Dom Mar 30, 2008 8:49 pm

El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez

Apocalipsis, de Stephen King

Ángeles y demonios, de Dan Brown (me parece que así se llama, jeje)

Dom Mar 30, 2008 10:53 pm

Apocalipsis es impresionante.

De King tambien recomiendo Desesperación y Posesion. Son dos libros con una gran relacion entre ellos, tanto en personajes como en la historia. Muy entretenidos.

Mié Abr 16, 2008 1:34 am

La voz dormida de Dulce Chacón. El tema de la Guerra Civil / Postguerra está muy manido, lo sé, pero este merece la pena.

Gran post, Darkphalcom, la verdad es que alguna vez pensé abrir uno de libros pero me faltaron huevos.

Oye, y no te mosquees por lo último que puse en el de la peña madridista.

Mié Abr 16, 2008 9:08 am

kanensia hacía tiempo que no te veía por el foro :D

Mié Abr 16, 2008 9:24 am

Yo ahora estoy leyendome Robinson Crusoe.

Mié Abr 16, 2008 9:45 am

yo estoy con "el ocho" de Neville Katherine

Luego tambien me termine el Padrino de Mario puzo, y dos libros más de la continuación del padrino de Mario Puzo pero que lo escribio Mark Winegardner ( se llamam "El Padrino: El regreso" y "El Padrino. La venganza"

Mié Abr 16, 2008 11:40 am

Coño ke alegría, un post de libros!!

Yo el libro que recomendaría a todo el mundo, uno de mis favoritos (tener un favorito sólo es imposible), es Germinal de Emile Zola. Ambientado en la Francia de la revolución industrial, de las explotaciones mineras y las desigualdades sociales. Ese libro es A-CO-JONANTE.
Otro del estilo es La Madre de Máximo Gorki, pero sólo si os ha molado mucho Germinal.Ya ke La Madre es igual de weno, pero algo más pesado de leer.

Si os mola el tema de los egipcios (nada de misterios; su sociedad y sus costumbres) os recomiendo Shinué el egipcio, donde te explican muy bien como estaba montada toda su sociedad y es realemnte ameno al estar novelado y estar ambientado un momento especialmente crítico de la hitoria egipcia.

Ahora uno bélico: El rojo emblema del valor de Stephen Crane, ambientado en la Guerra Civil estadounidense, aparte de mostrarte el absurdo de la guerra, las descripciones bélicas son la rehostia, hace ke te metas de lleno entre cañones y bayonetas. Ad+ es un libro cortito y muy fácil de leer.

He leído por ahí recomendar La voz dormida, me sumo yo tb.
Y añado La Forja de un Rebelde, una trilogía compuesta por La Forja, La Ruta y La Llama. Es una novela autobiográfica de Arturo Barea donde el 1er libro se ambienta en su infancia en el MAdrid de primeros de siglo. El 2º es de su juventud y tiene un gran apartado sobre la Guerra de Marruecos que es de lo mejorcito ke he leido jamás. Y el 3º trata de la Guerra Civil y de su actuación como censor en el Ministerio de Propaganda de la República, el 3º es el más pesado aunke tiene partes realemtne interesantes. Recomendable 100% (weno, como todos los ke recomiendo xdd)

Weno con esto keda claro ke mi género favorito es la novela histórica no? xddd

Aunke tb recomiendo clásicos como 1984 y Revelión en la Granja de George Orwell, 2001: Una odisea en el espacio de Arthur C. Clarke o Un mundo Felíz de Aldous Huxley.

Tb he leido libros de muchos otros géneros, si keréis alguna recomendación decir. Mi madre tiene una librería y he vivido entre libros desde ke nací. Aunke realemnte se puede decir ke sólo leo cosas noveladas, los ensayos y d+ no los paso, muy buenos tienen ke ser.

Ahora mismo me estoy leyendo Los hermanos Karamazov de Fedor Dostoievski, es algo pesado a ratos, pero el tío es un genio, vaya profundidad de personajes. Aunke todavía no lo recomiendo hasta ke no me lo acabe xdd.

PD: casi todo lo ke recomendáis son Best-Sellers, muy entretenidos todos ellos, pero sin sustancia. Buscad un poco mas allá.

PD2: Los pilares de la tierra no me gustó, es muy muy previsible. Y la narrativa es mala mala. Lo único molón, cuando te explica cómo construían catedrales, cómo se dividían los curros etc.

PD3:Harry Potter, un libro realemtne entretenido. PUNTO. Lo más destacable es la gran imaginación de su autora; pero no deja de ser un libro para niños. (Hablo habiendome leído los 2 primeros, dicen ke luego se pone más serio, ya lo comprobaré cuando consiga mas volumenes xdd)

EDITO: joder vaya tochazo de la hostia ke me ha saldio xdddd

Mié Abr 16, 2008 11:52 am

Rebelion en la Granja me obligo a leermelo mi profesor de Derecho Romano :D

Mié Abr 16, 2008 12:06 pm

Y te moló? A mí me encantó

Mié Abr 16, 2008 12:20 pm

Darkphalcom escribió:Discrepo...

El Padrino, de Mario Puzo

Eso SI es un libro

Amén.

Full Version