Aqui va otro de nuestros grandes, Carlos Sainz, el hombre que hizo que toda España se aficionara a los rallys:
1990 consigue proclamarse campeon del mundo de rally.
En 1992 volveria a repetir corona, despues avandono Toyota con lo que fue su decision mas desacertada, fichar por el equipo Lancia.
A los mandos del Lancia Delta Sainz hace su peor temporada.
Los años 1994 y 1995, el piloto madrileño disputa el mundial de Rally a los mandos de un Subaru Impreza, quedando subcampeon del mundo en ambos años, aunque en 1995 su equipo le perjudico clarisimamente en beneficio de Colin Mc Rae, a la postre campeon ese año:
en 1998, tras 2 años en Ford vuelve a Toyota, donde a los mandos del Celica, en 1998 se queda a escasos 500 metros de volver a ser campeon del mundo, esta vez el beneficiado de la mala suerte de Carlos Sainz fue el finlandes Tommy Makkinen (Lancer Evo5)
Posteriormente empezo su declive a los mandos primero del Ford Focus WRC y posteriormente en Citroen, cuando el piloto ya se habia quejado varias veces del calendario sobresaturado del mundial de rally. Actualmente es piloto del equipo Volkswagen y compite en el Rally Dakar a los mandos de un VW Touareg.