adán y Eva lo descarté rápidamente.

Pero yo, como ser humano, tengo una mente bastante cerrada, no concibo nada más allá del principio y el fin (es decir, creo que todo tiene un principo y un final, que no hay nada infinito) y la teoría del Big Bang dice que hubo una gran explosión pero:

- Contando que fuese de un cuerpo sólido ¿Cual fue el origen de ese cuerpo sólido?
- Y así estaría preguntando una y otra vez, puesto que si el origen de esto último fuera un ser sobrenatural preguntaría de donde salió ese ser...
- En fin que llegaría a un círculo vicioso de preguntas buscando un inicio. Inicio que, paradójicamente otorgaría a otro efecto que a su vez tendría inicio y fin...

Debido a que no puedo responder a esa pregunta me escudo en lo sencillo, que un ente sobrenatural creó todo. Y solo siendo algo sobrenatural (como su mismo nombre indica, más allá de lo que nosotros comprendemos como natural) podría romper esa idea que tengo del principio y el fin.

Y si existiera dios...

De dónde vino dios?

Cuál fue el origen del mismo?

Lun Nov 10, 2008 6:03 pm

joselopez16 escribió:
Darkphalcom escribió:De todas formas, yo no soy practicante pero si creo en Dios.

Y si existiera dios...

De dónde vino dios?

Paradogicamente esa es a la vez la pregunta y la respuesta

Como ya he señalado en negrita es mi idea de que todo tiene que tener un principio y un fin lo que me lleva a la conclusion de que debe haber algo que contradiga esa norma, algo que no tiene principio y fin, que es infinito y que esta por encima de todo.

Lo que diferencia a mi "Dios" del "Dios de las religiones" es que para mi no se ocupa de repartir justicia, ni amor, ni hostias en vinagre. Tampoco veo a ese Dios como una persona, como un juez ni como un dador de vida.
Para mi es "algo" que tiene que estar ahi para que todo tenga sentido, la excepcion que confirme la regla de que todo tiene principio y fin.

Ya lo se, es un jaleo de tres pares de cojones, pero es todo lo que se me ocurre para explicar un hecho cuya comprension tiene una magnitud gigantesca para la inteligencia humana.

Lun Nov 10, 2008 6:11 pm

Yo la cosa la veo así: La iglesia no esque adore a Dios, adora el dinero. Y digo la iglesia eh! Yo antes creia en todas esas cosas pero gracias a la iglesia y al párroco de mi pueblo (ademas de gay nos quiere quitar todo el dinero) he perdido casi toda mi fe. La verdad que me da pena que sea por eso pero ya no creo que haya vuelta atrás. Tal vez cuando vea a Santo Tomás en filosofía si :lol:

Lun Nov 10, 2008 6:29 pm

joselopez16 escribió:

Y si existiera dios...

De dónde vino dios?

Va eso lo pregunto yo y me capais, no ves que lo dice despues, aprended a leer y sino lo pillais a la primera leetelo otra vez que no cuesta tanto. :twisted:

Lun Nov 10, 2008 6:41 pm

Por eso es que no voy a la iglesia no creo en los parrocos

Tengo entendido que los curas no pueden ser Gay es un requisito, un compañero de clase que si lo era lo intento y le dijron que no por esa causa.

a lo que voy es porque hay tanto cura Gay?

Lun Nov 10, 2008 6:43 pm

Pues supongo que porque no habran rellenado en la solicitud poniendo:

Hola, me llamo Fulanito de Tal y soy gay

Lun Nov 10, 2008 6:44 pm

Todos gays.

Lun Nov 10, 2008 6:46 pm

elanimal escribió:Por eso es que no voy a la iglesia no creo en los parrocos

Tengo entendido que los curas no pueden ser Gay es un requisito, un compañero de clase que si lo era lo intento y le dijron que no por esa causa.

Son gays para asegurarse los tíos que los contratan o lo que hagan de que no f*****. pero ellos están en contra de los gays siendo gays O.o

Lun Nov 10, 2008 6:55 pm

joselopez16 escribió:
elanimal escribió:Por eso es que no voy a la iglesia no creo en los parrocos

Son gays para asegurarse los tíos que los contratan o lo que hagan de que no f*****. pero ellos están en contra de los gays siendo gays O.o

Cosa mas grande tio

PD: Pereira me lo dijo uan compañera de clase evangelica muy devota tambien me decia que los gays no existen son gente que tiene transtornos psicologicos tu que pensas de ello?

PD: reconozco que entre los evangelicos tambien existe discrepancias

Full Version