-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Roma, una ciudad maravillosa : Off-Topic

  • Patrocinios

Roma, una ciudad maravillosa

Aquí podras hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con las demas secciones.

Moderadores: Moderadores, Mod_Off-Topic

Roma, una ciudad maravillosa

Notapor Wexer » Vie Jul 06, 2012 10:57 am

Imagen

¡Hola!

Algunos de vosotros sabréis que este año he acabado 4º de la ESO, y por ello hace una o dos semanitas me fui a Roma de viaje de fin de curso, el viaje lo he estado esperando todo el curso, y la verdad es que me alegro mucho por haber ido.

En el viaje he echo en total mas de 500 fotos y unos 30 vídeos, solamente he seleccionado las fotos con las que os puedo enseñar la mayor parte de Roma, de vídeos no he subido ninguno, ya que también salgo yo y amigos.
Hay fotos en las que he pixelado caras para no correr ningún riesgo.

Las fotos están echas con mi móvil, tenía 8 megapixels y me fue bien para hacer fotos, hay fotos que ya advierto, tienen mala calidad que las demás dado que no puse flash y era un sitio oscuro como la Capilla Sixtina y no se podían hacer fotos.

El Tema esta estructurado de la siguiente forma:
  • Hacia Italia
  • Primeras impresiones
  • Obeliscos
  • Coliseo
  • Vaticano
  • Otros monumentos
  • Pequeña anécdota
  • Paisajes de Roma
  • Vuelta a España
  • Opinión personal

Hacia Italia

El día Lunes 11 de Junio de 2012, despegue del Aeropuerto de Barcelona (Cataluña), así poniendo Rumbo hacia Roma.

Spoiler! :
Imagen

Imagen


Primeras impresiones

Nunca subí en avión ya que cuándo he viajado, lo he echo en coche o autocar, me gustan las alturas y la adrenalina, el avión me gustó bastante, aunque la presión cuándo vas subiendo te provoca un poco de dolor de cabeza.

Antes de aterrizar en Italia se veía todo campo, hasta que llegamos a la urbanización, del aeropuerto cogimos un autocar hacia el hotel.

Las calles de Italia eran estrechas, con casas enormes y monumentos por todos lados.
También había mucho tránsito, mas que en Barcelona, Madrid...

El hotel estaba genial, teníamos televisión, una gran ventana, las camas eran cómodas, una buena ducha y bañera y lo mejor de todo, teníamos aire acondicionado.

Todo pintaba bien, y el tiempo era bueno.

Obeliscos

Los Obeliscos se encuentran en catedrales e Iglesias, los obeliscos estaban creados por los Egipcios, alguno superaba los 20 metros de alturas y aún así, los originales medían el triple.

En los Obeliscos llevan Inscripciones en Jeroglíficos, sobretodo aparece el nombre de los Emperadores Egipcios.

Spoiler! :
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Coliseo

Aquí podréis ver el Coliseo y monumentos que le envueltan, podréis ver el exterior y el interior del Coliseo.
Spoiler! :
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Vaticano

Aquí podréis observar muchas partes del Vaticano, exterior, interior, esculturas, cuadros, la capilla sixtina...

Spoiler! :
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Capilla Sixtina

Spoiler! :
Imagen

Imagen


Otros monumentos

Aquí podréis observar diferentes monumentos como la Fuente di trevi, catedrales y otros monumentos de Roma como la boca de los deseos.

Spoiler! :
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Paisajes de Roma

Estos son paisajes de todo roma y de partes en concreto.

Spoiler! :
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pequeña anécdota

Esta parte la he hecho para que no todo sea historia, monumentos, esculturas y de más, en Roma pasaron muchos ratos y momentos divertidos, pero solo hay uno en el cuál puedo explicar con una fotografía y una pequeña explicación de lo ocurrido.

Spoiler! :
En este momento, una niña de nuestra clase, se acercó todo contenta para ver lo que observáis en la foto y dice:

Hala! Que gatos mas bonitos!
Un amigo mío, mas o menos el ''payaso'' de la clase, le contestó:

Estas ante unas ruinas de hace miles de años y tu contemplas los gatos.

Todos nos reímos, así contándolo, dudo que haga mucha gracia, pero ya se sabe, cuándo se esta con amigos, en esos momentos nos reímos.

Los gatos se encuentran junto las escaleras
Imagen



Vuelta a España

Después de 4 largos días, tocaba venir a España, el día Jueves 14 de Junio embarcamos sobre las 10:30 de la noche aproximadamente y llegamos a España (Barcelona) sobre las 12, pero esperando a recoger la maleta y toda la historia nos fuimos con nuestros padres para casa sobre las 12:30.

Opinión personal

En conclusión, Roma me ha gustado muchísimo, la verdad creo que es una de las ciudades que hay que ir almenos una vez en la vida.
Las pizzas de Italia la verdad que estaban muchísimo mejor que las de España, ponen prácticamente los mismos ingredientes pero mas frescos y de diferente manera.
Por ejemplo las pizzas de jamón y queso llevaban jamón y queso lógicamente, y encima lonchas de jamón serrano, con una masa fina y crujiente (la pizza era bastante grande por eso la masa era fina) y le daba un gusto distinto.

Los helados también estaba riquísimos, además, pedías dos bolas y eran enormes, aquí en cambio te ponen lo justo x'D.

Lo que mas me gusto ver fue el Coliseo, es espectacular, es enorme.
El Vaticano si, soy Cristiano y me gusto, aunque no fui a Roma para ver mi fe y toda la historia, sino para ver la ciudad y disfrutar con mis amigos, eso sí, el Vaticano tenía Oro por todas partes, y eso lo veo mal, lógicamente, después siempre pidiendo donaciones para la Iglesia y demás, pero en fin, no quiero entrar en temas religiosos.

Roma estaba repleta de monumentos enormes, era una ciudad bella.
También había mucha clase alta, veías porsche, ferraris, corbets cada 2 minutos, habían muchos fiats 500 y 600, y de vespas no habían tantas como me esperaba, pero vimos unas cuantas.

Después dentro de Iglesias, Catedrales y demás, habían cuadros enormes y la estructura de los monumentos me gustaron mucho.

El Tráfico es lo peor de Roma, prácticamente de toda Italia pero no generalizaré, los semáforos, están de adornos, estas cruzando y como no te des prisa te arrollan y nada de lo que estoy diciendo es mentira.

Si que habían sitios que se respetaban los semáforos, pero si era un paso de Zebra largo y mientras estabas cruzando se ponía en rojo, tenías que correr porqué todos aceleraban.

Realmente me ha gustado mucho, espero que os haya gustado mi tema y algún día podáis visitar Roma, el año que viene creo que voy a Londres, otra gran ciudad.

Saludos! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Wexer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 05, 2012 9:52 pm
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados