PeSoccerWorld es la comunidad más grande del mundo sobre Pro Evolution Soccer. Contamos con más de 650.000 usuarios registrados, más de 4.000 descargas sin esperas, y más de 1.900.000 mensajes en el foro.
Diego cumple 50 años y le llegan tras el Mundial de Sudáfrica, el partido a beneficio de Fernando Cáceres y la despedida a Néstor Kirchner. Su pasado se conoce, pero su futuro es incierto. El Diez sopla las velitas, ¿cuáles serán los tres deseos?
Diego Armando Maradona cumple 50 años. El mejor jugador de fútbol de la historia ya es una leyenda. Medio siglo de goles y gambetas; también polémicas, frases divertidas y otras no tanto. El nacimiento de su nieto Benjamín, las adicciones; la vida y la muerte. Diego cumple 50 y el medio siglo le llega tras su salida de la Selección y el Mundial de Sudáfrica, la emoción y solidaridad en el partido que organizó a beneficio de Fernando Cáceres, y el dolor en la despedida de Néstor Kirchner.
Un "clic" más, una foto más. Diego en Casa Rosada, abrazando a la Presidenta Cristina. Con la barba, la cara de luto. Esa, por ahora, es la última foto del Diez. Para atrás están su traje gris en el Mundial, el equipo de gimnasia en las Eliminatorias. "Que la chupen", la frase en Montevideo... La rehabilitación tras el guiño de la Muerte en Uruguay, cerca de cumplir sus 40. Su faceta como conductor de TV. Boca, Newell's, Sevilla, Napoli, Barcelona, otra vez Boca, Argentinos y los Cebollitas. Villa Fiorito, 30 de octubre de 1960, nace el mito, la leyenda.
La paradoja: las vivencias de Maradona parecen infinitas en el repaso "hacia atrás". Desde hoy a su infancia, a su nacimiento. Pero... ¿qué le deparará el futuro a Maradona?
Dice que entrega "un brazo por volver a la Selección". Que está "desesperado". Pero parece que ese tren ya partió para Diego. Maradona cumple 50 años. Hizo todo y de todo. ¿Qué le queda por hacer?
Maradona divide, más desde el Mundial. Están los que lo aman, y los que no. En Nápoles habrá fiesta. Una procesión con una estatua tamaño natural para festejar el cumpleaños del ídolo. La Iglesia Maradoniana celebra una nueva "Navidad". Porque Diego supo ser hasta un Dios en la tierra, y algunos creen que todavía le quedan "milagros" por realizar.
¿Qué le falta a Diego? Dijo: "Sé que un día volveré a la Selección". También que quiere "dirigir en la Premier League". Todo puede ser con Maradona. ¿Qué le queda por vivir? Tal vez, 50 años más.
50 Frases Inolvidables Del Diez
Spoiler! :
01- "Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial, y el segundo es salir campeón de Octava y lo que siga en el campeonato este".
02- "Yo crecí en un barrio privado de Buenos Aires... Privado de agua, de luz y de teléfono".
03- "De un golpe salí de Fiorito y fui a parar a la cima del universo y allí me las tuve que arreglar yo solo".
04- "Miren que me han puesto apodos, pero Pelusa es el que mejor va conmigo porque me devuelve a la infancia en Fiorito. Me acuerdo de los Cebollitas, de los arcos de caña cuando jugábamos solamente por la Coca y el sándwich. Eso era más puro".
05- "Muchas veces me dicen ´vos sos Dios´, y yo les digo ´están equivocados´. Dios es Dios y yo simplemente soy un jugador de fútbol".
06- "Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo".
07- "Mis hijas legítimas son Dalma y Gianina. Los demás son hijos de la plata o de la equivocación".
08- "¿El primer gol a Inglaterra? Fue la mano de Dios. Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan".
09- "Me cortaron las piernas".
10- "A Toresani le dije en la cancha que vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso, vamos a ver si me dura 30 segundos, no existe".
11- "Pelé debutó con un pibe".
12- Pelé es un esclavo. Le vendió el corazón a la FIFA. Y después, cuando la FIFA lo patea, se quiere amigar con nosotros los jugadores. Pero andá, no hay negro que no destiña, chabón".
13- "Que Pelé vuelva al museo".
14- "Me drogo, pero no vendo cocaína. Como narcotraficante me cago de hambre".
15- "Con la cocaína no existo. Soy como Ruggeri que no sabe hacer dos jueguitos. La droga te deja duro".
16- "Drogarte te mata y aniquila. Yo estaría en el jonca si no fuera por Claudia".
17- "A Claudia la vacuno todas las noches porque queremos un hijo varón".
18- "En la clínica hay uno que se cree Robinson Crusoe y a mí no me creen que soy Maradona".
19- "El fútbol es el deporte más lindo y sano que existe en el mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. La pelota no se mancha".
20- "Al cartonero Báez (por Macri) se le escapó la tortuga".
21- "Parece que Passarella y Gallego se olvidan que tomaron cerveza, vino y algunas otras cositas".
22- "La rinoscopia, el pelo corto... Un día los muchachos de la Selección se van a rascar un huevo y Passarella se los va a mandar a cortar".
23- "Coppola es vivísimo. Fuma debajo del agua".
24- "A la página web de Joao Havelange la llamaría ladron.com".
25- "Blatter me quiere como un hijo. Sí? como un hijo de puta".
26- "Sí, me 'pelee' con el Papa. Me 'pelee' porque fui al Vaticano y vi los techos de oro. Y después escuché al Papa decir que la Iglesia se preocupaba por los chicos pobres. Pero ¡vendé el techo, fiera, hacé algo!".
27- "Yo quería ir a Estados Unidos, pero el cabeza de termo de Clinton no me deja entrar". 28- "Bush es un asesino, prefiero ser amigo de Fidel".
29- "Obama eligió lo que él quiso y a mí no me quieren dar a Ruggeri".
30- "Si a Duhalde lo veo en el desierto, le tiro una anchoa".
31- "Los políticos le toman la leche al gato".
32- "A los políticos les saco una ventaja: ellos son públicos, yo soy popular".
33- "Con la muerte de Kirchner, Argentina perdió un gladiador. Tenía cosas del Che".
34- "La Selección Argentina es un Rolls Royce lleno de tierra, al que hay que limpiar bien".
35- "No tengo miedo de perder la corona".
36- "El Riquelme de Boca no me sirve, quiero que desequilibre en los últimos 20 metros".
37- "Jonás está en mi corazón y en mi equipo. Antes era Mascherano, Messi y nueve más. Ahora es Mascherano, Messi, Gutiérrez y ocho más".
38- "Yo les digo a todos que mi arquero es Carrizo".
39- "Para los que no creyeron en esta Selección, con perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando".
40- "Vos Pasman, también la tenés adentro".
41- "La Selección sigue siendo un Rolls Royce y Messi lo maneja".
42- "Si los arcos estuviesen ubicados en los laterales, España sería campeón del mundo".
43- "La derrota con Alemania fue como una trompada de Muhammad Ali".
44- "En Sudáfrica, a Messi le faltó el culo que tuve yo en el 86".
45- "A mí, si me tocan al utilero, si me tocan al masajista, me voy".
46- "Grondona me mintió y Bilardo me traicionó".
47- "Un carnicero (por Batista) no puede ser el técnico de la Selección".
48- "Yo no tengo la culpa de que me conozcan todos y que Batista y Brown vayan a Uruguay y no los conozca nadie".
49- "Cuando escucho a Batista decir que Messi ahora es feliz, me pregunto dónde estaba durante los días de convivencia en Pretoria. Lionel conmigo también fue feliz. ¿Qué hizo Batista, se disfrazó de Piñón Fijo?".
50- "Daría un brazo por volver a ser el técnico de la Selección".
Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos - Pep Guardiola