Jue Ene 24, 2008 10:23 pm

pako_424 escribió:
t_marietti escribió:
pako_424 escribió:La diferencia esta en que los que dice Karonte mueren podridos de mierda, y este lo ha hecho podrido de pasta.

Los que dice Karonte ni siquiera tienen la opcion de "darle al boton" y a tomar por culo ;)

Cuando decís eso dais la impresión de no entender lo que puede pasar por la cabeza de alguien para "darle al botón", no es tan fácil como parece, normalmente la gente que hace eso, o está zumbada o ya ni es persona.

Claro que si, pero es que hay gente que ni siquiera puede comerse la olla porque tiene que decidir si un Hammer H2 o un Ferrari, que ni siquiera puede pelearse con la mujer por ponerle los cuernos con otra, lo que si sabemos seguro es que no ha muerto en una guerra, o de hambre ;)

El tio este tal vez cuando tomo la decision de suicidarse ya no era persona, pero es que hay gente que nunca han sido personas, nacen simplemente para morir, sin haber hecho nada en la vida, y este no era su caso ;)

A esto que he puesto en negrita me refiero cuando digo que juzgais a la ligera, ¿sabes que esas eran sus preocupaciones?, ¿porque lo supones?, ¿porque tenía pasta?, a lo mejor el tio sufría por razones mucho más respetables de las que pensamos.

Jue Ene 24, 2008 10:27 pm

Lee lo que viene despues de la negrita ;)

Jue Ene 24, 2008 10:29 pm

pako_424 escribió:Lee lo que viene despues de la negrita ;)
¿y por no morir en la guerra o de hambre me debe dar menos pena su muerte?, a mi personalmente no.

Jue Ene 24, 2008 10:30 pm

t_marietti escribió:Yo parto de la idea de que no hay nada "no-manipulable", supongo que tú me entenderás, inclsuo los testimonios "de primera mano", y sobretodo tratándose de la muerte de alguien, por eso me ha parecido que juzgabas a la ligera la muerte de este chaval, al menos hasta tu último post, donde la cosa parece cambiar.

Marietti, yo creo que queda claro desde mi primer post que mi intencion no es infravalorar la muerte de alguien, si no el trasmitir que no me da ninguna pena si echamos un vistazo a lo que acontece en el globo cuando gente que intenta subsistir a duras penas esta muriendo continuamente.
El sacrificio de vivir, poca gente entiende lo que es, y si ya es dificil para una persona adinerada, es imposible para una gente olvidada del resto del planeta que estan siendo masacrados impunemente.

t_marietti escribió:No pienso que por el hecho de haberse suicidado (al menos eso parece) sea un cobarde, yo pensaba lo mismo que tú, que acabar tus problemas con el suicidio era de cobardes, hasta que por desgracia he conocido gente tan sumamente jodida como para tener instintos suicidas, y te puedo asegurar que da mucha pena también y de ninguna manera parecen cobardes, simplemente soportan más presión de la que pueden, y hasta que no se vive de cerca no se sabe.

Yo tambien he conocido y conozco (demasiado cerca) gente tan sumamente jodida como para pensar en quitarse la vida, y desde luego tienen todo mi apoyo y respeto mientras intentan paliar su situciacion asomando el pie sobre el pozo, pero perderian todo ese respeto si finalmente son tan cobardes como para suicidarse. Yo he tenido una vida "no muy facil" y e sabido mirar hacia delante y comerme las tripas mas de una vez, porque nadie dijo que la vida fuera facil cuando nos trajeron al mundo, pero nos a tocado vivirla y prescindir de ella cuando estamos realmente jodidos no os una opcion de alguien que me merezca lastima.

t_marietti escribió:Es algo jodido nacer con la única seguridad de que en esta vida lo mejor que te puede ocurrir es morir cuanto antes y sin sufrir demasiado, pero también lo es tenerlo todo y perderlo, personalmente creo que es peor ésto último, tenerlo todo a tu alcance y perderlo, que no tenerlo nunca, tal vez me equivoque, pero mi experiencia en esta vida me ha hecho pensar así. A lo mejor nos da la risa pensar que alguien podrido de dinero puede llegar a sufrir, si lo comparamos con gente que a priori está mucho pero que él, pero al final el resultado es el mismo, acaban en el hoyo.

Aqui no te entiendo, no entiendo como puedes pensar que es peor tenerlo todo y perderlo, que nunca haber tenido nada. Esta persona en concreto, el actor, por lo menos a tenido una epoca de gloria en la que si no a sido feliz, bien poquito le a faltado. Muchisima gente, el pueblo palestino, el saharaui, los astiados pueblos de la nigeria profunda...etc, al tener que "sobrevivir" mas que vivir, la unica felicidad que han podido irradiar a sido la de al fin poder poner un plato de comida en la mesa a su familia, y eso si no les han matado en el intento claro. Para mi existe una sustancial diferencia.

t_marietti escribió:A lo que iba XD, que no sabemos si este chaval llego a estar tan jodido en la vida que decidió suicidarse, o simplemente si lo mataron, pero si es así a mi me parece muy triste que alguien que lo tiene todo en esta vida (o al menos los mileuristas lo vemos así) llegue a estar tan mal que acabe así.

Supongo que huelga decir que si no es un suicidio y lo mataron, desde luego me va a dar pena, porque nadie tiene la potestad de poder arrebatar la vida a nadie, y quien sabe cuanto hubiera luchado por su vida. Desgraciadamente, todo apunta a que efectivamente es uno mas de los que no aguanto la presion de la vida y opto por salir por el garaje.

Un saludo!

Jue Ene 24, 2008 10:31 pm

Personalmente pienso que estamos juzgando las causas de su suicidio por el "tópico" de "joven niño rico con dinero y fama".

No sabemos las causas de su muerte, como digo las estamos matizando a traves del Tópico.

Jue Ene 24, 2008 10:31 pm

t_marietti escribió:
¿y por no morir en la guerra o de hambre me debe dar menos pena su muerte?, a mi personalmente no.

Que manía con que a todos os afecten las cosas lo mismo...discusión absurda donde las haya..

Jue Ene 24, 2008 10:33 pm

t_marietti escribió:

Bueno, a cada cual que le de pena lo que quiera, pero este tio ha vivido la vida y la ha disfrutado, hay gente que no ;)

Jue Ene 24, 2008 10:36 pm

van_nistelrey escribió:Por eso digo,eso da igual,tan valida es la opinión de karonte como la de cualquier otro en este tema tan subjetivo,lo que no me parece bien es que karonte pretenda encima dar lecciones de moral al respecto.

Perdona, pero yo no trato de aleccionar a nadie, se a dicho que mi punto de vista es una "ida de olla" o "para mear y no echar gota" cuando no creo que sea nada descabellada mi opinion, que dicho sea de paso recalco lo de opinion porque parece que aqui el mero echo de explicar las cosas sin emoticonos ya es intentar dar lecciones a la peña xD, nada mas lejos de la realidad.

Un saludo!

Jue Ene 24, 2008 10:43 pm

Karonte7 escribió:
t_marietti escribió:Es algo jodido nacer con la única seguridad de que en esta vida lo mejor que te puede ocurrir es morir cuanto antes y sin sufrir demasiado, pero también lo es tenerlo todo y perderlo, personalmente creo que es peor ésto último, tenerlo todo a tu alcance y perderlo, que no tenerlo nunca, tal vez me equivoque, pero mi experiencia en esta vida me ha hecho pensar así. A lo mejor nos da la risa pensar que alguien podrido de dinero puede llegar a sufrir, si lo comparamos con gente que a priori está mucho pero que él, pero al final el resultado es el mismo, acaban en el hoyo.

Aqui no te entiendo, no entiendo como puedes pensar que es peor tenerlo todo y perderlo, que nunca haber tenido nada. Esta persona en concreto, el actor, por lo menos a tenido una epoca de gloria en la que si no a sido feliz, bien poquito le a faltado. Muchisima gente, el pueblo palestino, el saharaui, los astiados pueblos de la nigeria profunda...etc, al tener que "sobrevivir" mas que vivir, la unica felicidad que han podido irradiar a sido la de al fin poder poner un plato de comida en la mesa a su familia, y eso si no les han matado en el intento claro. Para mi existe una sustancial diferencia.

mmmh, si no me entiendes, tal vez ahora me entiendas menos con lo que te voy a decir XD.

Te puedo poner el ejmplo que muchos hemos vivido de cerca, el de los niños saharauis que vienen a España a pasar una temporada. Pienso que son más desgraciados los que vienen que los que no, me explico, los que no vienen no conocen otra cosa que la miseria, así que no pueden "comparar", pero sin embargo los que vienen, al irse de nuevo lo pierden todo, han vivido una vida de ensueño aquí, pero cuando se van vuelven a la miseria.

No se me ocurre así a bote pronto otro ejemplo mejor, pero espero que te clarifique mi punto de vista.

Supongo que tú pensarás que es mejor que tengan la oportunidad, aunque sea una sola vez en su vida, de tener algo mejor de lo que tienen. Pero yo creo que es mucho peor dársela y luego quitáserla que no dársela nunca.

van_nistelrey escribió:
t_marietti escribió:

Que manía con que a todos os afecten las cosas lo mismo...discusión absurda donde las haya..

No se trata de que nos afecten más o menos, ya se lo he dicho a karonte pero os lo podeis aplicar todos, allá cada cual con su moral y su escala de valores. Pero pienso que muchos teneis excesivos prejuicios a la hora de hablar.

Edito: del resto no te quoteo nada, karonte, porque me ha quedado claro que cada uno hemso sacado nuestras propias conclusiones de la vida, y esas no las vamos a cambiar por lo que se diga en un foro ;-)
Última edición por t_marietti el Jue Ene 24, 2008 10:45 pm, editado 1 vez en total

Jue Ene 24, 2008 10:43 pm

Karonte7 escribió:
van_nistelrey escribió:Por eso digo,eso da igual,tan valida es la opinión de karonte como la de cualquier otro en este tema tan subjetivo,lo que no me parece bien es que karonte pretenda encima dar lecciones de moral al respecto.

Perdona, pero yo no trato de aleccionar a nadie, se a dicho que mi punto de vista es una "ida de olla" o "para mear y no echar gota" cuando no creo que sea nada descabellada mi opinion, que dicho sea de paso recalco lo de opinion porque parece que aqui el mero echo de explicar las cosas sin emoticonos ya es intentar dar lecciones a la peña xD, nada mas lejos de la realidad.

Un saludo!

Ya ves, aqui dices algo y ya si no estan de acuerdo es que estas intentando comerles el coco a los demas o dando lecciones...

Full Version