Mié Oct 10, 2007 6:58 pm
Bueno pues llevo tiempo queriendo dar el salto a Linux, voy a instalarme Ubuntu 7, ya me estoy descargando el .iso
Dudas:
1.- Cuando me baje el .iso lo kemo y lo grabo en un cd no?
2.- Despues tengo que usar el partition magic y hacer una particion de mas o menos 10 GB no?
3.- Una vez hecho eso como lo instalo?
4.- Una vez instalado y que lo tenga funcionando, cuando enciendo el ordenador, que SO te arranca? Te salen las 2 opciones como cuando tienes el XP y Guadalinex?
5.- Me la reservo para luego xD
A ver si alguien me ayuda ^^
Mié Oct 10, 2007 7:27 pm
1.- No, grabalo en una cinta de cassette.
2.- 10G es lo minimo pa instalar un SO.
3.- Se instala como un Xp normal. (tienes que arrancar desde el cd y demas yerbas) Eso si, tienes que configurar mas cosas.
4.- Te salen las 2 logicamente.
5. - Yo tambien.
Mié Oct 10, 2007 9:02 pm
Cuando arranques tendrás opción de elejir SO durante unos segundos, creo que 10 por defecto.
Si esto quieres cambiarlo porque prefieres que si no tocas nada se te meta a Windows lo puedes cambiar muy facilmente, de ser así, una vez lo tengas todo puesto pregunta como y ya te explicaré cómo hacerlo.
El proceso de instalación es muy sencillo, no te apures. Eso sí, recomiendan que la memoria swap la pongas como el doble más o menos de RAM, aunque dependerá para qué utilices el SO.
Saludos tunante.
Mié Oct 10, 2007 9:26 pm
Yo prove el fedora, y realmente me costo adaptarme al entorno grafico y a su estructura. Tiene bastantes pijadas como el escritorio desplegable en cubo y esas cosas, pero bueno, lo importante es el SO.
Saludos
Mié Oct 10, 2007 10:18 pm
Pues yo hace tiempo que lo tengo y va muy bien. Ahora, una cosa te la digo, dudo muchisimo que te pases a Ubuntu definitivamente. El XP lo he conservado y lo uso practicamente siempre.
Salu2
Jue Oct 11, 2007 1:55 am
Bueno gracias a todos por contestar, pero sobre todo a er juli por decirme que habia que grabarlo en una cinta
Ya tengo hechos los pasos 1 y 2, ya me he descargado el Ubuntu 7.04 y lo tengo en un cd.
Mañana a ver si soy capaz de hacer una particion de esas, la quiero hacer de 25 GB, asi que tutoriales y demas se agradecen ^^
Alkatras, a ver a ver, que hablan maravillas de Linux, eso si, para juegos y photoshop seguire usando Windows, eso como minimo, y si es que soy capaz de configurar internet y todo el follon en Linux.
Jue Oct 11, 2007 2:25 am
pako_424 escribió:Bueno gracias a todos por contestar, pero sobre todo a er juli por decirme que habia que grabarlo en una cinta
Ya tengo hechos los pasos 1 y 2, ya me he descargado el Ubuntu 7.04 y lo tengo en un cd.
Mañana a ver si soy capaz de hacer una particion de esas, la quiero hacer de 25 GB, asi que tutoriales y demas se agradecen ^^
Alkatras, a ver a ver, que hablan maravillas de Linux, eso si, para juegos y photoshop seguire usando Windows, eso como minimo, y si es que soy capaz de configurar internet y todo el follon en Linux.
Hombre, para Linux tienes el Gimp en vez de el photoshop que es lo mismo básicamente.
Jue Oct 11, 2007 10:19 am
pako_424 escribió:Bueno gracias a todos por contestar, pero sobre todo a er juli por decirme que habia que grabarlo en una cinta
Internet lo mas probable que no tengas que tocar nada. Linux reconoce mucho mas Hardware que Windows. Las impresoras es un poco mas chungo.
Jue Oct 11, 2007 12:56 pm
Joder pero que puto amo soy (?) xD he instalao Ubuntu y sin cargarme nada de windows ni nada, weno el primer paso ya esta dado, ahora me voy pal ubuntu, adios xD
Una cosa, no me sale la pantalla centrada, me explico, por el lado izquierdo me sale una ralla (o raya o como sea xD) negra, como si no se "proyectase" centrado, sino un poco hacia la derecha, bueno ese es el primer problema que me encuentro..
Edito: weno no me he cargado windows xD pero cuando me sale lo de elegir sistema operativo le doy al primero que sale de Ubuntu y me salen unas cosas de nose ke de % y luego se me reinicia pero no se me carga Oo
Es lo normal la primera vez que lo cargas o me he cargado algo?
Jue Oct 11, 2007 1:47 pm
Bueno todo me va de puta madre, eso del % solo era la primera vez y lo dela raya negra de la izquierda lo he solucionado desde los botones del monitor xD
Ahora bien, internet, tengo el modem de wanadoo este, aki explican como se hace
http://www.ubuntu-es.org/node/7223
pero vamos que no me entero de nada, he probado a meter yo el cd que traia y no cuela xD
Alguien que me ayude?? ^^
Full Version