El hijo Uli Stielike, que se encontraba hospitalizado debido a un grave problema pulmonar, falleció el jueves.El Real Maddrid, antiguo club del carismático defensa alemán, expresó su "profundo dolor y su más afectuosa solidaridad" por el suceso.
Michael, de 23 años, llevaba varias semanas ingresado debido a una grave fibrosis pulmonar y el pasado 6 de enero tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos y estaba en coma, motivo por el que el ex futbolista dejó su cargo al frente de la selección de Costa de Marfil.
El hijo de Ulis Stielike necesitaba con urgencia un trasplante, y aunque muchas personas se ofrecieron para salvarle, finalmente no fue posible encontrar un donante compatible para salvar la vida del joven.
Condolencias del Real Madrid
El presidente del Real Madrid, en nombre del club, ha transmitido sus condolencias al ex jugador del equipo Uli Stielike por la muerte de su hijo el día 31 de enero. Michael, hijo del ex futbolista alemán, padecía una grave enfermedad pulmonar de origen desconocido desde hacía dos años y estaba en coma inducido, a la espera de un trasplante.
El agravamiento de las circunstancias llevó a Stielike a dimitir de su puesto de seleccionador de Costa de Marfil el pasado 10 de enero. En unas declaraciones a la revista alemana 'Kicker', el ex madridista explicaba su decisión de trasladarse de inmediato a Hannover y dedicarse por entero a su hijo: "Tras una larga conversación con los médicos he acordado con la Federación Marfileña la rescisión de mi contrato, con efectos retroactivos, desde el 31 de diciembre de 2007".