Pagar por mi puesto de trabajo

Sab Mar 29, 2008 11:07 pm

Bueno chicos, tengo una gran duda acerca de mi curro que acabo de dejar.
El caso es que ya tenia que firmar contrato indefinido y la empresa me dijo que para ser indefinido tengo que pagar 300€ a fondo perdido a una cooperativa. No contentos con eso, esa misma cooperativa me iba a quitar de nomina unos 50 € todos lo meses. Ese dinero que me quitaria de nomina cada mes lo recuperaria si me iba de la empresa ( que nose si era si me despedian ellos o me iba yo). Entonces, logicamente, dije que no iba a pagar nada por quedarme ahi.
Pienso, que lo de la cooperativa es una milonga ya que la empresa es vasca y todo el mundo dice que parte de los "beneficios" que consigue la empresa va destinado a ETA.
Aver si me podeis ayudar con este tema, porque nose porque me da pero creo que no tengo porque pagar nada por mi puesto de trabajo, y si es asi, aver si puedo reclamar mi renovacion sin tener que pagar nada.

Un Saludo!

Sab Mar 29, 2008 11:12 pm

A ver es imposible que por hacerte indefinido te manden pagar!!! Menuda locura. O_O

Sab Mar 29, 2008 11:15 pm

Acerca del hecho económico no puedo ayudarte.

Pero (supongo que lo habrás hecho) relaciona en Google el nombre de la empresa más "Impuesto Revolucionario" lo mismo ahí te aparece algún comentario relacionado con tu sospecha.

Si bien es cierto que tienes que tomarlo como "Orientativo" en el mejor de los casos, ya que cualquiera (Como yo :D ) puede escribir en la web y poner cualquier patochada.

Saludos Zizou.

Sab Mar 29, 2008 11:25 pm

ManuelRuiCosta escribió:Acerca del hecho económico no puedo ayudarte.

Pero (supongo que lo habrás hecho) relaciona en Google el nombre de la empresa más "Impuesto Revolucionario" lo mismo ahí te aparece algún comentario relacionado con tu sospecha.

Si bien es cierto que tienes que tomarlo como "Orientativo" en el mejor de los casos, ya que cualquiera (Como yo :D ) puede escribir en la web y poner cualquier patochada.

Saludos Zizou.

Lo acabo de hacer ahora y en la primera pagina que sale ya esta relacionado...La empresa donde trabajaba pertenece, junto a muchas otras, a la empresa Mondragon y es esa empresa es quien paga el impuesto revolucionario...amenazados? nose, pero lo paga, y el dinero que me pedian era para eso seguro.

VictoR_DC escribió:A ver es imposible que por hacerte indefinido te manden pagar!!! Menuda locura. O_O

A todo el mundo que se lo he dicho an comentado lo mismo, pero es asi, no miento.

Sab Mar 29, 2008 11:33 pm

Lo único que le vería sentido es pagar por el seguro, pero creo que el seguro ya lo tienes al darte de alta en la Seguridad Social. Lo veo ilógico eso.

Dom Mar 30, 2008 12:40 am

Si estas hablando de EROSKI y la relacionas monetariamente con ETA, es que te falta un hervor... mejor dejate de creer estupidos HOAX o en su defecto ingresa el dinero que piden para salvar al niño moribundo de cancer que lleva 10 años diciendo que tiene 6 años y se va a morir en breve xD

Siguiendo el tema que tratas, generalmente para ingresar en una cooperativa (yo trabajo en una) tienes que pagar una cantidad de dinero, en unas para hacerte socio, y en otras como en tu caso para hacerte indefinido (los eventuales no pagan nada). No es un caso tan raro como crees, ya que para tener privilegios o trabajo indefinido hay que acoquinar, en la empresa que curro yo son 18.000€ para hacerte socio, y la verdad, no se cuanto para indefinido. Ahora,.. lo de que te soplen 50€ todos los meses, lo veo raro raro raro, eso lo mejor que puedes hacer es tratarlo bien a fondo con el jefe de produccion, personal o lo que quiera que sea tu superior mas inmediato. Hablando se entiende la gente hombre xD

Un saludo!

Dom Mar 30, 2008 1:01 am

Una cosa es ser socio ( que seria imagino como comprar acciones ) y otra cosa es que te hagan indefinido, que sigues siendo el mismo trabajador por cuenta ajena, pero indefinido, y es IMPOSIBLE que tengas que pagar para eso.
Segun la ley, tengo entendido, que despues de estar 4 años en una empresa, tienen que hacerte indefinido o despedirte, una de dos, y si te hacen indefinido no tienes que pagar un duro.

Lo mejor que puedes hacer, es irte a comisiones obreras y preguntar. Segun veo vives en Madrid, asi que seguro que tienes alguna oficina cerca.

Dom Mar 30, 2008 1:43 am

Cop escribió:Una cosa es ser socio ( que seria imagino como comprar acciones ) y otra cosa es que te hagan indefinido, que sigues siendo el mismo trabajador por cuenta ajena, pero indefinido, y es IMPOSIBLE que tengas que pagar para eso.
Segun la ley, tengo entendido, que despues de estar 4 años en una empresa, tienen que hacerte indefinido o despedirte, una de dos, y si te hacen indefinido no tienes que pagar un duro.

Lo mejor que puedes hacer, es irte a comisiones obreras y preguntar. Segun veo vives en Madrid, asi que seguro que tienes alguna oficina cerca.

ami para hacerme indefinido me ponen la condicion de hacerme socio de esa
" cooperativa ". Me tengo que informar bien sobre este tema pero huelo que hay algo para que pidan tanto dinero.

Si estas hablando de EROSKI y la relacionas monetariamente con ETA, es que te falta un hervor

no hablo de eroski
Última edición por Zizou10 el Dom Mar 30, 2008 3:00 pm, editado 1 vez en total

Dom Mar 30, 2008 1:09 pm

Lo mejor es que vayas, o llames a comisiones obreras, porque a mi tambien me huele muy raro. Ellos te podran aconsejar mejor.

Full Version