por Elkhattabi » Jue Ene 26, 2006 7:55 pm
La amenaza que circulo por Internet en torno a la banda fantasma conocida como “Sangre” resulta ser una broma que data de los años 80,s.
Los alcances repercutieron incluso en La Real Policía Montada de Canada, (Royal Canadian Mounted Police), por sus siglas en inglés, en cuya liga RCMP reconocen que un empleado de la misma en Saskatchewan envió el E-mail a otros de buena fe, sin precisar que se trataba de una broma.
Por tales razones lamenta los efectos negativos que pudo haber tenido el correo electrónico en la población canadiense.
En el correo, expuesto a los usuarios que deseen visitar la liga, señala la necesidad de hacerlo circular en una advertencia de la policía.
Contrario a lo que se establece en otros correos y en donde se involucra a otras corporaciones policíacas, en el de la RCMP se asegura que la advertencia viene de personal especializado y de entrenamiento en Manitoba.
Se trataba de alertar para que si un automovilista veía un auto sin luces no le hiciera señales para avisarle de su descuido, pues se trataba de una banda criminal, -sin proporcionar el nombre de la misma- que en sus ritos de iniciación perseguían a quien así lo hiciera para matar a los tripulantes del auto.
Por otra parte, Drug Abuse Resistente Education DARE, que es un programa orientado a la prevención en el consumo de drogas, desmiente que sean los iniciadores de tal correo electrónico y sostienen que los orígenes del mismo datan de 1998, que cada determinado tiempo reaparece y que se trata de una broma.
Y remite a la pagina de Snopes.com en donde aparecen los orígenes de tal historia, no sin aclarar que la historia emergió en octubre de 1998 y ha azotado a la Internet y máquinas de fax..
Y señalan, “de nuevo, era la misma vieja historia -- ningunas iniciaciones de la cuadrilla, ningunas matanzas, apenas una broma en el flojo. Una broma que se separó rápidamente a todas las partes del U.S.A”, con la diferencia de que ahora puso en alertas a las autoridades mexicanas.
Snopes.com recoge los correos electrónicos que han circulado recientemente, y de estos se deduce que son varias fechas en las que la banda derramaría “sangre” por la iniciación de nuevos miembros.
Pero incluye en los mismos, el origen de la broma.
Aunque las referencias de la impresión a este susto datan de 1993, la información anecdótica lo toma de nuevo en los primeros años de la década de los 80’s, cuando un lector en Montana oyó que la cuadrilla de la bici de los ángeles del infierno en
California empezaría con la iniciación de nuevos miembros.
Para 1984 la historia se había separado a Eugene, Oregon y para entonces había cambiado en un cuento de las cuadrillas negras e hispánicas de la calle en Los Ángeles que apuntaba a la gente blanca. "destellan sus linternas y hacen una matanza anticipada del miembro de la cuadrilla”.
En agosto de 1993 se repitió la historia con la ayuda de las máquinas de fax y de E-mail.
Los miedos fueron intensificados cuando salieron nuevas versiones vía faxes algunas semanas más adelante, estos que anuncian "un fin de semana de la iniciación de la sangre" del de septiembre 25 y 26 de ese año.
Referían que el departamento de policía emitía una alerta por el ya conocido fin de semana de la iniciación de la "sangre". Se trataba de que los nuevos miembros conduzcan las noches de sábado y de domingo con sus luces apagadas para ser aceptado en la cuadrilla y tenían que matar a todos los individuos en el primer automóvil que hiciera un flash de cortesía para advertirlos que sus luces estaban apagadas.
"El fin de semana de la iniciación de la sangre" vino y fue sin incidente. Mientras tanto, las notas falsas continuaron circulando, impresas incluso en hojas con membrete oficial de las corporaciones policiacas de los estados de California e Illinois.
La historia continuó regándose por todo Estados Unidos y con más intensidad en 1998; en el 2004 asalta a Gran Bretaña y en este 2005, proveniente de Canadá, provoca reacciones en México con alertas emitidas desde la misma Presidencia de la República y en el Senado
