Mié Mar 21, 2007 4:41 pm
weno es una pregunta muy simple...
¿alguien conoce un linux que ocupe muy poco? esq los q e visto de 5 gigas no bajn... y con mi disco duro no me puedo permitir tener dos sitemas ooperativos tan pesados...
Gracias de antemano!!
Mié Mar 21, 2007 4:59 pm
hay versiones para ejecutar desde la unidad de cd rom, informate.
De todas formas 5 gigas no es tan pesado y linux merece la pena (lo uso en el trabajo).
Mié Mar 21, 2007 9:52 pm
yo uso ubuntu, que es sin duda la mejor distribucion y la mas facil de instalar.
cabe en un CD.
es el sistema domestico mas seguro del planeta, asi dicho.
facil, intuitivo y con miles de programas a instalar desde los "gestores de paquetes",programas con los q se instala lo q qieras automaticamente.
lo usan millones de personas y viene por defecto en algunos HP.
(ya se q me he emocionado un poco, pero estoy muy satisfecho con el sistema)
salu2.
Mié Mar 21, 2007 10:02 pm
Yo prefiero Debian, a mi parecer la mejor y la mas estable.
Casi todas ocupan lo que dices, pero tambien se pude bajar por CDs, y con instalar el primer cd ya te vale. Luego puedes ir actualizando lo que te haga falta.
Como te han dicho por ahi hay una distribucion llamada Knoppix que tira directamente desde un CD asi no te hace falta instalar nada. Puedes utilizarla para probar y demas.
Mié Mar 21, 2007 10:10 pm
si yo kiero instalarlo pero uno q ocupe poco, porq el linux es solo pa mi y el pc es compartio, y solo tengo 20GB y + de la mitad tene q ser pa windows por desgracia
EDITO: si encontrais alguna ligera ligera darme el enlace, kuando sea
Mié Mar 21, 2007 10:22 pm
http://cdimage.debian.org/debian-cd/3.1_r5/i386/iso-cd/
Bajate solo el CD1 y con ese ya lo puedes instalar, no te pedira los demas.
Yo antes haria una particion para meter solamente linux.
Con 2 ó 3 GB tienes de sobra. Bueno tambien depende para que vayas a usarlo.
Mié Mar 21, 2007 10:24 pm
tu cres q con dos gigas tengo de sobra? por q es lo q toy buscando. esta en español? sabes q yo me manejo y eso, pero si esta en ingles pos... me costara un poco mas. ad+ aora q estoy usando mas linux en el instituto y eso cada vez me doy mas cuenta de q es mucho mejor.
Gracias eeee

;)
Mié Mar 21, 2007 10:33 pm
Hombre depende de para que lo vayas a utilizar, yo creo que si es para trastear y demas, tienes de sobra.
Si, en la instalacion puedes escoger el idioma español.
Mié Mar 21, 2007 10:37 pm
los binarios no ace falta que me los baje verda? esq solo e instalado la version MAX de la comunidad de madrid, y es muy sencillo
Mié Mar 21, 2007 11:18 pm
yo estoy pensan do en pasarme a linux cuando tenga problemas serios con mi xp en principio no tengo problemas de espacio ni de rendimiento asi k kual m aconsejais?
Full Version