Vie Nov 30, 2007 2:48 am

definicion de Wikipedia sobre lo que es el chavismo, perdon digo el fascismo:

El fascismo exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. Es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del Siglo XIX.

El fascismo es un sistema político que trata de llevar a cabo un encuadramiento unitario de una sociedad en crisis dentro de una dimensión dinámica y trágica promoviendo la movilización de masas por medio de la identificación de las reivindicaciones sociales con las reivindicaciones nacionales

---------------------------------------------------------------------------------

si el del tochopost de arriba ha leido esas bocanadas no estaria de mas que se leyera la constitucion de 1978 a lo referente a la corona española, asi veria que el cargo de el Rey es mas simbolico que otra cosa. nuestra monarquia no es absolutista, es una monarquia parlamentaria, en España si el Rey entrara en mi casa y me digera arrodillate se iba a comer una buena Mierda ademas de hecharle.

es al rey al que le debemos la transicion democratica y la intervencion crucial en el golpe de estado en España de 1981, pero eso no quita que no este de acuerdo en que tenga que ir a una cumbre con dirigentes politicos.

otra cosa que me llama la atencion es que la corona española a todos lados a donde va es querida y apreciada, son unos excelentes embajadores del pueblo español e incluso me atrevo a decir que con mas carisma y seriedad en comparacion con casas reales como la inglesa, nadie nunca ha tenido ningun problema con ellos de ningun tipo, nadie excepto con el personage que tiene problemas con todo el mundo.

en definitiva Chavez, Ortega y Morales al final se quedaran solos por sus posturas en la politica exterior actual que llevan, a Chavez lo unico que le salva es que tiene petroleo, y ese es el mayor corage que me da, un pais que es el 5º exportador de crudo mundial y que por culpa de una mala administracion este en su situacion actual, toda la poblacion de venezuela podria dejar de trabajar y vivir del petroleo durante una generacion entera. y como salga el si en el referendum seguro que ira a peor(anque tambien estoy seguro de que saldra el si,que se va a esperar de una administracion que intento un golpe de estado en 1992 sino otra cosa que amañar las hurnas).

bueno siento haberme extendido tanto, aqui dejo una opinion.

Sab Dic 01, 2007 2:42 pm

- Si quereis ver a Chavez intelectual ---> http://www.youtube.com/watch?v=OfiBCw5rW2A
- Si quereis ver un simulacro de como sera el referendum ---> http://www.youtube.com/watch?v=aMc8YFSni1E
- Si quereis ver un reportage sobre la sanidad en Venezuela ---> http://www.youtube.com/watch?v=1_CSNyh-UtQ (Esto yah es un reportage mas serio)

espero que os guste la informacion :roll:

Lun Dic 03, 2007 1:00 pm

NO 50,7 - SI 49,2

Alo Presidente...

Lun Dic 03, 2007 4:11 pm

Chavez.... ZAS! EN TODA LA BOCA!

Lun Dic 03, 2007 8:27 pm

Que se joda... El recital de charlatanería que ha dado en los últimos 15 días ha sido bochornoso.

Lun Dic 03, 2007 9:35 pm

Como dijo mi madrina hoy cuando charlamos del tema... "Sabiendo como es Chávez, seguro antes de que se acabe su actual mandato se hace un auto golpe de estado o algo, pero se inventa alguna cosa para seguir" xDD

PD: Por las noches duermo viendo a Chávez en La Hojilla.. Da risa el tipo explicando su proyecto "Venzuela potnecia en 2020" como si fuera matematicas

Jue Dic 06, 2007 3:18 pm

sisi la hojilla es una "recocha", analizando todo es una ventaja haber perdido en el referendum, pues
de no ser asi hubiera sido un baño de sangre, hora toca esperar que se calmen los animos de parte y parte

Full Version