gos escribió:el nano es irrecomendable.
es caro, sin funda se ralla con el aire, la bateria cambiarla vale un huevo, y si eres tienes conocimientos normalitos en informatica te costara algo acostumbrarte a itunes (el unico modo de pasarle musica). te ves obligado a comprar accesorios (incluso el cargador, y a algunos los auriculares apple le son molestos), y la carcasa tiende a deformarse. garantia de un solo año (como todos los mp3 del mercado, prueba de su corta vida media)
y los ipod de 30 y 80 son tremendamente fragiles, la tecnologia de fabricar discos duros pequeños no es fiable.
no hay ninguna alternativa buena salvo comprarse un mp3 barato, hasta que se desarrolle mejor la tecnologia...
hasta ahi mi opinion.
-salu2-
Como puedes decir que el Itunes es dificil de usar, si simplemente arrastrando las canciones al iconito del ipod, se pasan??? es increible.
Yo tengo el ipod nano blanco,el primero que salió, de 2 gb, y estoy muy muy contento con el,lo uso a diario, una horita mas o menos, y me va a la perfeccion.
Los accesorios que tu dices que son obligatorios...pues no, como su propio nombre indica,es accesorio, opcional.
El ipod nano viene conun cable usb para pasar canciones y fotos desde el ordenador y a su vez para cargar la bateria, por lo que, si no quieres, no es necesario comprar ningun cable mas.
Y si quieres accesorios, tienes para aburrirte: desde altavoces enormes hasta un pequeño dispositivo que permite ir en el coche y convertir la radio del coche en el ipod, y oir la musica de éste desde los altavoces del coche, y ese accesorio no cuesta más de 20 euros.
Conclusión: el ipod, con diferencia, el mejor dispositivo, y el nano,el mejor en cuanto a tamaño y comodidad. Si quieres ver pelis y esas cosas, tienes el ipod grande que tiene una grandísima definición de la pantalla. Pero si buscas comodidad, que no moleste el tamaño, y calidad de sonido, el Ipod nano sin ningún tipo de dudas