Análisis Windows Vista

Vie Nov 24, 2006 10:08 pm

Ayer he terminado de descargar el Windows Vista Ultimate en Ingles y lo probe las conclusiones son estas:

Recien empiezas a bootear, te encuentras con una hermosa pantalla de bienvenida con el logo del vista, luego lo instalas, esta es rapida y muy sencilla.
finalizada la instalacion pasee al escritorio, y como yo tengo un buen ordenador, me dejo poner el sistema de interfaz Aero, con transparencias, es hermosismo, ya que le da un toque suave y fresco a tu pantalla, manejandome a traves del panel de control, vi lo rapido que cambian las pantallas( tengo un micro de 3,2 pentium iv h-t), y cuando cierras la ventana, esta se va para atras y se cierra.
Ya conectado a internet me puso a fisgonear el Internet Explorer 7, al ser la primera vez que lo usé, me quedé sorprendido por la interfaz y obivamente, la navegación por pestañas; también la seguridad es muy buena por lo que pude ver.
Pasando al Windows Media Player 11, puse un disco de George Michael , y la interfaz es muy buena, los controles son cómodos y precisos y es muy rápido.
Hay un solo problema que tiene por ahora este Windows Vista, sabiendo que esta es la version para empresarios y que seguramente, para el 30 de enero que es la fecha de lanzamiento mundial, arreglaran lo que les dire:
para instalar los drivers debes ser fisico-quimico nuclear, porque es muy dificil, porque los drivers( el 95%) NO estan preparados para Windows Vista, algo que seguramente arreglarán de cara al lanzamiento a mercados y al público local.

En síntesis:
Este nuevo sistema de Windows combina la suavidad e interfaz con una competa seguridad para el uso diario de internet.

A FAVOR:

* Interfaz gráfica
* Enorme variedad de programas para trabajar
* Seguridad óptima
* Windows Media Player 11 e Internet Explorer 7
* Gran cantidad de ayuda para el usuario aprendiz
* Reconocimiento instantáneo de Hardware y Software.

EN CONTRA:
* Difícil instalación de drivers( probablemente arreglado para la salida mundial, que es el 30/01/2007)

PUNTUACIÓN FINAL: 9 puntos

Vie Nov 24, 2006 10:42 pm

Muy buen analisis capo ;)

jiji para haber probado la version beta del Vista debes tener una pc re poderosa :shock: jeje

Vie Nov 24, 2006 11:51 pm

no es la beta es la final, gracias por los halagos:

mi pc es:
Pentium IV 3.2
1gb de ram DDR400mhz
disco de 120gb SATA
mi diosa xD, la Sapphire ATI Radeon X1600PRO 256MB

Sab Nov 25, 2006 12:44 am

mariahxxx escribió:no es la beta es la final, gracias por los halagos:

mi pc es:
Pentium IV 3.2
1gb de ram DDR400mhz
disco de 120gb SATA

pero vos tambien tenes la re computadora

Sab Nov 25, 2006 12:59 am

batto escribió:

mi pc es:
Pentium IV 3.2
1gb de ram DDR400mhz
disco de 120gb SATA

pero vos tambien tenes la re computadora

Segun lo que dice el analisis lo ha hecho el. Se puede deducir facilmente al ver que su microprocesador es de 3,2.

Saludos

Sab Nov 25, 2006 1:16 am

si, yo hice el analisis, no es la re computadora, aunque en el vista hay un programa que te pone el puntaje de la pc y me puso 4,3 estrellas, o sea 8,6 puntos sobre 10

Sab Nov 25, 2006 2:28 am

Me abstengo de probarlo en mi pc ya que necesitria otro modulo de 512 xD
Ya lo probare en el tesi mas adelante jeje

Sab Nov 25, 2006 3:56 pm

no pues no a mi me encantaria tenerlo ya por lo q dice mariah pero mi pc tiene 2,13 ghz de procesador,80 gb de disco duro y solo 256 mb de RAM q asquerosidad si vieran tarda 10 minutos en onerse bien XDDD! pero bueh aver si le digo a mi padre q ya le cambie la RAm

Sab Nov 25, 2006 8:32 pm

Para mi Windows Vista va a ser de lo peor que va a sacar Microsoft, y explico. Siempre he sido defensor de Windows, desde que usara el viejo 3.1 al XP que es el que tengo ahora. Por cuestiones de estudio (estudio informática) uso muy a menudo Linux (Ubuntu), y ese SO, para un usuario corriente es lo peor. Más que nada porque Linux se mueve mucho a código, es decir, no es como Windows que para hacer algo con dos clicks vale.

Antes de la salida del Vista (antiguo Loghorn) se rumorearon varias cosas. Una de ellas es que el código había sido escrito en UN AÑO 8O 8O 8O , con sus respectivas consecuencias........, agujeros de seguridad a puñaos, inestabilidad, ya tiene medicina :roll: ,............
Luego Microsoft anunció que el Directx 10 iba a salir solo para Vista, por lo que 'obligan' al personal a migrar hacia este SO dejando XP atrás (cosillas de la tecnología digital :roll: ).
Luego vienen las versiones, desde la más barata (en la que se podrá hacer bien poco), hasta la más cara (en la que te encuentras con un SO en condiciones).
Luego viene el tema de los recursos..., al principio dijeron que para que funcionara 'bien' se necesitaba (solo en RAM) como mínimo 1 giga. Ya hay desarrolladores que informan que para un perfecto funcionamiento del Vista se necesitan 2 gigas...................
Esto lo pude observar en primera persona en el SIMO pasado. Paseando con los colegas de la facultad llegué al pabellón de Microsoft, vi el Office 2007 (me quedo, por ahora, con el 2003), la XBOX360 (para mi, uno de los mejores y grandes aciertos de Microsoft, eso unido al Gear of Wars........), y vi el Vista. Un colega nos contó que le abrió 4 programillas (escuchar música, explorer,...) y el rendimiento ya empezó a lanzar 'picos' (la RAM era de un giga). Eso fue de oida, aunque como he dicho, yo vi en persona otro caso.
Había un nota enseñando el SO, abriendo el Office, el explorer, el reproductor de windows media (me sigo quedando con winamp u otro más pequeño),......, y de repente, va el ordenador y peta (se bloquea -antiguo pantallazo azul del Windows 98-, cosas del argot informático :D ). ¿Solución?, va el 'dependiente' y, ni corto ni perezoso, desenchufa y enchufa el ordenador. ¿Que pasó después?, no nos quedamos a escuchar sus escusas, ya había demostrado lo que vale Windows Vista.

En resumen. Al menos yo, para irme a Windows Vista lo dejaría para mas adelante. Más que nada para que le cierren la cantidad de fallos de seguridad que tiene, y para que los equipos bajen de precios, porque entre los requisitos que va a pedir este SO, la gráfica para la nueva tecnología digital, lectores HD y BlueRay,.................., va a hacer falta muchos euros para tener un PC medio buenesillo.

Todo esto unido a que las distribuciones de Linux son cada día mejor (aunque aún hace falta que se desarrolle mucho para que pueda llegar al usuario de a pie), por eso pienso que va a ser uno de los grandes fracasos de Microsoft. Aunque esto, solo el tiempo lo dirá.

Saludos!!!.

Sab Nov 25, 2006 9:48 pm

mi pc es:
Pentium IV 3.2
1gb de ram DDR400mhz
disco de 120gb SATA

Yo tengo una pc mas o menos parecida, no me salió tan cara, pero despues me di cuenta porque... la placa de video es pedorrisima 64 MB

Full Version