Karonte7 escribió:Ese ejemplo es precisamente el mejor que podias poner, me explico; Te lo creas o no, mi familia desde hace bastantes años trae un par de niños saharauis en adopcion, normalmente son los mismos, un niño y una niña. Euskadi tiene mucho compromiso con el pueblo saharaui, y las adopciones de estos en el pais vasco es el porcentaje mas alto segun el estado español, por lo que es una practica aqui tan frecuente como gratificante.
El niño tiene 12 años, y la niña 8, y tenias que ver la cara que se les queda con verte.....abrir el grifo!! eso de tener agua corriente potable que no sea anaranjada es un privilegio cotidiano mas nuestro que se nos pasa desapercibido. Solo por verles la felicidad que destilan cuando estan aqui, te das cuenta de las penurias que tienen que pasar en su pueblo natal. Tu enserio crees que ese niño no merece aunque sea una vez en la vida poder experimentar como corren las endorfinas por sus venas? es decir, que se le nota a la legua que esos momentos de felicidad son impagables para él. No trato de imponerte mi opinion ni nada de eso, pero es que me choca esa manera de pensar, siempre es mejor haber vivido algo, que no haber vivido nada, es mi opinion vamos.
Lo sabía, sabía que con ese ejemplo me ibas a entender menos aún XD
Te creo cuando dices que vives de cerca el tema de la adopción de niños saharauis, por eso he dicho "ejemplo que muchos vivimos de cerca".
De ningún modo pienso que no se merezcan vivir esa experiencia, pero sí que pienso que somos muy crueles brindándosela. Yo, más que con la alegría que tienen los niños al venir, me quedo con la penuria que supone para ellos tener que irse, o de como lo que se les da aquí no llega jamás a su país, porque se lo requisan por el camino, o la tristeza que sienten porque no se quieren ir y dejar de vivir en este paraiso que ha sido para ellos y volver al infierno. Al menos los niños de los que yo te hablo, no quieren irse nunca, y se pasan el resto del año añorando lo que han dejado aquí, a mi eso me parece de lo más cruel.
Ya te he dicho que de las mismas experiencias nos hemos quedado con sensaciones distintas, veo que tú con lo positivo y yo con lo negativo

Karonte7 escribió:Yo no tengo ningun prejuicio te lo aseguro, la mayoria de lo que e dicho es generalmente hablando para demostrar el porque no me a dado ninguna pena la muerte del actor, que parece es lo que no se habia entendido, me e explicado, no he ido dando lecciones por ahi xD (es que me ha echo gracia la frase xD).
Ya te he comentado antes que es la impresión que me has dado al principio, pero que leyendo tus últimos posts ya no ha sido así.
Karonte7 escribió:Cada uno tiene sus viviencias y son estas las que lo han forjao cierto, y para nada pretendo que cambies tu manera de pensar, de echo me encanta debatir con gente que opina diametralmente opuesto a mi, a si se aprenden cosas dado el caso, aunque como ahora, no estemos de acuerdo.
Aunque no te lo creas, después de haber visto alguno de los "debates" que has tenido con otros foreros, tenía ganas de cruzar posts contigo (en el buen sentido), ya sabes que para lo que quieras aquí estamos

Un Saludo