Vie Mar 23, 2007 8:28 pm
Mike7 escribió:y si todo esto es mentira?????????
yo no creo q aya nada imposible, puede ser cualqier cosa.... x ejplo q esto solo sea un juego o q sea un sueño... es x poner un ejplo.o qizas aya un dios q no sea como nosotros y nos controla como una simple diversion dandonos unas cualidades y riendose d nosotros![]()
o q sea como en matrix![]()
QIZAS no es nada como parece...
Vie Mar 23, 2007 8:56 pm
van_nistelrey escribió:Madre mia que conjunto de ateos navega por el foro,jaja.yo diría un poco de sensatez y desasosiego.
Como siga esto así el siglo que viene,si llegamos claro,cierran todas las iglesias.
Vie Mar 23, 2007 9:51 pm
Vie Mar 23, 2007 9:58 pm
gimenez_90 escribió:¿Cuándo empezo la gente a creer en Dios o en un ser superior? Cuando no podían explicar las lluvias, las tormentas, el fuego, porque no había ciencia para explicárselo, ahora que sabemos eso, los cimientos de las religiones se derrumban, ¿no?
Vie Mar 23, 2007 10:09 pm
Glavisted escribió:gimenez_90 escribió:¿Cuándo empezo la gente a creer en Dios o en un ser superior? Cuando no podían explicar las lluvias, las tormentas, el fuego, porque no había ciencia para explicárselo, ahora que sabemos eso, los cimientos de las religiones se derrumban, ¿no?
Creo que el escenario no ha cambiado mucho desde aquellos tiempos, el humano logra responder una pregunta que lo lleva a un número mayor de interrogantes nuevas por vez; en el intento de entender todo lo posible, se ven cada vez más enredados en lo que no comprenden y su curiosidad permanece siempre fascinante aún ante tal desaliento.
Me parece que es a partir de esa curiosidad justamente del cual se genera el cuestionamiento hoy en día, con respecto a lo que anteriormente habían intentado ensayar las religiones para explicar los primeros dilemas surgidos, y personalmente creo que no es la primera vez que ocurre que las generaciones ponen en tela de juicio explicaciones que se habían sostenido durante una etapa, y vuelven a crear nuevas a partir de un nuevo conocimiento.
Estas generalmente tienen un mismo fin que sus antecesoras, una época de creencia emotiva que dura hasta la obtención de más información que pueda desmentirla, generándose un círculo vicioso que no parece tener fin, aún cuando la sensación que genere es siempre que se encuentran más cercanos a una respuesta final.
Sab Mar 24, 2007 12:43 am
gos escribió:o tambien, y si la realidad no existe?y si solo la percibimos a traves de los sentidos, y nosotros somos lo unco q existe en realidad?
Sab Mar 24, 2007 1:19 am
van_nistelrey escribió:Mike7 escribió:nunca sabremos nada..... no ay preguntas, la respuesta nadie la sabra:
1- xq si ay algo no sera lo q nosotros pensemos sino q algo inexplicable para nosotros
2- xq si no ay nada, nuestro cerebro nunca podra pensar en la nada
nose si abra algo pero si q se q pasan cosas relacionadas cn una persona recien fayecida. podra ser energia, podra ser algo q nunca sepamos, pero algo ay...
RESPUESTA 2:
LA muerte no es mala, LA MUERTE DA SENTIDO A LA VIDA![]()
RESPUESTA 3:
miedo a lo q pasa cuando mueres, ninguno, xq cuando das el paso tu no stas.![]()
RESPUESTA 4:
Cual seria vuestro mayor deseo?????
RESPUESTA 5:
El mio seria ver como en una pelicula todo lo bueno q a pasado en mi vida. las xivis, los goles, los amigos, las risas, los buenos tiempos![]()
PD: yevaba tiempo sin pasarme y tenia q ablarjajajaja
Con respecto a la respuesta numero tres,si te están matando lo sabes,hay gente que tiene la suerte de morir sin enterarse pero hay otra que sabe que se está muriendo,o que va a morir de manera repentina.Casos de determinadas enfermedades,o que te estén pegando cuchilladas en el estómago por ejemplo,dime tu si eso no es tener miedo a la muerte.
Sab Mar 24, 2007 12:01 pm
Sab Mar 24, 2007 2:42 pm
Mike7 escribió:sq no ay un negro... ay algo inimaginable, LA NADA
Sab Mar 24, 2007 3:21 pm
Shergal escribió:gos escribió:o tambien, y si la realidad no existe?y si solo la percibimos a traves de los sentidos, y nosotros somos lo unco q existe en realidad?
O tal vez nosotros tampoco existimos, solo es una "mente" pensante la que genera todo esto... se puede inventar cada cosa con esto de "la realidad"