Amigos, para responder a sus 2 preguntas les puedo contar que el pes 2014 funciona de lo mas bien en XP...por lo menos a mi me funciona al 100% y no tengo problemas en jugarlo, Mi unico problema es mi tarjeta grafica que ya esta muy viejita (tengo una Nvidia Geforce 8500 GT de momento) y no alcanza a tener los requesitos minimos para jugar, aun asi lo hago partir igual y en la unica parte que el juego se cuelga o se pone lento es en las presentaciones o en las celebraciones despues de un gol o tambien en las repeticiones. Ya este mes me actualizare con una tarjeta grafica nueva y correra al 100%
Yo el pes 2014 lo juego con lo siguiente:
CPU: Intel Core 2 Duo E8500 3.16Ghz
Ram: 3,5 GB DDR2
Tarjeta Grafica: Nvidia Geforce 8500 GT 128.bit 512 MB (Ojo ke en la configuracion del juego aparece 528 MB)
En la configuracion/especificacion del juego me aparecen el CPU y RAM, la memoria marcados con azul lo cual significa que estoy mas que bien en ese aspecto. Con el GPU y la VRAM de la tarjeta no estamos bien, me aparecen con color amarillo lo cual significa que estan muy bajos. De igual manera el juego corre dandole a ignorar cuando aparece el mensaje sobre estas 2 ultimas opciones. Saludos!!!