Re: El rinconcito del Susto - Entrar despues de las 00:00

Vie Jul 30, 2010 1:35 am

xD bueno si hago eso obviamente, los objetos van a volar mis cosas se van a caer y para finalizar alguien va a estar en mi espalda cuando termine de decir 3 veces cierto nombre xD uff :fumao: :fumao:
Memento Mori: La Fotografía Post-Mortem

Si han visto la película Los Otros (The Others) con Nicole Kidman, entonces recordaran una escena donde aparece un álbum fotográfico lleno de imágenes con gente aparentemente dormida, cuando la protagonista pregunta por qué la gente aparece de esa manera, la sirvienta le explica que esas personas ya estaban muertas cuando les tomaron la fotografía; pero aunque parezca sorprendente y macabro, esta práctica se llevaba a cabo en la época Victoriana, desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX.

A esta práctica se le conoce como Memento Mori y consistía en tomarle fotografías a la persona recién fallecida con el fin de recordarla en sus últimos momentos.

Motivos

Las personas llevaban a cabo esta práctica como un tributo a sus familiares recién fallecidos, para recordarlos o para dejar en la memoria el dolor y la pena que sentían en ese momento; sin embargo existían otros motivos que llevaron a la realización de esta práctica.

Debido a que las técnicas fotográficas estaban en sus inicios, era necesario que las personas permanecieran inmóviles durante varios minutos para poder tomar una fotografía; es por ello que fotografiar un cadáver era mucho más fácil que fotografiar a un ser vivo, el cual al moverse durante la fotografía podía echar a perder el trabajo.

Además, en aquella época una fotografía significaba un gran lujo, por lo que mucha gente jamás llegaba a tomarse una en la vida. Así pues, cuando una persona moría, la familia mandaba llamar al fotógrafo para que captara a la persona por primera y ultima vez y así no se olvidarían de ella.

Técnicas y Uso

Estas imágenes eran tomadas por fotógrafos expertos, los cuales aplicaban varias técnicas en los cadáveres.

La primera técnica consistía en tomar fotografías al difunto dentro de su ataúd abierto. Esta era la que se practicaba con mayor frecuencia porque requería menos preparación y por tanto era menos costosa.

La segunda consistía en fotografiar el cuerpo del difunto en su cama, en un mueble o en los brazos de algún familiar. Esta última opción era utilizada con los niños.

La tercera y mas sofisticada de las técnicas consistía en preparar a los recién fallecidos para que parecieran vivos. Normalmente, eran vestidos con la ropa que utilizaban en vida, eran sentados o colocados de pie y además se acostumbraba maquillarlos o retocarlos.

En todas estas técnicas fotográficas post-mortem el difunto podía aparecer solo o acompañado de los familiares. Incluso en ocasiones, las personas que conocieron al fallecido en vida se tomaban fotos con él, no solo para recordarlo; sino también como una oportunidad de tomarse una fotografía ellos mismos.

Una vez tomadas las fotografías, estas eran guardadas en un álbum especial o a veces eran enmarcadas y colocadas en la sala, el comedor o en las habitaciones de los familiares para que pudieran ser vistas por todos.

Las siguientes imagenes pueden herir la sensibilidad del lector, si es asi no siga abajando:, especialmente mucho cuidado con la primera imagen es bastante perturbante dicho esto:
Spoiler! :
Imagen
Imagen
Imagen

Vie Jul 30, 2010 1:38 am

RELATOS DEL RINCONCITO DEL SUSTO

HECHOS REALES

El aniversario

Aquella noche Angela y Martín se acostaron como de costumbre. Martín se durmió rápidamente pero Angela tenía el sueño más flojo, de modo que cuando empezaron los arañazos ella los oyó y se puso alerta.

Lo primero que pensó al oir ruidos que no supo identificar debido al miedo, fue que habían entrado ladrones en la casa. Despertó a su marido sin abrir siquiera la luz y le pidió que escuchara y mirara a ver si había entrado alguien al hogar.

Martín se despertó, escuchó y dijo: "Son arañazos, será el perro".
Sin apenas hacer movimiento encendieron la luz y vieron al animal dormido a los pies de la cama. No había sido él. Volvieron a apagar la luz pero esta vez se reanudaron los arañazos, y cada vez parecía más claro que se estaban haciendo en la puerta cerrada de la habitación.

Martín dijo en voz baja a Angela que igual era un ratón, y que si era así, lo pillaría, porque los ratones, al ver una luz, se quedaban inmóviles momentáneamente. Y lo hizo, pero la luz demostró que allí no había ratones. Despertaron al perro, que se puso nervioso.

Volvieron a hacer otra prueba y cada vez que apagaban la luz se escuchaban los rasguños sobre la madera de la puerta. Martín decidió abrir la luz y levantarse y, con bastante miedo, según confesaría, se dirigió a la puerta, la abrió y miró ceñudamente a ambos lados. Nada.

Se dirigió hacia la cocina con Angela siguiendo sus pasos. Pensaban en los niños, no querían que se despertaran e intentaron caminar en silencio.

Al llegar a la cocina Angela tuvo un pálpito.
- ¿Qué día es hoy, Martín?
Martín le dijo la fecha exacta.
- Es el aniversario de la muerte de mi madre!. -Exclamó ella.
Angela encendió una vela y rezó y prometió a su madre que por aquel olvido le haría una misa especial para ella. El resto de la noche no se escuchó ni un rasguño más.

Vie Jul 30, 2010 1:40 am

Si darfi, es impresionante e impresionable lo que algunas personas pueden hacer.... sacarle fotos a los seres queridos ya fallecidos... muy buena info darfi.

Vie Jul 30, 2010 1:46 am

Para todos los que tengan un armario en casa...

El armario...

Lo siguiente que voy a relatar me ocurrió cuando tenía 8 o 9 años. Y la verdad es que lo recuerdo como si fuera ayer...

Era verano. Y es un dato a tener muy en cuanto por lo que a continuación relataré...

Estaba en la torre que mi familia tenía en una urbanización. En Massanet de la selva (Girona). La torre estaba un tanto apartada del resto de las que había por allí. Rodeada de bastante terreno y abundante bosque. Quien haya estado por aquella zona sabrá que tipo de vegetación hay. La verdad es que por la noche imponía bastante el asomarte por la ventana y ver que a tu alrededor solo veías árboles e infinidad de sombras...

No me desviaré del tema porque lo que me sucedió no fue en el exterior...

Era ya bastante tarde. Sino recuerdo mal eran mas de medianoche. Recuerdo que estaba con mis primos, todos mas pequeños que yo, en la habitación que se encontraba al final del pasillo. Allí nos solían meter (teóricamente, a aquellas horas, debíamos estar dormidos) a los niños mientras los mayores se quedaban a charlar o jugar a las cartas. Pues bien, aquella noche, mis primos y un servidor, montamos bastante alboroto en la habitación y, como yo era el mayor, me tocó cargar con las culpas. Y, como era de esperar, mi tío me castigó.
El castigo consistió en trasladarme de la habitación de los niños, a la habitación de mis tíos. Los dueños de la torre. La habitación se hallaba justo al lado. Si la de los niños estaba al final del pasillo, la de mis tíos se encontraba a mano derecha de éste. En un lateral. No sé si me he explicado. En fin, sigamos...

Yo no estaba muy de acuerdo con el castigo pero, con la edad que tenía, no tenía otra opción que cumplirlo. Mi tío me sacó con muy malas formas, todo sea dicho, y me metió en su cuarto. Me dijo que me tumbara encima de la cama de matrimonio y que me durmiera que ya vendrían a buscarme. Ni siquiera se molestó en cubrirme con la sabana. Ni en dejarme la luz encendida. Me dejo allí tumbado en medio de la oscuridad. Sin nada con lo que poder cubrirme. Cerró la puerta y se fue. Nada mas ver como se cerraba la puerta y me quedaba completamente solo en aquel lugar, empecé a pasar miedo. Muchísimo miedo. Cuando mis ojos se acostumbraron a la oscuridad, y con la única ayuda de un tenue halo de luz que iluminaba tímidamente el lugar, el terror se hizo mas agobiante ya que, lo único que veía eran extrañas sombras por todas partes. Y esto no era debido a ningún fenómeno sobrenatural, sino a la aclimatación que experimenta el ojo humano después de unos segundos en contacto con la oscuridad...

Rígido como nunca lo he estado a causa del temor que sentía. Tumbado sobre la cama. En posición casi mortuoria. Sin nada con lo que cubrirme ya que no me atrevía a mover un músculo. Moviendo nerviosamente los ojos para todas partes. Intentando controlar las sombras. Empezó mi calvario...

No recuerda bien el tiempo que estuve así pero se me hizo eterno. Y os puedo asegurar que no estaba dormido ni tenía intención de hacerlo. El miedo no me lo permitía. Era completamente imposible poder relajarme en el estado que me encontraba. Seguro que muchos de vosotros sabéis a lo que me refiero...

Habrían pasado unos veinte minutos. Aproximadamente... El terror te hace perder la percepción de las cosas. Cuando, de pronto, se abre lentamente la puerta de la habitación. La alegría que me inundó en ese instante fue de la misma intensidad, que el terrible terror que se apoderó de mi en cuanto presencié lo siguiente...

Una vez la puerta se abrió totalmente, y cuando mi alegría todavía estaba latente a causa del inminente levantamiento del castigo (creía que mi tío se había apiadado de mi y venia a buscarme), apareció "aquello"...

Recordad que estaba a oscuras. Mis ojos se había acostumbrado a la oscuridad pero todavía les costaba distinguir lo que presenciaban entre las sombras... Solamente tenía como guía en la oscuridad, los leves destellos que se colaban por entre las persianas...

Os aseguro que, ahora que lo estoy recordando, no puedo evitar que se me ponga la piel de gallina...

"Aquello" que se encontraba en el umbral de la puerta, apunto de adentrarse en la habitación de mis tíos, era una mezcla entre una niña de mi edad, y una anciana...

Me explico...

Imaginaos el cuerpo de una niña de unos 7 u 8 años, con los achaques propios de una persona de unos 80...

Diferenciar algo entre las sombras es muy complicado. Puedes equivocarte fácilmente y ver cosas donde no las hay. El caso es que la descripción era mas o menos así...

Al principio, y pese a que aquella silueta no se correspondía con nadie que yo hubiera visto antes (tíos, primos etc...), pensé que podía tratarse de alguien conocido... Pero... antes de que pudiera articular palabra, "aquello" que hasta ese instante había permanecido estático bajo el umbral de la puerta, comenzó a moverse muy lentamente...

Os aseguro que en cuanto presencié el tipo de movimientos con los que se trasladaba hacía el interior de la habitación, deseché inmediatamente la teoría de que pudiera tratarse de alguien de mi familia.

La silueta era del todo fantasmagórica. Y que conste que no estoy utilizando el recurso fantasmal por el tema en cuestión, sino por lo escalofriante de sus movimientos y de lo acongojante de su apariencia.

Aquella cosa fue avanzando muy lenta y trabajosamente. Cuando ya hubo traspasado el umbral de la puerta en su totalidad, se dio la vuelta a base de costosos movimientos. Y cuando digo costosos, me refiero a un tipo de movimiento propio de una persona de muy avanzada edad.

Otro detalle que le otorgaba un aspecto mas aterrador que el que ostentaba ya de por sí, era su blanquecino (o eso es lo que la tímida luz me mostraba) color y lo desmadejado de su cabellera. Una despeinada melena que cubría su desconocido rostro (menos mal que no pude verlo) y una especie de camisón que le llegaba hasta los tobillos.

Una vez cerró la puerta, un tiránico frío apareció de la nada. Apoderándose del lugar. Fue como si entrara en una cámara frigorífica. No recuerdo haber pasado tanto frío en mi vida. Contando que era verano, no era nada normal...

Teniendo en cuenta como me encontraba a causa de lo que estaba padeciendo (no os lo podéis imaginar), castigado por aquel intenso frío, totalmente agarrotado por el miedo... aquella cosa, una vez había cerrado la puerta, volvió a darse la vuelta... Insisto... mediante lastimosos movimientos, se encaminó hacia el armario que se hallaba situado justo enfrente de la cama en la cual estaba tumbado. Imaginaos, yo tumbado en la cama (ni que decir como estaba de aterrorizado), la entrada de la habitación justo enfrente de la mesita de noche que había al lado de la cama (obviamente de matrimonio), y el susodicho armario algo escorado a la derecha. No sé si me he explicado... Yo, desde donde estaba situado, veía la entrada de la habitación ligeramente hacia la izquierda. A unos metros mas o menos de donde acababa la cama. Y el armario estaba a mano derecha de la entrada. Justo enfrente de la cama...

Resumiendo...

Aquella silueta fue desplazándose muy lentamente hacia el armario y, una vez llegó a la altura de las puertas, las abrió (con el consiguiente e irritante chirriar resonando y acompañando el movimiento de apertura) y se introdujo dentro...

Cerró la puerta y allí permaneció escondida... En ese mismo instante, solo recuerdo que no podía moverme de lo aterrorizado que estaba, y que mi único fin era el vigilar que aquel armario no volviera a abrirse de nuevo... Después de un rato, no sabría precisar cuanto, volvió a abrirse la puerta de la habitación...

Esta vez si que se trataba de mi tía. Se acercó a la cama encendió la luz de la mesita de noche y me preguntó porqué no estaba durmiendo...
Al parecer, habían pasado cuatro horas desde que me encerraron allí... Yo no le contesté. No podía articular palabra. Supongo que mi tía pensó que le estaba tomando el pelo. Me sacó de la cama y me llevó a la habitación de los niños...

El tiempo que transcurrió entre que me metieron en la habitación hasta que me “rescataron” de allí, fue considerablemente extenso. Imaginad la de cosas que pasaron por mi mente durante aquellas cuatro eternas y terroríficas horas de vigilia... Anhelando con todas mis fuerzas que aquella cosa no saliera del armario...

Y no, no fue un sueño... Nunca en los sueños se puede llegar a recordar tan inequívocamente algo como lo que me aconteció........

Vie Jul 30, 2010 1:49 am

esta historia no tiene nombre...........

Hola que tal?

Les quiero contar una historia que hasta ahora me ha quedado impactada Nos sucedio a MAriella, SANdra y yo (kathy)
Estabamos jugando en el internet en la casa de mariella. Viendo fantasmas en la compu Entonces la puerta se cerro, ignoramos la puerta pues pensabamos que era el viento luego como teniamos sueño nos fuimos a acostar entonces mariella se fue a traernos algo de comer xq nos moriamos de hambre, en eso escuchamos los gritos como de lamentaciones (claro pensabamos que era mariella, que nos qeria asustar) Entonces nosotras fuimos corriendo, encontramos a mariella tirada en el piso mirando con sus ojos desorvitados no sabiamos que hacer y lo unico que mariella repetia era MIEDO, ,AYUDA , QUEMA!!! sandra la cargo y la comenzo a mover para que reaccionara mientras que yo estaba muy asustada y temblaba( es que soy muy miedosa) Entonces yo no sabia xq mariella estaba asi, voltie y mire la computadora se encendio y vi la cara de mariella reflejada en la computadora PERO ERA IMPOSIBLE MARIELLA ESTABA POR OTRO LADO ES MAS LA PERSONA QUE ESTABA EN LA COMPUTADORA ERA INDENTICA A MARIELLA PERO CON OTRA ROPA Sandra levando el telefono para llamar a los padres pero se dio cuenta que el telefono no servia , se dirigio a la puerta y cuando la abrio la puerta imediatamente se cerro , era como si alguien hubiera estado atraz d la puerta y la jalara Vimos que las ventanas se cerraron y hacia un calor infernal , mariella gritaba la misma frase MIEDO, AYUDA, QUEMA pero no era la misma mariella que nosotras conociamos , tenia una mirada de maldad en su rostro y a partir de ese dia mariella se volvio una persona uraña y rara .... Nunca supimos el por que de su ataque y lo que vio...
PDT: y hasta ahora en aquella computadora se ve el rostro de mariella... Como era antes...............

Vie Jul 30, 2010 1:54 am

Este es un videito donde un muchacho te muestra una casa abandonada.. no asusta pero es entretenido..

Vie Jul 30, 2010 2:02 am

Hecho real

Susurros..

Hola a todos gracias por leer este relato el cual no he contado a nadie nunca
Tengo 21 años y toda mi vida llevo pasando un miedo aterrador y cada día me pregunto
Si ya me he vuelto totalmente loca.

Cuando era pequeña , no comprendía muy bien que estaba pasando ( aun no lo comprendo) yo vivo en barcelona en el centro de la ciudad teníamos un ático por aquel
Entonces , no era mal sitio , no se en que momento comenzó, pues ha sido toda mi vida.
Y cuando eres niña no prestas atención a muchas cosas, solo se cuando empecé a darme
cuenta , esa noche deje una pulsera que me era muy querida en una mesita de noche , me fui a dormir , por aquel entonces yo tendría ocho años , la pulsera no estaba ahí
Ala mañana siguiente no estaba , tampoco le preste atención en ese momento , pues siempre perdía las cosas era una niña aunque , recuerdo haberme dicho a mi misma que
La había dejado allí.

Pero cuando realmente empecé a asustarme fue cuando comencé a escuchar respiraciones cuando todos dormían.

Yo dormía en una habitación con mis dos hermanas por lo que no me había percatado de este hecho nunca , una noche mis hermanas y yo nos quedemos despiertas y charlando tranquilamente , cuando de repente las tres nos quedemos calladas mirando hacia un rincón a los pies de la cama , de allí escuchamos una respiración agitada de hombre.

Todas nos miremos y Ana (mi hermana ) nos dijo que si también nosotras podiamos oirlo, aquella noche dormimos, al llegar el amanecer pasaron los días y mis hermanas , estaban tranquilas ya nisiquiera se acordaban pero yo , las continuaba oyendo , y cada vez era peor cada vez se acercaba mas a mi cama, cada vez veía mas, una sombra solo eso( por aquel tiempo dormía con la luz encedida ) pero ya resultaba bastante para una niña de diez años, que es la edad que tenia cuando comence a ver la sombra.

Aquello se quedo ahí , la sombra se acercaba cada noche a mi cama, incluso en ocasiones , durante el día , asi un total de dos años , al final llegué a acostumbrar me
No a no asustarme sino a esperarla, venía y se quedaba allí muda , quieta , asta que me vencia el sueño , a las cuarenta y ocho horas sin dormir , y volvía a verla al despertar .

Ni por un istante se mostro agresiva ni intento tocarme , solo aquel frio intenso que me recorría el cuerpo al irme a dormir .

Bueno ya basta por hoy pero esto no acaba aquí . esto no ha acabado aun con vetiun años .

Continuare contando la historia pero ahora no puedo se me hiela la sangre solo de pensarlo...

Vie Jul 30, 2010 2:11 am

Imagen

Video completo de la pelicula "El Aro", "The Ring" "Ringu", etc..

Re: El Rinconcito del Susto - Entrar despues de las 00:00

Vie Jul 30, 2010 4:37 am

Relatos del Rinconcito del susto

Empezamos el dia 30 con este pequeño pero divertido cuento que se intitula...

"Objetos Malditos"

Esto que voy a contarte es algo que me paso hace unos 15 años atras, hacia poco tiempo que habiamos decidido con mi novia ir a vivir juntos, una tia de ella que era viuda nos ofrecio un departamento chico que tenia arriba de su casa. La cuestion es que nos mudamos, y despues de unos dias comenzamos a llevar los muebles. Pasó un tiempo de estar viviendo alli y un dia nos fuimos a casa de una prima de ella en Lastenia, nos conto que un tio suyo habia fallecido y los muebles y otras cosas de la casa se las dieron a ella , nosotros nos pusimos a observar las cosas y recuerdo que ella le dijo a mi mujer que si le hacia falta algo que lo llevara porque ella no tenia lugar, entonces mi mujer se trajo un espejo grande de aproximadamente metro y medio de alto, y bastante ancho, y un roperito chico.
A la semana mas o menos volvi de trabajar como a las 5hs de la mañana y recuerdo que mi mujer estaba muy asustada, me conto que se habia levantado para ir al baño y cuando estaba adentro escuchaba ruidos en la pieza, primero penso que yo habia regresado, pero cuando salio se dio cuenta que no habia nadie , entonces dejo la television prendida y se quedo mirando, en un momento vio de reojo algo que se movia, me conto que cuando miro bien, el espejo se balanceaba de un lado al otro.
Al dia siguiente a la noche, como a las 22hs ella estaba comiendo en la cama y mirando un programa en la television y entonces escucho dentro de la habitacion un grito, como un lamento y una vibracion, se dio cuenta que era el espejo que daba contra la pared, creyo que podria estar entrando viento por la ventana que estaba abierta, y se levanto para cerrarla, al pasar frente al espejo vio alguien parado a su lado , pero solo se reflejaba en el espejo, pero no estaba en la habitacion, asi que salio corriendo y se fue abajo con su tio. Cuando llegue luego de contarme todo lo ocurrido,nos fuimos a dormir, me pidio que sacara el espejo de la pieza entonces lo deje en el comedor. Esa noche aproximadamente a las 4hs de la mañana yo escuche ruidos y me levante para ver de donde venian, fui directo a la cocina pero no vi nada, entonces abri la heladera para tomar agua y senti que alguien me pego en la botella y se cayo al piso, me quede pensando por un momento si realmente habia pasado,luego me fui a acostar.
A los dias de que sucedio esto, me levante temprano para ir a trabajar y me fui a bañar, estaba afeitandome,y en lo que estaba lavando la maquinita mirando hacia abajo, me parecio ver alguien parado detras mio, cuando mire bien no habia nadie, pero unos segundos despues levante la vista para peinarme y vi un hombre parado junto a mi en el espejo pero estaba de espaldas, no podia verle la cara , mire a mi lado pero la imagen era solo en el espejo, fue unos segundos y luego desaparecio, me fui a trabajar sin decirle nada a mi mujer para no asustarla . Una noche despues que me ocurrio lo que les conte, estabamos acostados mirando television y los cajoncitos del roperito se abrian y cerraban solos. nos asustamos mucho, entonces esa misma noche saque el espejo y el roperito, los deje afuera. Y durante toda la noche escuchamos ruidos.
Al dia siguiente; hablamos con su prima contandole lo que nos sucedio y preguntamos si ella sabia algo sobre las cosas que nos habia dado y contesto que no. Nosotros regalamos el espejo y el roperito y desde entonces no volvio a ocurrir nada, pero al tiempo nos enteramos que el dueño de esas cosas era curandero , supongo que por eso ocurrian todas esas cosas.

Re: El Rinconcito del Susto - Entrar despues de las 00:00

Vie Jul 30, 2010 5:24 am

Hoy les presento en El Rinconcito del Susto

The Grudge

Un juego muy lindo para esas horas de aburrimiento muchachos, y mas a estas horas...

http://www.sonypictures.com/movies/theg ... ite/flash/

Full Version