Antena 3 y la productora El Terrat han decidido que el late show “Buenafuente” cierre el próximo 28 de junio un ciclo de emisión que se ha prolongado durante 3 años (se estrenó el 11 de enero de 2005), según anuncia la cadena en un comunicado. El presentador del programa, Andreu Buenafuente, y la productora El Terrat trabajan conjuntamente con la cadena en la preparación de nuevos proyectos, informa la nota.
“Buenafuente” ha promediado en sus tres temporadas en Antena 3 una audiencia del 20,9% (1.144.000 espectadores), si bien en este último curso el programa acusaba cierto desgaste hasta anotar un promedio del 16% y 848.000 seguidoreres. Su mejor temporada fue la primera, la 2004/05, que despidió con un 24.8% de share y 1.462.000 espectadores, y en la que consiguió empatar en ocasiones con "Crónicas Marcianas". En el siguiente curso, el 2005/06, el seguimiento del programa descendió a un 21.5% y 1.141.000 televidentes, a pesar de que ya no competía con Javier Sardá.
Por el plató de “Buenafuente” han pasado los protagonistas de la actualidad social, cultural, musical y deportiva, tanto nacional como internacional: Bono (U2), Juan Manuel Serrat, Tim Robbins, Joaquín Sabina, Lisa Stanfield, Pedro Almodóvar, Jodie Foster, Rafa Nadal, Pau Gasol y Raphael, entre otros.
Andreu Buenafuente ha encabezado en el programa un equipo de más de 140 personas. Junto a él, un grupo de actores se ha encargado de ofrecer su particular punto de vista sobre la actualidad. Desde el estreno del espacio, Buenafuente ha contado, entre otros, con José Corbacho, Santi Millán, Yolanda Ramos, Mónica Pérez, Raúl Cimas, Eduard Soto, Oriol Grau, Mónica Pérez, Fermí Fernández, David Fernández, Silvia Abril, Ernesto Sevilla, Mireia Portas y Pablo Carbonell.
El grupo de actores de “Buenafuente” ha dado vida a numerosos personajes, muchos de los cuales han alcanzado gran nivel de popularidad en nuestro país: El Neng, la niña de Shrek o ‘El Follonero’, son solo algunos ejemplos. Asimismo, “Buenafuente” abría cada noche su programa con “El monólogo”, un espacio de reflexión sobre la actualidad que pronto se erigió como la más importante seña de identidad del programa.