jeringo escribió:Esta misma noche han entrado en casa de un colega buscando a uno que conozco. No estaba, aún así les han tenido tres horas dando el coñazo, tratandoles mal (no se hasta qué punto) y se han llevado cosas.
Esta misma semana han detenido a dos que conozco por kale borroka (los han detenido por eso, no es que los conozca de la kale borroka) y me dicen que los han torturado.
Otro que conocía fue encarcelado por pertenecer al aparato de captación. Lo mandaron a la cácel en Madrid, su madre murió en un accidente a causa de la dispersión de presos. Al final del juicio lo liberaron y contó que le habían torturado.
La tortura está a la orden del día.
Jeringo lo que no se puede pretender (No lo digo por tí, es una expresión) es que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado entren en tu domicilio tocandote al timbre y llevando una botella de vino, porque eres participe o supuesto participe de una banda armada y ellos no saben lo que se van a encontrar cuando pasen ese umbral.
Así que lo normal es que entren como fieras y logicamente despues no te va a tratar con delicadeza por mucho que estes en tu casa, pero eso es con los etarras, los narcos y los delincuentes de poca monta y lo veo lógico.
Yo no me creo que a todos los presos etarras los torturen, como todos alegan.
Y no es porque me ponga de parte de los policias, ni del Estado ni nada, ni porque los que lo denuncian son etarras sino porque simplemente creo en la integridad de las personas a la hora de hacer su trabajo.
Por último añadir que tampoco os penseis que los terroristas es entrar en el recinto y se amansan cuan gato asustado...
Edito; Y gran parte de culpa de que nadie se crea lo de las torturas es que el aparato de ETA aconseja a sus comandos que en caso de detención aleguen que han sido torturados, hecho que se convierte en un constante y por lo tanto la credibilidad es nula.