Lun Abr 28, 2008 1:35 pm

En los rusos fíjate en Stalin, que a la vez que héroe era villano. La URRS pasó de ser un país atrasado, a una potencia, eso sí, durante el régimen de Stalin murieron decenas de millones de rusos.

Lun Abr 28, 2008 1:37 pm

Darkphalcom escribió:El pueblo ruso si que tiene méritos de cojones.

Dieron por el culo a Napoleón, dieron por el culo a Hitler y estuvieron dando por el culo a los Estados Unidos durante 40 años.

Perdieron millones de hombres en las guerras y actualmente se les tacha de tener un pasado comunista (es sorprendente el concepto tan pésimo que tiene mucha gente del comunismo, influenciado evidentemente por la ideología yanki).
Alguna vez he hablado con amigos que saben bastante poco de historia y tienen la certeza de que los Rusos con el comunismo vivían de lujo chupando la sangre a los paises capitalistas...

8O

Tienes razón, saben bien poquito de historia.

Lun Abr 28, 2008 1:42 pm

De hecho Stallin mato a más personas que Hitler, si bien es cierto que vivió más.

Y los Rusos perdieron a millones de compatriotas en la II Guerra Mundial por dos razones;

- Desorganización máxima, ganaban por acumulación de efectivos con las bajas que ello conlleva.
- Quien intentase huir del frente lo mataban ellos mismo, solo había una solución ; Avanzar.

Lun Abr 28, 2008 1:45 pm

ManuelRuiCosta escribió:De hecho Stallin mato a más personas que Hitler, si bien es cierto que vivió más.

Y los Rusos perdieron a millones de compatriotas en la II Guerra Mundial por dos razones;

- Desorganización máxima, ganaban por acumulación de efectivos con las bajas que ello conlleva.
- Quien intentase huir del frente lo mataban ellos mismo, solo había una solución ; Avanzar.

Eso es bien cierto, y teniendo en cuenta que mandaban a la gente a luchar con un fusil frente a todo un ejercito alemán, bien preparado y armado, los desertores eran unos cuantos.

Lun Abr 28, 2008 1:54 pm

Pero gracias a esos 10 millones de rusos que murieron (mas las terribles secuelas que la guerra tuvo) Hitler acabó en un bunker tomandose una pastilla para morirse. Si hubieran conseguido el petroleo ruso que se rindiese inglaterra iba a ser cuestión de meses y los yankis no creo que se hubieran metido de por medio.

Lo que me jode bastante es que en todas las películas y videojuegos yankis (el COD por ejemplo) los rusos se les conoce por eso, por que iban 3 con un fusil y un par de botas y por que a los que retrocedían se les fusilaba.
La verdadera hazaña de esa gente fue decidir enfrentarse a un ejército entero utilizando al general invierno como única estrategia. Si alguno está puesto en el tema sabrá que los rusos hicieron pasillo a los Alemanes hasta llegar a Stalingrado por que no les interesaba enfrentarse antes. Eso sí, iban destruyendo sus propias infraestructuras (puentes, fábricas...) para que los nazis no lo tuvieran fácil.

Lun Abr 28, 2008 2:22 pm

Es muy loable aguantar un Invierno sitiado, pero cualquier dirigente lo que no puede pretender es ir a la guerra con una retaguardia de campesinos dotados con un fusil y a pie o en el mejor de los casos a caballo.

Se perdieron tantísimas vidas porque el ejercito Ruso estaba formado por los ultimos avances de la época y y la otra mitad iba armada y dotada como a finales del siglo XIX.

Lun Abr 28, 2008 2:47 pm

La primera vez que me hablaron en clase de la revolución rusa (en 1º de Bachillerato) nuestro profesor dijo una frase que se me quedó marcada:

"Señores, olvidaros de todo lo que hemos aprendido este curso, bienvenidos a la Edad Media de nuevo"

Esa frase me resumió todo lo que había sido la historia rusa y el drástico papel que tuvieron en la II Guerra Mundial.

Lun Abr 28, 2008 3:10 pm

para mi el que ha marcado un antes y un despues en la historia, ha sido DIEGO ARMANDO MARADONA, que manera de jugar al futbol xDDDDDDD

Lun Abr 28, 2008 3:12 pm

no se si se les hizo el pasillo hasta Stalingrado, por lo que se, los Nazis avanzaron sin problemas, y en Stalingrado, URSS se jugo todo lo que tenia para defender esa ciudad, por varias razones

1) por como se llamaba, STALINgrado

2) era la puerta al los pozos petroleros del Caucaso

sin contar que una barrera natural formidable como el Volga, le daba una fuerte retaguardia

Lun Abr 28, 2008 3:33 pm

Si, avanzaron sin encontrar resistencia. Pero por lo que yo te comento (entre otras cosas).

Los Rusos iban quemando sus cosechas, jodiendo los puentes y llevándose las fábricas pieza por pieza con el único objetivo de que los alemanes llegaran lo más jodidos posible a Stalingrado

Full Version