experiencia Windows

Dom Jul 22, 2007 3:33 pm

Buenas , escribo esto solo para comentar una experiencia no muy agradable con el S.O Windows xp :

Esta tarde al encender el ordenata y elegir que sistema operativo bootear (tengo ubuntu y Windows xp) , decido (sin saber lo que se me venia) bootear windows , cual es mi sorpresa al ver que no iniciaba y se quedaba la pantalla en negro... 8O , reinicio el pc manualmente , sigo la maniobra habitual y ahora en lugar de salirme la pantallitta negra , me sale:

"No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
<windows root>\system32\hal.dll"

8O 8O , y digo que coño ? , reinicio y como a Ubuntu podia entrar( bendito Linux ) , busque acerca del problema en internet . Algunos habian solucionado el problema con meter el cd de windows y entrar en la consola de recuperacion , y telclear bootcfg /rebuild , busco mas soluciones pero la anterior parecia mas sencilla , aunque habia leido que un tipo solo tecleo chkdsk o algo asi y problema resuelto.

Bueno , inicio el pc desde el cd , tal y cual , me sale la PRECIOSA pantalla azul de Windows y me dispongo a teclear en consola , el dichoso comando bootcfg /rebuild no me tiraba , y ya me estaba viendo como hace unos meses atras reinstalando Windows y cargandome el GRUB de Linux , pero , unas lineas mas abajo despues del aviso de error que se producia al teclear bootcfg /rebuild , salia (masomenos):
"No se puede bootcfg /rebuild , ya que un sistema de archivos se encuentra dañado ( toma!! digo yo , no sera windows ? jaja) , pruebe CHKDSK para comprobar el estado de los discos"

es entonces cuando me acuerdo del post del tio que ponia algo de ese comando , tecleo CHKDSK , espero que termine de verificar , reinicio el pc , y..............................aleluya todo bien .

Bueno , cabe decir que el tal archivo hal.dll puede verse afectado por muchas causas:
virus, espías, errores de sistema, cortes de energia en un mal momento, sectores del disco dañados, herramientas que no trabajen como se espera, etc, etc, etc

La diferencia entre este y otros archivos, es que este se encarga de "informar" al sistema respecto a las piezas que tiene tu máquinas, así como gestionar las comunicaciones entre el sistema y la maquina, así que cuando este archivo desaparece o está dañado, el problema es bastante serio.

Menos mal que me estoy independizando de Windows y migrando hacia Linux, espero no dentro de mucho tener solo una particion de disco.

Dom Jul 22, 2007 6:24 pm

A mi una movida de esas me paso con el windows me, que era una putisima mierda, pero con el xp llevo varios años y de momento no tengo demasiadas quejas.

Lun Jul 23, 2007 4:59 pm

yo tuve un problema muy similar, compartia en grub ubuntu y wxp (para pes y counter strike :) ) y un buen dia a windows le dio por reiniciar a los 3 segundos de arrancar. y no me sorprendio mucho que linux sí arrancara.
la solucion que tome fue contraria a la tuya, me quede con windows, porque aparte de que es más sencillo (tareas tan básicas como instalar programas se complican mas de la cuenta en linux), no había mas diferencia entre los dos sistemas que unos ideales cuyo precio es un repertorio más limitado de software, o tener que estar buscando por el quinto coño los drivers para tu impresora.

Lun Jul 23, 2007 5:37 pm

si bueno , a primera vista es mas sencillo windows , pero igual en linux te acostumbras , ademas necesito linux para programar y tal ,aunque en windows tambien se pueda , pero es mas comodo desde linux

Full Version