Vie Feb 27, 2009 9:14 pm

Restrepo es de las peores escritoras que ha parido mi país. Al menos bajo mi punto de vista, mira que hay gente que le gusta xD

Sab Feb 28, 2009 2:53 am

Si quereis un libro sin puntos os recomiendo Los santos inocentes de Miguel Delibes.

El libro tiene 5 capítulos y tan solo 1 punto por capítulo (el que marca el final). Y pese a todo el libro está bien estructurado...

Sab Feb 28, 2009 3:11 am

Yo me estoy leyendo Crepúsculo y me está gustando.

Sab Feb 28, 2009 3:25 am

Monchou2 escribió:Yo me estoy leyendo Crepúsculo y me está gustando.

¡Ay lo que hacemos por follar! (?)

Yo voy a volver a Pendergast y El relicario

Igualmente estoy esperando un autor que me llene durante unos meses (al estilo Dan Brown, Ken Follet o Preston & Child) y que me recomendeis vosotros. En la biblioteca he visto varios autores con una serie de libros pero ninguno me atraía lo suficiente.

Sab Feb 28, 2009 3:39 am

Yo me ley la saga de Meyer, Moncho, y es recomendable para aquellos que nos gusta deborar literatura de generdos variados. No esperes encontrar un libro con algún transfondo más allá de lo que sabrás tras leer las primeras 30 páginas del primer volúmen, pero si es una historia interesante, aunque predecible y con una línea argumental marcada. Es sólo una buena historia, de las de pasar tardes, o mañanas como fue mi caso, entretinadas cuando no hay nada más que hacer.

Creo que hize la pregunta ya, aunque sin respuesta: Vale la pena comprarse los libros de Dexter en inglés, que lo entiendo, o es un libro para disfrutar, no sólo por su transfondo y su historia, sino tambien por su lenguaje?

Sab Feb 28, 2009 4:09 am

-Genome10 escribió:Creo que hize la pregunta ya, aunque sin respuesta: Vale la pena comprarse los libros de Dexter en inglés, que lo entiendo, o es un libro para disfrutar, no sólo por su transfondo y su historia, sino tambien por su lenguaje?

Si no entiendes muy bien el Inglés (a nivel de entender un libro en todo su contexto) te recomendaría que los cogieses en Castellano.

La razón es muy simple. La historia no va a tener ningún problema a la hora de entenderlo pero Dexter es una persona de una mente muy enrevesada, extremadamente culto y muy dubitativo.
Para que nos entendamos, en todo momento está haciendo bromas ingeniosas (juegos de palabras, etc) y está comunicándose con su "yo interior" u "oscuro pasajero" de una manera pasiva y para ello utiliza metáforas y otros recursos literarios que pueden resultar complicados de entender en otro idioma.

Pero vamos, que si lo que buscas es enterarte de la trama te aseguro que en inglés te vas a enterar perfectamente. Otra cosa es que quieras sacarle todo el jugo al libro (que es lo que más me ha gustado a mi, ese ego de Dexter que le hace ser como és).

Sab Feb 28, 2009 4:36 am

Ok. Lo preguntaba porque lo vi el otro día en la librería y quería saber si es un libro que se debe disfrutar, y, según lo que dices, es así, entonces Internet será mi librería particular en este caso.

Gracias por la respuesta DarkHole!!

Sab Feb 28, 2009 2:24 pm

Necesito un libro ya!! Y no tengo ni idea de cual pillar, alguna recomendación?? A ser posible que sea un libro individual, mas que nada porque me apetece leer un libro y cambiar de tema, no teneme que leer 5 libros sobre la misma historia para poder volver a mi vida normal, jeje. Y también que no sea muy difícil de encontrar.

Sab Feb 28, 2009 2:35 pm

pako_424 escribió:Ensayo sobre la ceguera - Jose Saramago

Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio.
Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron». José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza?
El lector conocerá una experiencia imaginativa única. En un punto donde se cruzan literatura y sabiduría, José Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto son dos propuestas fundamentales de una novela que es, también, una reflexión sobre la ética del amor y la solidaridad.

Alguien lo ha leido? :)

Hay una película basada en el libro, lo digo por si no lo quieres leer. tomandocafe

Sab Feb 28, 2009 2:37 pm

chikipitis escribió:Necesito un libro ya!! Y no tengo ni idea de cual pillar, alguna recomendación?? A ser posible que sea un libro individual, mas que nada porque me apetece leer un libro y cambiar de tema, no teneme que leer 5 libros sobre la misma historia para poder volver a mi vida normal, jeje. Y también que no sea muy difícil de encontrar.

El padrino de Mario Puzo

Trainspotting de Irvin Welsh

American Psycho de Bret Easton Ellis

Dracula de Bram Stoker

No se, son los primeros que se me han ocurrido, en cualquier biblioteca los tendrás todos de fijo.

Full Version