Sab Dic 29, 2007 4:01 pm
El bejarano Roberto Heras se retira después de haber cumplido 2 años de sanción por EPO. Dice que es imposible seguir en este deporte, viendo como lo tratan los medios, la UCI y los organismos antidopaje.
En fin, quizás es el mejor escalador de los últimos tiempos junto con Pantani dice adiós, tal y como está el ciclismo hoy en día es imposible seguir así.
Y yo me pregunto, ¿por qué se putea tanto al ciclismo? ¿Por qué coño después de 2 años de sanción un ciclista no puede correr en una vuelta grande o en equipos del ProTour? ¿Por qué coño un atleta o un tenista a los 6 meses ya está corriendo en París o dando raquetazos en Wimbledom? ¿Por qué relacionan Operación Puerto con ciclismo? ¿Y los futbolistas que estaban en los informes, donde están sus nombres?
Los medios de comunicación están acabando con el ciclismo, quieren dar la imagen de un deporte limpio y sin dopaje cuando todos sabemos que todos los deportistas de élite, empezando por los de la NBA y acabando por los del fútbol americano, TODOS, sin excepción, se dopan.
Están acabando con el deporte más bonito que existe, con la carrera más bella que jamás habrá (el Tour) y con los sentimientos de la afición.
¡Aguante el ciclismo!
Sab Dic 29, 2007 4:11 pm
Flipas al asegurar que todo deportista de élite se dopa.
Sab Dic 29, 2007 4:11 pm
A mi hace ya bastante tiempo que me dejó de interesar este deporte, después de ver como se dopan todos o casi todos... es un deporte apenas creíble.
Sab Dic 29, 2007 4:20 pm
No se donde leí que los jugadores de las Grandes Ligas Americanas cuando van a los JJOO tienen un régimen antidopaje distinto al del resto de paises.
Sab Dic 29, 2007 4:26 pm
Crivil escribió:A mi hace ya bastante tiempo que me dejó de interesar este deporte, después de ver como se dopan todos o casi todos... es un deporte apenas creíble.
Bien, ahora los que se dopan solo son los ciclistas, en el resto de deportes nadie se dopa.
Sab Dic 29, 2007 4:34 pm
Yo no creo que se dopen todos los deportistas, pero en la mayoría de los deportes sí hay gente que se dopa. El ciclismo siempre está en el punto de mira, porque es un deporte muy duro, en el que es muy complicado esconderse si no das la talla.
En cuanto al tema de Heras, yo creo que ya ha cumplido con el castigo que se le impuso, y lo mínimo sería que le dieran una segunda oportunidad, por todo lo que dió al mundo del ciclismo, exceptuando ese positivo. Vale que no fue limpio, que "hizo trampas", pero yo creo que en el ciclismo como en otros deportes tan exigentes, todos toman sustancias para mejorar su rendimiento, algunas están permitidas, otras no, pero parece que lo importante en este momento es saber ocultarlas lo mejor posible.
Salu2 y ánimo Heras, todavía tengo tu poster en mi habitación.
Sab Dic 29, 2007 5:22 pm
Y seguimos, todos los casos de dopaje durante los JJOO de Atenas 2004:
1. Andrew James Brack (GRE) Béisbol
2. Derek Nicholson (GRE) Béisbol
3. David Munyasi (KEN) Boxeo
4. Aye Khine Nan (BIR) Halterofilia
5. Sanamacha Chanu (IND) Halterofilia
6. Viktor Chislean (MDA) Halterofilia
7. Zoltan Kecskes (HUN) Halterofilia
8. Sule Sahbaz (TUR) Halterofilia
9. Pratima Kumari (IND) Halterofilia
10. Wafa Ammouri (MAR) Halterofilia
11. Olga Shchukina (UZB) Atletismo
12. Albina Khomich (RUS) Halterofilia
13. Leonidas Sampanis (GRE) Halterofilia
14. Irina Korzhanenko (RUS) Atletismo
15. Robert Fazekas (HUN) Atletismo
16. Aleksey Lesnichiy (BLR) Atletismo
17. Olena Olefirenko (UCR) Remo
18. Zoltan Kovacs (HUN) Halterofilia
19. Anton Galkin (RUS) Atletismo
20. Ferenc Gyurkovics (HUN) Halterofilia
21. Mabel Fonseca (PUR) Lucha
22. María Luisa Calle (COL) Ciclismo
23. Adrian Annus (HUN) Atletismo
¿Y el atletismo qué? Quizás el deporte más seguido durante los JJOO, y tenemos todos esos casos de deportistas dopados, en cambio, el atletismo sigue ahí, ¿por qué? Porque no se le da el bombo que se le da a los ciclistas, esto parece una cruzada contra ellos.
Por no mencionar los numerosos controles que pasan los ciclistas al año, sobre los 50, algunos de ellos a las 5 de la mañana llegan los vampiros de la UCI y ale, a soltar una meadita. En cambio, nuestros amadísimo Ronaldinho cuantos pasa, ¿Uno? ¿dos?
Y así podriamos seguir eternamente, ¿acaso los Bryant, Iverson o Nowitzki no se dopan? Y un cojón!
Sab Dic 29, 2007 5:29 pm
Venga, Heraton.
Sab Dic 29, 2007 6:24 pm
La verdad que tiene razón, no veo que hay de extraño. Al ciclismo lo han cogido como cabeza de turco, como se pongan así en otros deportes a mas de uno y de dos se les va a caer un mito.
Sab Dic 29, 2007 6:43 pm
Si yo no digo que en otro deportes no se dopen, pero si tanta importancia y atención muestran los medios para el ciclismo por algo será.
Full Version