Lun Oct 27, 2008 11:37 pm

He aquí una especie de bibliografía que he encontrado en el último libro de la triología de Pendergast escrita por los propios autores. A los que quieran leerse los libros de estos por orden aquí van.

NOVELAS CON PENDERGAST

El ídolo perdido es la primera novela en la que aparece Pendergast

El relicario es la secuela a la obra anterior.

Los asesinatos de Manhattan Es la tercera obra de Pendergast completamente autónoma a las anteriores (a excepción de una pequeña mención a los Anasazi, cultura protagonista de los anteriores)

Naturaleza muerta También tiene principio y final, sin embargo usa información del anterior (Asesinatos) y da forma a las siguientes novelas.

(Pequeña pausa: A partir de aquí comienza lo que los autores llaman Triología de Pendergast y Diogenes. Se puede empezar a leer sus libros desde aquí, pero para una total comprensión del texto, especialmente algunos personajes que aparecerán, se recomienda leer los anteriores)

La mano del diablo

La danza de la muerte

El libro de los muertos

En definitiva, los 7 libros tienen a Pendergast en su haber. Yo he leido desde Asesinatos tal y como dijo Duvit y lo cierto es que no he tenido ningún problema con los libros.

NOVELAS SIN PENDERGAST

Nivel 5 Primera aparición de Nora Kelly (con trascendencia en los libros de Pendergast, sin embargo en este libro no cuenta nada relevante)

Más allá del hielo

El pozo de la muerte

La ciudad sagrada

Y ya por último, para finalizar, comentar que los autores están continuamente haciendo publicidad a sus libros. Así en "Naturaleza muerta" y en otro que no recuerdo, los protagonistas leen un libro llamado "Más allá del hielo II y III respectivamente" y en "La mano del Diablo" uno de los protagonistas del libro asegura ser el autor de "La ciudad sagrada".

Espero que os sirva la información.
Última edición por Darkphalcom el Mar Oct 28, 2008 12:14 am, editado 1 vez en total

Mar Oct 28, 2008 12:13 am

Yo he pillado el primero y se llama "The Relic", luego entre parentesis pone "el idolo perdido", el segundo solo se conoce como "El relicario", y aun no lo consigo, tengo ganas de conseguirlo porque The Relic sigue en "El Relicario", estan unidas y se ve claramente al final del primer libro.

A ver si lo leo que tengo ganas de empezar la trilogia Diogenes.

Mar Oct 28, 2008 10:36 am

yo me acabo de leer los asesinatos y el resto los tengo en pdf asi que...a leer se a dicho

Mar Oct 28, 2008 1:51 pm

He acabado "Un Mundo Sin Fin", y tengo una sensación de tristeza y excitación, como cada vez que termino un buen libro.

Se aceptan recomendaciones, aunque creo que voy a optar por "El Resplandor", que me lo han recomendado encarecidamente. La peli la he visto, pero el libro no me lo he leído.

Mar Oct 28, 2008 10:57 pm

La biblia es una buena recomendación.

Además es como un best seller, con dos partes, un protagonista que muere y un final de lujo.

Mié Oct 29, 2008 12:16 am

Darkphalcom escribió:La biblia es una buena recomendación.

Además es como un best seller, con dos partes, un protagonista que muere y un final de lujo.

y los libros de los Reyes... que el rey David se acostaba con todas las hijas de los reyes de Israel xD

Mié Oct 29, 2008 4:47 pm

Ahi va mi recomendacion, Dexter el oscurop pasarejo de Jeff Lindsay. He acabadio hace un rato de leerlo y es aun mejor que la serie (Dexter por si alguno no habai caido). La serie añade muchas cosas que en el libro no salen, pero que tampoco se echan en falta y lo mas importante el final trae una sorpresa, algo que en la serie no sale reflejado y que es la bomba.

Entre hoy y mañana empezare a leerme el sgundo que tambien ronda las 300 paginas y en este puente de viernes a lunes espero tenerlo acabado

Mié Oct 29, 2008 5:31 pm

Pereira7 escribió:Ahi va mi recomendacion, Dexter el oscurop pasarejo de Jeff Lindsay. He acabadio hace un rato de leerlo y es aun mejor que la serie (Dexter por si alguno no habai caido). La serie añade muchas cosas que en el libro no salen, pero que tampoco se echan en falta y lo mas importante el final trae una sorpresa, algo que en la serie no sale reflejado y que es la bomba.

Entre hoy y mañana empezare a leerme el sgundo que tambien ronda las 300 paginas y en este puente de viernes a lunes espero tenerlo acabado

¿Donde lo has encontrado?

Por que vamos, llevo 1 semana buscándolo y no lo encuentro, ni en la biblioteca de Burgos ni en la de Vitoria...

PD: ¿El oscurop pasarejo? :boxeo:

Mié Oct 29, 2008 5:33 pm

Darkphalcom escribió:
Pereira7 escribió:Ahi va mi recomendacion, Dexter el oscurop pasarejo de Jeff Lindsay. He acabadio hace un rato de leerlo y es aun mejor que la serie (Dexter por si alguno no habai caido). La serie añade muchas cosas que en el libro no salen, pero que tampoco se echan en falta y lo mas importante el final trae una sorpresa, algo que en la serie no sale reflejado y que es la bomba.

¿Donde lo has encontrado?

Por que vamos, llevo 1 semana buscándolo y no lo encuentro, ni en la biblioteca de Burgos ni en la de Vitoria...

PD: ¿El oscurop pasarejo? :boxeo:

Yo lo compre en la fnac de Barcelona, ademas lo tenian tanto "El oscuro pasajero" como "Querido Dexter" que son los 2 primeros como destacados. El autor es Jeff Lindsay, por si te ayuda

Vie Oct 31, 2008 12:29 am

http://www.casadellibro.com/libro-el-ci ... 0001282697

:pinchando:

Full Version