GHG escribió:seria interesante si tambien pusieras el origen de cada foto y su porque, la 3ra foto no la habia visto nunca.

El hombre de tienanmen, famosa foto tomada en la plaza de tiananmen donde el estudiande (creo), se puso delante de la fila de tanques.
Lo interesante de esta foto no es lo que está reflejado en las imagenes sino lo que ocurrió justo después.
Dicho estudiante se puso voluntariamente delante de los tanques. Es decir, no pertenecía a ninguna asociación ni a ningún partido político, el solo quería lo mejor para su país y consideraba que ese uso de la violencia era injustificado.
Sin embargo el gobierno chino (en alianza con el de la URSS) no lo vió así y creyó que dicho estudiante trabajaba para alguien y que se había puesto delante del ejército por ordenes externas. De forma que localizaron al joven y
lo secuestraron y torturaron intentando sacarle información que, evidentemente él no tenía.
Hay rumores, aunque eso no lo tengo confirmado, de que a partir de ese día nadie supo nada más del valiente joven.
Por cierto, lo que son las cosas, lo que es una foto de protesta fue utilizada por el gobierno soviético como un ejemplo de respeto hacia el pueblo llano y hacia los que no comparten sus ideales ya que "si realmente fueran tan malos, habrían pasado por encima del estudiante y habrían seguido con la marcha".
Vamos, que aquí se sube al carro hasta el papa...
PD: ¿Alguien sabía que el famoso estudiante se llegó a subir al primer tanque para hablar con el conductor y decirle que no iba a permitirles moverse?