-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Leyendas de cada pais : Off-Topic

• Patrocinios

Leyendas de cada pais

Aquí podras hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con las demas secciones.

Moderadores: Moderadores, Mod_Off-Topic

Leyendas de cada pais

Notapor .JP. » Mié Jul 28, 2010 5:49 pm

Bueno esto es un post para que expongan sus historias de mitos como el BigFoot o el hombre de las nieves ..

Salu2
Firmas y trabajos:
Spoiler! :
Firmas:
Imagen
Imagen

Trabajos:

Graficos:
Imagen

Historias:
Imagen
Imagen

Todos mis trabajos bajo esta licencia

Imagen
.JP.
Graphic Designer
Graphic Designer

Recibidos  : 0 gracias

Re: Leyendas de cada pais

Notapor gerard88 » Mié Jul 28, 2010 5:57 pm

gracias,yo ya ire poniendo mis historias :cerveza:
"carnaval toda la vida el xeneize es la pasion si no te veo se me parte el corazón"
Imagen
MIS BOTAS
gerard88
BootMaker
BootMaker

Recibidos  : 1 gracias

Notapor AaToJos » Mié Jul 28, 2010 6:04 pm

Aqui va una, un clasico no solo de mi pais, sino de varios mas; La Llorona:

El lamento del espíritu
En el México colonial, cada noche las campanas del templo católico marcaban el toque de queda sobre las once de la noche. Pasada esa hora, comenzaban a oírse llantos y gritos angustiosos, emitidos por una mujer sobrenatural que recorría de madrugada la colonia española y desaparecía misteriosamente antes del alba.
Después de que el suceso se repitiera por varias noches, los vecinos comenzaron a preguntarse quién sería esa mujer y qué pena la ahogaría. Asomándose a las ventanas, o saliendo bravamente a su encuentro, distinguieron a una mujer vestida de blanco, oculta tras un velo, flaca y macilenta, que se arrodillaba mirando a Oriente en la Plaza Mayor. Al ver que la seguían, se desvaneció entre la bruma junto al Lago de Texcoco.
Otros dicen haberla oído en otros lugares del país.

¿Quién era y por qué lloraba?
Se formularon diversas teorías sobre la fantasmagórica desconocida, a la que el pueblo, por su perpetua aflicción, comenzó a llamar la Llorona. Se decía que era una mujer indígena, enamorada de un caballero español o criollo, con quien tuvo tres niños. Sin embargo, él no formalizó su relación: se limitaba a visitarla y evitaba casarse con ella. Tiempo después, el hombre se casó con una mujer española, pues tal enlace le resultaba más conveniente. Al enterarse, la Llorona enloqueció de dolor y ahogó a sus tres hijos en el río. Después, al ver lo que había hecho, se suicidó. Desde entonces, su fantasma pena y se la oye gritar "¡Ay, mis hijos!" (o bien, emitir un gemido mudo). Suele hallársela en el río, recorriendo en el lugar donde murieron sus hijos y ella se quitó la vida.
Imagen

No resuelvo dudas o atiendo pedidos por MP...
AaToJos
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 6 gracias

Notapor 6RiVeRiTo9 » Mié Jul 28, 2010 6:18 pm

Mitos del Paraguay:
Kurupí:
A Kurupí se lo considera dios de la sexualidad. Es el mito sátiro de la tierra Guaraní. Sus características son muy extrañas, ya que es famoso por su miembro viril, que es tan largo como un lazo y lo lleva atado a su cintura. Con este miembro enlazaba a niñas y mujeres, las secuestraba y las poseía. Se lo considera protector de animales de la selva, especialmente sementales.

Luisón

Luisón es el séptimo hijo de Tau y Keraná; considerado señor de la muerte, debido al gusto que tiene por rondar cementerios y alimentarse de la carne de los cadáveres. Es uno de los mitos más terroríficos del folklore guaraní.

Se dice que los martes y viernes, Luisón pierde la forma humana y se convierte en un perro de apariencia lúgubre, con grandes colmillos y que emana un olor muy desagradable. Recupera sus formas humanas al aclararse el nuevo día, donde es hombre nuevamente, pero de apariencia triste; está sucio y cansado.

Moñái

Moñái fue el tercer mito engendrado por Tau y Keraná. Es el protector de los ladrones y las picardías. Tiene la forma de una serpiente corta, menos de un metro de largo y con el grosor de un tronco. Vive en pantanos y esteros del Paraguay, no se le atribuye el título de protector de alguna otra especie de animal o plantas, es un mito de apariencia horrible que asusta a la gente.

Algunos afirman que ver el Moñái produce la muerte.

Jasy Jateré

Su nombre significa fragmento de luna.

Jasy Jateré es un hombrecito pequeño de rubios y ondulados cabellos que vaga desnudo por las plantaciones del campo en horas de la siesta, posee además un bastoncito de oro, una especie de varita mágica, con la que atrae a su víctima, a quien luego lleva a su hermano Ao ao (que es antropófago). Otra manera de atraer a sus víctimas es el silbido que produce imitando el canto de un pájaro. Es considerado como el cupido guaraní.

Se dice que Jasy Jateré rapta niños, los alimenta con frutas, miel y gusanos, luego los deja libre, pero éstos regresan a sus casas ya tontos. Por esto, las madres paraguayas advierten y prohíben a sus hijos salir a jugar en horas de la siesta, ya que corren peligros de ser llevados por Jasy Jateré.

Pombero

El pombero es un hombre bajo, feo, de piel morena, manos y pies peludos, se dice que sus pisadas no se sienten y es considerado como el protector de las aves de la selva.

Habita en el bosque o en casas abandonadas, y vaga durante las noches. En la comunidad paraguaya, el Pombero es relacionado con los hijos nacidos fuera del matrimonio, ya que éste entra a las casas de mujeres que viven solas y si ellas no le dan vino o cigarrillos quedan embarazadas con el simple hecho de que el Pombero les toque el vientre. Mientras que con los hombres, el Pombero puede convertirse en un perverso difícil de soportar, así como un valioso aliado en las relaciones con las mujeres y en sus cultivos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
6RiVeRiTo9
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 2 gracias

Notapor gerard88 » Mié Jul 28, 2010 7:15 pm

Buena leyenda AaToJos !!!
Muy bien 6RiVeRiTo9 ,yo habia visto esas fotos,te lo juro,es mas tengo un tio que fue a ese museo y esa misma foto del lobison es la que habia visto. :cerveza: gran hallazgo compañero.
"carnaval toda la vida el xeneize es la pasion si no te veo se me parte el corazón"
Imagen
MIS BOTAS
gerard88
BootMaker
BootMaker

Notapor mazalika » Mié Jul 28, 2010 7:17 pm

eyy este post esta muy bueno, pondre aqui leyendas de los yaquis ya que sonmuy buenas,, los guaranis sique tienen buenas a y aatojos, creo que eres mi paisano xD :mrgreen: muy buena la llorona clasico de nuestro país mi papa me la conto cuando tenia 4 o 5 años muy buena historia
Imagen
Imagen
miren el papel de baño que me encontre en el super :D
Imagen
Imagen
Imagen
mazalika
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 0 gracias

Notapor 6RiVeRiTo9 » Mié Jul 28, 2010 7:26 pm

Gracias Valen leyendas Urbanas
Imagen
6RiVeRiTo9
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor AaToJos » Mié Jul 28, 2010 7:36 pm

mazalika escribió:eyy este post esta muy bueno, pondre aqui leyendas de los yaquis ya que sonmuy buenas,, los guaranis sique tienen buenas a y aatojos, creo que eres mi paisano xD :mrgreen: muy buena la llorona clasico de nuestro país mi papa me la conto cuando tenia 4 o 5 años muy buena historia

Que la playera de Mexico no era obvia? xD Por cierto les dejo imagenes (fantasia) de la Llorona:
Imagen
Imagen
Imagen

Esta supuestamente es real:
Imagen
Imagen

No resuelvo dudas o atiendo pedidos por MP...
AaToJos
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 6 gracias

Notapor 6RiVeRiTo9 » Mié Jul 28, 2010 7:49 pm

Me quedo con la 2 segunda :roll:
Imagen
6RiVeRiTo9
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor gerard88 » Mié Jul 28, 2010 9:21 pm

me llega a aparecer esa mujer y me agarra un paro :monoloco:
Imagen
MIS BOTAS
gerard88
BootMaker
BootMaker

Siguiente

Volver a Off-Topic