Calentamiento antes de un partido

Mié Nov 21, 2007 6:53 pm

Para empezar decir que juego al baloncesto, categoría senior de los juegos municipales de mi distrito, contra tíos gordos y de 40 y pico años que pesan 120 kilos :evil:

El caso es que en los últimos cuartos de todos los partidos noto que ya no puedo saltar como al principio, básicamente porque me da tirones en los gemelos.

Intento antes del partido y durante los descansos estirar mucho esa zona pero nada, al final de los partidos ya no puedo saltar porque se me sube la bola.

Alguno sabe de alguna otra manera para que no me pasen estas cosas?

Mié Nov 21, 2007 7:33 pm

Joder a un amigo mío también le pasa que llevamos un partido y un entrenamiento, los últimos, y se le ha subido la bola cada vez en un gemelo, que putada...

PD: Nosotros jugamos al fútbol sala.

Mié Nov 21, 2007 7:44 pm

Pues aprovecho y pregunto yo: ¿son evitables las luxaciones de rodilla con un buen calentamiento ( si es asi, cual) o da igual, son producto de malos movimientos o cosas similares? (Fútbol sala).

Y como recomendación personal: sufrí una luxacion en la rodilla haya por Mayo, con rehabilitacion y tal tengo incluso mas fuerte el cuadriceps que antes de que me pasara, ¿creeis que puedo poder a jugar o me volverá a pasar?.

Salu2! y gracias.

P.D: perdon si te desvirtuo un poco el tema del post Crivil, pero esto iba aqui, no iba a crear otro tema. Para tu problema no se que solucion te puede valer, sorry.

Mié Nov 21, 2007 7:57 pm

Te recomiendo que realices en entrenamientos carrera continua, y ejercicios de resistencia de forma continuada para que tu cuerpo y sobre todo tus piernas se acostumbren, también te recomiendo estirar antes del partido sobre todo la zona que tu mencionas, e incluso al final de cada cuarto un buen estiramiento no te vendrá nada mal, también un calentamiento bueno antes del partido.

PD: Yo juego a futbol, en el Santurtzi XD

Mié Nov 21, 2007 8:53 pm

Gracias por los consejos, estiro esa parte siempre que puedo pero llegan los últimos minutos y no puedo ni saltar, seguiré intentándolo.

En cuanto al problema de javi_talavera, a mi me pasó lo mismo hace años cuando jugaba también al fútbol sala, que se me dislocó la rótula y a partir de ahí cada mucho tiempo me pasaba y me sigue pasando.

Yo no ejercité tanto esa zona de la rodilla así que puede que sea por eso por lo que me seguía pasando, aún así siempre que voy a jugar al fútbol o al basket ejercito muy bien esa zona, ya que al giro más tonto te puede volver a pasar.

Mié Nov 21, 2007 9:00 pm

Pues que suerte, yo a los 2 minutos de partido ya no puedo mas y tengo que pedir el cambio o si no vomito los pulmones, jeje, eso si luego cuando vuelvo a entrar aguanto lo que sea.
Pues deberias calentar bien las rodillas y toda esa zona.Haz el mitico ejercicio de llevar las rodillas al pecho o el de llevar el talon al culo.

Mié Nov 21, 2007 9:24 pm

yo juego al futbol y como mejor caliento es pegando pelotazos i subiendo el talon al culo

Vie Nov 23, 2007 8:19 pm

tu problema puede ser debido a que necesites una plantillas o taloneras puede ser porque corres o apoyas mas el pie, por eso se te sube la bola, ves al fisio y seguro que te dice lo mismo.

Vie Nov 23, 2007 8:25 pm

borya10 escribió:tu problema puede ser debido a que necesites una plantillas o taloneras puede ser porque corres o apoyas mas el pie, por eso se te sube la bola, ves al fisio y seguro que te dice lo mismo.

Tendré que informarme sobre eso que dices porque nunca lo había oído.

De todas maneras ya os contaré porque mañana juego de nuevo, esta vez prontito a las 4 y media.

Sab Nov 24, 2007 8:36 pm

mira yo me refiero a esto
http://www.ortoweb.com/web/vista/index. ... egoria=580

Full Version