Moderadores: Moderadores, Mod_Off-Topic
Karonte7 escribió:Muy buena Glavisted, la explicacion que as dao es verdaderamente esclarecedora, te invito a que agas lo mismo con el .GIF ultimo que e posteado, para darle una explicacion tan tangible como plausible
Glavisted escribió:Karonte7 escribió:Muy buena Glavisted, la explicacion que as dao es verdaderamente esclarecedora, te invito a que agas lo mismo con el .GIF ultimo que e posteado, para darle una explicacion tan tangible como plausible
Aquel es el "Desafío de Leiria", y me parece que el error ocurrente tiene una misma fuente que con el "Triángulo maléfico de Platón", una diferencia de áreas en donde se crean espacios nuevos a partir de la figura inicial.
La creación de espacios nuevos, me parece, inicia con la formación de las particiones de colores y las líneas que utilizan para separarlas por bloques; al comenzar a movilizarlas realizan un pequeño truco, separan las líneas de borde de la figura roja y la azul de las figuras verde y naranja, cuando en la figura inicial, las líneas de borde de la parte interior de estas no existían, si no que son creadas como residuo de una copia del movimiento de la roja y azul respectivamente.
Al iniciar el movimiento, esta creación de nuevos bordes es casi imperceptible, pero aumentan de pronto el área correspondiente a la figura al duplicar el área de los bordes, que también cuentan.
Una forma de intentar comprobarlo, ya que me es imposible realizar una captura esclarecedora, es revisar con suma atención el resultado final de la segunda figura, no en la parte final del gif en donde ambas son comparadas, si no al finalizar de reordenar los bloques. Se revisa tanto la esquina inferior izquierda como la esquina superior derecha, tal vez pudieran notar que estas no son ángulo rectos perfectos, si no que parte del borde azul y parte del borde naranja sobresalen, lo que matemáticamente no lo hace un rectángulo; esto se debe a la alteración de la figura que aumenta su área debido a una nueva línea diagonal que se crea.
Karonte7 escribió:Glavisted, tu que eres, una especie de pseudo-psicologo ingeniero de sistemas visuales o algo? jajajaj, no se que me deja mas confuso, las ilusiones opticas propiamente posteadas en este thread o que tu seas capaz de resolverlas, chapeau para ti, ya tienes toda mi admiracion colega!
Un saludo!
aitorrbb escribió:Karonte7 escribió:Glavisted, tu que eres, una especie de pseudo-psicologo ingeniero de sistemas visuales o algo? jajajaj, no se que me deja mas confuso, las ilusiones opticas propiamente posteadas en este thread o que tu seas capaz de resolverlas, chapeau para ti, ya tienes toda mi admiracion colega!
es dios a secas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados