-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Algoritmo Round-Robin ¿Alguien sabria explicarlo? S.O. : Off-Topic

• Patrocinios

Algoritmo Round-Robin ¿Alguien sabria explicarlo? S.O.

Aquí podras hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con las demas secciones.

Moderadores: Moderadores, Mod_Off-Topic

Algoritmo Round-Robin ¿Alguien sabria explicarlo? S.O.

Notapor HrC » Jue Nov 09, 2006 2:46 pm

Aqui os dejo el link de los ejercicios http://sierradeguara.bravehost.com/Medio.htm
pero vamos que aunque haya una pequeña explicacion no me entra :) xD :? y aver si alguien sabe explicarlo con palabras mas claras porque parece que cuando llevas unos cuantos hechos salen como la espuma pero que nada de nada ami.

Me perdi el dia de la explicacion y ni con el libro ni con esto me sale na de na.

saludos
¡Que si joder, que vamos a ascender!
Imagen
HrC
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 0 gracias

Notapor GioGaucho » Jue Nov 09, 2006 4:18 pm

esto lo vi yo el año pasado en 1º de STI. pero a nosotros no nos dijo q se llamaba asi, era un multiproceso... pero vamos q e visto la pagina y es lo mismo.

Vamos alla, espero ser claro...

Antes de nada, todos los procesos van a empezar con un 0. Cuando un proceso se ejecuta, se le suma 1. Cuando un proceso no se ejecuta y se queda en espera se le resta un 1.

0. Llega A.

1. Solo tenemos A con 0. Se ejecuta la primera vez A y le sumamos 1.

2. Llega B. Como acaba de llegar no se puede ejecutar. Tenemos A con un 1. Se ejecuta A la segunda vez y le sumamos 1.

3. Tenemos A con 2 y B con 0. Como B tiene menos, se ejecuta B la primera vez y se le suma un 1. Como A estaba esperando, le restamos 1.

4. Llega C. Como acaba de llegar no se puede ejecutar. Tenemos A con 1 y B con 1. Estan "empatados". Como A llegó antes, se ejecuta A la tercera vez. Te dice q A se va a ejecutar 3 veces, por lo que esta era la ultima. A desaparece ya. B se le resta un 1.

5. Tenemos B con 0 y C con 0. Como en el caso anterior, ejecutamos B por segunda vez porque llegó antes. B se le suma 1 y a C se le resta 1.

6. Tenemos B con 1 y C con -1. Ejecutamos C por primera vez. Restamos 1 a B y sumamos 1 a C.

7. Tenemos B con 0 y C con 0. Como ya hemos visto, ejecutamos B por tercera vez. Aqui B finaliza, porque nos han dixo q lo ejecutemos 3 veces.

8. Solo tenemos a C. Ejecutamos C por segunda vez.

9. Solo tenemos a C. Ejecutamos C por tercera vez, y aqui finaliza el multiproceso.

Eso es todo, espero averte servido de ayuda. Si lo sigues sin entender pos vuelve a escribi q mirare la forma de explicartelo mejor.
GioGaucho
Delantero
Delantero

Recibidos  : 0 gracias

Volver a Off-Topic