por petony1 » Sab Dic 03, 2005 9:10 pm
AGREGADO AL Q ESCRIBIO ESTE POST
". QUÉ DEBEMOS SABER PARA JUGAR ONLINE
Bueno, pues lo primero es saber qué puertos utiliza el juego.
Por defecto utiliza el puerto UDP 5739. Que porqué UDP y no TCP como siempre? pues yo creo que es porque el protocolo UDP no hace verificación de los paquetes que envía ni recibe, y por tanto, no se entretiene en nada. Con TCP/IP sí que se verifica y seguramente el juego iría peor (o tal vez mejor ¿? Nunca lo sabremos) "
el udp es un protocolo mucho mas rapido q el tcp/ip, se usa en conexiones tipo web cam, donde no se necesita q los paquetes sheguen perfectos, sino que shegen rapido para poder formar la imagen y q se vea en "tiempo real". por eso las cam se ven como se ven, porq no importa si se pierde algun paquete en algun nodo, el udp no reenvia paquetes. El tcp/ip verifica la cabecera ip y si falta un paquete no se puede rearmar el paquete original. este protocolo se usa en chat por ej. es mas seguro q el udp, pero mas lento.
El udp se usa para juegos pesados como este, =mente es un juego muy pesado, asi q olvidense de jugar en un ciber
saludos gente