gimenez_90 escribió:fede_almagro escribió:gimenez_90 escribió:LUNY_TUNES escribió:En Argentina hay gente a la que le gusta pero en España alla los gallegos no hacen cumbia no???
España --> País
Galicia--> Comunidad autónoma perteneciente a España
¬¬
no voy a hablar de este post porque me parece penoso![]()
pero te explico
la mayoria de los Españoles que emigraron en tantos años a la Argentina, la mayoria era de Galicia y pais Vasco
por eso a la mayoria de los Españoles se los llamas "gallegos" o "Vasco", aunque estos ultimos tienen un porque mas entendible, por sus apellidos
y los Españoles, de Galicia o no, tomaron con cariño ese apodo y hasta apodaron asi al club de la colectividad Española, Deportivo Español
no es una forma despectiva ni nada
es mas, quizas por estar lejos de su patria, aqui no hubo esa tonta mania de separar a los españoles por sus "autonomias"
aca estan y estuvieron todos juntos, sean de donde sean
No, si ya me sé todo eso que me cuentas, pero la mayoría de las veces se usa en tono despectivo, es parecido al uso que se la da a la palabra "sudaca", yo muchas veces lo digo pero nada más que para acortar la palabra sudamericano, por supuesto, nunca voy a referirme directamente a una persona con esa palabra, y menos todavía cuando la otra persona no me conoce, por lo cual no sabría que lo haría sin desprecio.
claro, la palabra "Sudaka" es como la palabra "boludo"
son palabras que si uno se lo dice a una persona que tiene una cierta confianza, no es mala
ejemplo si hay confianza: che boludo.. vistes el partido???
ejemplo sino la hay o de forma despectiva: este es un boludo de mierda
pd: expulsen a mi compatriota que insulta, no te hagas el loco porque seas de don orione, escribi bien salame, no te la des de pibe de barrios bajos y supercumbiero