Lun Nov 05, 2007 3:21 pm
buenas , mi pc hace un ruido bastante molesto , pero no logro saber que lo ocasiona: quedan descartados : el ventilador , el disco duro .
puede ser acaso el pequeño ventilador de la placa base ?? , si es asi se puede sustituir por otro sin cambiar la placa base entera ?
Gracias
Lun Nov 05, 2007 3:54 pm
pudiera ser tb de la fuente de alimentacion. en caso de q sea el ventilador de la placa creo q no hace falta cambiarla entera, se puede cambiar
Lun Nov 05, 2007 4:03 pm
ok , la fuente tampoco puede ser (supongo ) ya que es relativamente nueva
y porque mi ventilador de la placa base hace ese ruido , he habierto el pc , limpie un poco el ventilador ese pero no lo saque , no parece que tenga mucho polvo .
Lun Nov 05, 2007 4:09 pm
El 90% de los ruidos que te pueda generar tu ordenador va a ser de algún ventilador, el otro 10% diría que del disco duro.
Tienes unos cuantos ventiladores para revisar, los de extracción de la propia caja de tu ordenador, el de la placa base, el de la tarjeta gráfica y el del microprocesador.
Llevo ya unas cuantas veces que me generaba ruidos el ordenador y siempre fue o bien de un ventilador de extracción de aire o el del procesador, asegúrate de limpiarlos bien o en su defecto cambiarlos por otros nuevos. El que más sufre de todos es el del procesador.
Lun Nov 05, 2007 4:19 pm
Yo la verdad también necesito cambiar ventiladores, no te cambian la tarjeta que los contiene entera verdad? Sólo esa pieza o como va?
Lun Nov 05, 2007 4:22 pm
Allen_3 escribió:Yo la verdad también necesito cambiar ventiladores, no te cambian la tarjeta que los contiene entera verdad? Sólo esa pieza o como va?
Existen dentro de tu ordenador varios ventiladores, y cada uno va a pertenecer a un componente diferente, así que no vas a poder cambiarlos todos de golpe, tendrás que cambiarlos pieza por pieza.
Como ya he dicho antes, los ventiladores que tendrías que tener son los de extracción de aire de tu caja, que suelen ser uno o dos, el de la fuente de alimentación, el del procesador, el de la placa base y el de tu tarjeta gráfica, si es que tu tarjeta gráfica tiene un ventilador, las actuales lo suelen traer.
Lun Nov 05, 2007 4:28 pm
Ya, pero esos ventiladores van incluidos en la tarjeta que sea, hay que cambiar esa tarjeta entera o sólo el ventilador de tal tarjeta o placa?
Lun Nov 05, 2007 4:37 pm
Allen_3 escribió:Ya, pero esos ventiladores van incluidos en la tarjeta que sea, hay que cambiar esa tarjeta entera o sólo el ventilador de tal tarjeta o placa?
Pues depende, los de extracción de aire de la caja y el el procesador seguro que los encuentras por separado.
Los de la tarjeta gráfica, fuente de alimentación y placa base no sé si los puedes conseguir por separado, sería cuestión de ver que tal de gastados están y en todo caso en cualquier tienda de informática preguntar por su precio si es que se venden.
Lun Nov 05, 2007 4:53 pm
A mi el otro día la fuente de alimentación me dijo BASTA. Y ahora con la nueva, me va como la seda.
Y tus ruidos, fijos que son de ventiladores. Abre la torre y limpialos un poco, o cambialos.
Saludos.
Lun Nov 05, 2007 5:33 pm
tambien puede ser de tu tarjeta de video (claro que depende cual es)
Full Version