-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Chapuza 2010 : Problemas

• Patrocinios

Chapuza 2010

Foro para los que tengan cualquier problema con el juego.

Moderador: Moderadores

Chapuza 2010

Notapor bucanero72 » Lun Abr 05, 2010 10:26 pm

Antes de nada aclarar al administrador que este post lo pongo aquí porque no puedo publicar en el tema "Zona Oficial de Feedback de PES" No salen los botones "Nuevo Tema" ni "Responder" en ese hilo.

Quiero que conste mi apoyo total a las opiniones expuestas en los siguiente temas:
post del usuario etoo09: http://www.pesoccerworld.com/foro/viewtopic.php?f=143&t=88094
post del usuario rogerkas: http://www.pesoccerworld.com/foro/viewtopic.php?f=143&t=89854
post del usuario rabit: http://www.pesoccerworld.com/foro/viewtopic.php?f=143&t=90069

También me gustaría añadir algunos detalles más:

El más mosqueante (hasta el punto de llegar a dejar partidos sin acabar) cómo es posible que jugadores rápidos como Messi si los pones en otra posición distinta a la suya se vuelvan tan lentos. Está claro que es normal que si pongo a Valdés a centrar no llegue ni un balón al área; o a Casillas de delantero centro no remate ni una entre los tres palos; pero señores de Konami: ¡cualquier futbolista (o persona, o animal) corre a la misma velocidad jugando de portero o de extremo o de segundo punta!

También, se puede llegar a comprender que el motor 3D sea tan chapucero. Porque un simulador que cumpla las leyes físicas de forma mínimamente decente es bastante difícil; y pagar a un equipo de buenos programadores (los de konami demuestran que no lo son) cuesta mucho dinero. Para la IA y el tema de los árbitros, exactamente igual. Da la sensación de que los programadores de esta empresa entienden de fútbol lo mismo que mi abuela.

El tema de los mandos también es de risa. Esto de no poder elegir un mando (con una configuración distinta a la predeterminada) para un equipo antes de empezar el partido; tiene tela la historia. Aquí no me voy a extender mucho, porque si no solucionan problemas más comunes; este menos.

Otros fallos que claman al cielo:
Después de elegir una formación, ajustar las posiciones, hacer la alineación, cambiar la mierda de las cartas y la estrategia (diez minutos mínimo, la primera vez) y guardarlo todo. Le das a cargar y hay que volver a cambiar la alineación y las putas cartas. Aquí hay un claro paso atrás.
Y que me dicen de tener que elegir las jornadas manualmente en una liga personalizada. Y no tener el historial de la liga jornada a jornada. Y a mi qué narices me interesa quien ha sío el que más asistencias ha dao, si luego no puedo saber qué resultados hubo en la jornada 4.
Estos dos últimos temas son de gestión de base de datos. Joder! esto es de primero de FP de informática.

Hay una frase que se repite demasiado en mis partidas con los colegas: "japoneses haciendo un juego de fútbol, qué se puede esperar". Pero parece ser que aquí de lo que se trata es de ingresos, ingresos e ingresos. No compran licencias, chapuceros haciendo el 3D y la gestión. Pseudo-fútbol; arcade a lo Oliver y Benji ¿A dónde van los 60 eurazos del juego? ¿No creeis que es el momento de no comprar este juego en la próxima versión?

Personalmente, ya llevo un par de años sin darles un céntimo y los colegas que lo han comprao este año me parece que van por el mismo camino (probaremos el FIFA o jugaremos a las chapas)
A ver si tocándoles el bolsillo se lo curran algo. Porque por aquí, parece que vienen poco.

Saludos.
bucanero72
Aficionado
Aficionado

Recibidos  : 0 gracias

Re: Chapuza 2010

Notapor neckripper » Jue Abr 08, 2010 12:47 pm

Como te decantes por el FIFA en PC, lo llevas claro, amigo... :roll:
neckripper
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor alejandro39028 » Jue Abr 08, 2010 9:44 pm

Pruea el Fifa 2010 par Pc y luego me cuentas.
El PES tine sus fallos,pero no hasta ese punto,sobre todo lo de las licencias,que ya esta mas que explicado que no es por no rascarse el bolsillo,pero seria inutil empezar a discutir sobre ello.si pretendes encontrar un juego de futbol mejor para PC,vete comprando unas buenas chapas

Salu2 ;)
alejandro39028
Delantero
Delantero

Notapor bucanero72 » Dom Abr 18, 2010 6:00 pm

Bueno pos probamos el FIFA10. Y con un par de torneos de 4 equipos jugados mis conclusiones son que,
A pesar de que ya se pueden crear tácticas (aleluya!) ahora no se pueden crear ni modificar una vez que lanzas el torneo. Y se quedan tan trankilos
Por otro lado, siguen emperraos en no podamos preparar alineaciones y/o tácticas los dos jugadores a la vez. Otro tema que ya huele.
Eso de que, después de ordenar los cambios cuando el balón no está en juego, tener que sacar y esperar a que vuelva a salir para que se hagan efectivos, es de risa.
Todavía no hemos probao una liga entre varios. Supongo que seguirán los mismos fallos absurdos de siempre.
Todo esto me parece RIDÍCULO, para un juego que pretende ser un simulador de fútbol. Y más BOCHORNOSO todavía que son fallos que vienen de largo, lo que quiere decir que pasan tres pueblos de la peña y son como todos; talibanes del dollar.
En lo que respecta al motor gráfico. Lo hemos probao con una GeForce 9400gt de un giga de RAM (algo mu normalito) un intel doble núcleo y 2 gb de ram y a 1280 por 1024. Velocidad rápida del juego; selección de jugadores y pases al hueco manuales, y nivel clase mundial.
Y la verdad, no me he fijao en el tema estético, pero sí en la jugabilidad; que es lo que realmente me importa. Y en este aspecto considero que el FIFA10 se acerca mucho más a la lógica del fútbol. El PES es como más arcade. Parece como programado para pasar el tiempo en plan tetris.
Miles de horas exprimiendo el PES (6, 7, 8, 9 y 10) y JAMÁS vi a ningún jugador (que no fuera el portero, claro) golpear el balón con la mano, o viceversa. Pues lo he visto en el FIFA10. Y qué decir de la cantidad de expulsiones sin sentido; pues en el FIFA10 a mi no me pasó.
Y lo fundamental. Que cuando yo ordeno pasar el balón allí; el balón sale justo décimas de segundo después de que yo presione el balón. Y el balón va allí. INCREÍBLE! Y puedo calibrar la potencia del pase alto; no tengo que darle al botón casi sin querer para poder dar un pase por alto. Y el portero no sale tan a lo cabra loca (haya o no defensas cerca) Y Messi corre igual de rápido de defensa central que de delantero, etc, etc, etc (con solo 10 partidos)

Resumiendo, ¡que nos mudamos! Porque nos apasiona el fútbol y queremos, por lo menos, que los movimientos, regates, giros y disparos ocurran inmediatamente después de pulsar el botón o mover el joystick correspondiente. Para mi (y todos los que juegan conmigo) es lo mínimo que exigimos.

Y que no somos ni pro-FIFA ni pro-PES. Ambos son BAZOFIAWARE, pero el FIFA10 se acerca más a la realidad (no mucho, pero sí mucho más que el PES10)
bucanero72
Aficionado
Aficionado

Volver a Problemas