Zizou10 escribió:He grabao como tu me as dixo 4 pelis en un dvd y cuando la meto en el dvd no me las pilla...
en la grabacion ma salido algo de multisesion y le dao a sin multisesion..es x eso?
La multisesión no tiene nada que ver. La causa de que no reconozca las peliculas que has grabado es que los codecs usados para ripear la película no los lea tu dvd de salón.
Siempre nos dicen en las tiendas que los dvds lo leen todo pero no hay ningun dvd hoy día capaz de reproducir todos los codecs posibles que se usan en las películas.
Echale un vistazo a tu dvd (normalmente pone en este lo que lee) o mira en las instrucciones del mismo, o incluso mira la marca y buscas por internet lo que lee tu dvd para que no te pase más. La mayoría de las películas se ripean con los codecs divx y xvid, los dvd antiguos ( de hace 3 o 4 años) no leían casi ninguno estos codecs. Para saber los codecs usados en las peliculas que has grabado se puede mirar de 2 maneras: busca una peli en el pc que hayas bajado le das con botón derecho y eliges Propiedades, pinchas en la pestaña "Resumen" y luego pinchas en "Opciones avanzadas". Aquí te dirá las características del video además de los codecs de video y audio usados. O también puedes bajarte por internet el programa llamado Gspot y abriendo los videos con este programa te dará más exactamente los datos del video ya que con el 1er método muchas veces te dice que el codec usado es el divx y sin embargo es el xvid.
Puedes optar por 2 soluciones: Si puedes permitirtelo te recomiendo comprarte un dvd que por 40-50 € como mucho hay dvds buenecillos que leen divx y xvid, con esto podrás ver casi todas (un 90% por lo menos) las películas que bajes de internet ya que son los codecs mas usados. Fijate también, si decides comprarlo finalmente, que lea mpeg4.
La 2ª opción es pasar todas las pelis a .mpg con el tmpgenc (el mejor programa que existe sin que pierdas demasiada calidad) o con algun otro programa más sencillo estilo avi2vcd o alguno similar. Lo malo es que pierdes algo de calidad y tarda mucho rato en pasarte las pelis de .avi a .mpg