¿Las estrellas titilan?

Si
2
22%
No
7
78%

Votos totales : 9

¿Las estrellas titilan?

Vie Ene 21, 2005 5:08 am

Esta encuesta es para que opinen los que estan seguros de lo que hablan, porque es un tema que discuto hace años con mi familia. ¿Ustedes que creen? ¿titilan o no? Pido porfavor que los que opinen en esta encuesta expresen su fundamento sea cual sea la respuesta. Gracias

Yo opino que no titilan ya que si una estrella se apagara esta moriria por lo cual que no volveria a aparecer, ademas el sol es una estrella y esta se ve claramente que no titila.

Espero ver opiniones.

Vie Ene 21, 2005 1:53 pm

titilan???

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ??

Vie Ene 21, 2005 11:53 pm

Explica que es eso de tililar que creo que la gente no lo sabe, entre ellos yo. 8O

Sab Ene 22, 2005 1:34 am

pablovermars escribió:titilan???

parpadear .... luces intermitentes... algo asi XD

mmm no creo ... debe ser causado por la distancia a la q las vemos ... nose .. no tengo idea :lol:

Sab Ene 22, 2005 7:10 pm

No.

Titilar = Centellear con ligero temblor un cuerpo luminoso.

Desde la tierra, parece que las estrellas titilan.
Sin embargo, desde una nave en el espacio, se puede ver que tienen un brillo estable.

¿A qué se debe esta diferencia de percepción?

Alrededor de la Tierra hay capas de aire que la rodean. La luz que despiden las estrellas se dobla al atravesar estas capas. Así, cuando esa luz llega a nuestros ojos, da la sensación de que las estrellas titilan.

El titilar de las estrellas no es algo real, sólo un efecto de refracción atmosférica. Las estrellas están muy lejos y son gigantescas, y para cambiar tan rápida e irregularmente de brillo tendrían que ocurrir fenómenos físicamente imposibles.

:mrgreen:

xD

Dom Ene 23, 2005 3:46 pm

:lol:

osea q va a ser q no

Mar Feb 01, 2005 9:50 pm

colega, ke personas mas cultas....

Mié Feb 02, 2005 6:54 pm

JoSe-K escribió:colega, ke personas mas cultas....

:rodar:

Lun Feb 07, 2005 3:57 pm

JAajajjajajajajajaja menos culturas y mas Pes !!! ajajajajaaj

Full Version