Re: Todo sobre PES 2014 ( Se filtra la demo | 29-8-2013)

Jue Ago 29, 2013 2:27 am

Lastima lo que se confirmo de los estadios, tanto en su caída por las licencias, como en el modo editor. Lo que si estoy de acuerdo con un comentario es que PES se ha dejado dominar por FIFA en el tema de licencias. FIFA vende lo que tiene porque invierte con fuerza en su producto a nivel comercial ya que sabe que vendera un buen número de copias. Todo empezó con la salida de Messi de la portada principal (y no estoy menospreciando el talento de CR7, porque es un gran jugador) pero FIFA ya tenía varias licencias en ese momento y le arrebato a PES al jugador balon de oro, demostrando así con la fuerza que estaba entrando. PES podría haberse puesto las pilas y tener a los 2 monstruos del fútbol mundial juntos, portadas exclusivas para Madrid y Barcelona, asi como para el resto del mundo, pero siempre se hablan del monopolio de FIFA. Puede que FIFA te pueda ganar en licencias (por ahora) pero ingresa en los mercados a los que ellos no llegan, obten todas las competiciones que puedas, no dejes fueras copas que se verían en un partido real, da un numero de ligas ficticias para que los editores se encarguen. No van a llorar por la leche derramada, si se derramo, limpiala y sirve otro vaso, soy fan de PES desde que tengo memoria, y lo seguire siendo, pero no hay que poner excusas diciendo que FIFA suprime y eso, FIFA paga lo que tiene que pagar y se asegura, PES se conforma con pagar un poco y luego hecha la culpa. Señores el fútbol es mundial.

Jue Ago 29, 2013 2:45 am

facu_millo escribió:A los que se quejan de EA:
¿Qué esperaban? ¿Qué las empresas multinacionales busquen honor? ¿Dónde se creen que viven? Esto es el capitalismo, es la selva. El que se salva, bien; y el que no, se jode. Me da risa que hablen de KONAMI como si fueran pobre y buena gente a la que le privan de sus derechos :| Y encima lo comparan con gente que no tiene para comer. ¿Qué? FIFA y PES son competencia. Competencia feroz, porque vende muchísimo, y ambos tienen que hacer lo que esté a su alcance para ganar. En el capitalismo todo es legítimo, y si KONAMI pudiera hacer lo que EA, seguro que también lo haría. A mí me da igual eso de que priven las licencias. Yo compro el mejor juego de los dos y punto. Si al fin y al cabo son todos la misma mierda. No voy a andar metiendo la moral en todo esto, como si mi ética pasara por comprar uno u otro juego. Compro el que más me divierta y ya.

Por alusiones.

Se perfectamente donde vivo, por eso hablo. No porque sea la realidad debemos aceptarla, hay gente que lo hace y gente que no, yo soy de los que no. Lo creas o no se perfectamente que en la selva como tu dices, el que gana es el rico, pero que sea consciente de ello no quiere decir que lo apoye.

Si tu estas a favor del monopolio (o te parece indiferente), competencia desleal, y demás... lo celebro, en serio. Pero esto es un lugar para expresar opinión, y yo tengo una muy distinta a la tuya.

Si la conversación sigue por este tema ya no contesto más, que no es lugar para hablar de la situación Mundial si no del PES.

Saludos!

Jue Ago 29, 2013 3:10 am

Iniestus escribió:
¿Qué esperaban? ¿Qué las empresas multinacionales busquen honor? ¿Dónde se creen que viven? Esto es el capitalismo, es la selva. El que se salva, bien; y el que no, se jode. Me da risa que hablen de KONAMI como si fueran pobre y buena gente a la que le privan de sus derechos :| Y encima lo comparan con gente que no tiene para comer. ¿Qué? FIFA y PES son competencia. Competencia feroz, porque vende muchísimo, y ambos tienen que hacer lo que esté a su alcance para ganar. En el capitalismo todo es legítimo, y si KONAMI pudiera hacer lo que EA, seguro que también lo haría. A mí me da igual eso de que priven las licencias. Yo compro el mejor juego de los dos y punto. Si al fin y al cabo son todos la misma mierda. No voy a andar metiendo la moral en todo esto, como si mi ética pasara por comprar uno u otro juego. Compro el que más me divierta y ya.

Por alusiones.

Se perfectamente donde vivo, por eso hablo. No porque sea la realidad debemos aceptarla, hay gente que lo hace y gente que no, yo soy de los que no. Lo creas o no se perfectamente que en la selva como tu dices, el que gana es el rico, pero que sea consciente de ello no quiere decir que lo apoye.

Si tu estas a favor del monopolio (o te parece indiferente), competencia desleal, y demás... lo celebro, en serio. Pero esto es un lugar para expresar opinión, y yo tengo una muy distinta a la tuya.

Si la conversación sigue por este tema ya no contesto más, que no es lugar para hablar de la situación Mundial si no del PES.

Saludos!

Venga, que no molestamos a nadie por unos comentarios. Si no tenés ganas de debatir, entonces ni respondas, porque yo debería tener mi derecho a réplica y el tema nos incumbe a todos.
Por supuesto que por que las cosas sean así, uno no tiene por qué aceptarlas, pero en este caso me parece una estupidez porque KONAMI y EA Sports son empresas con la misma ambición. ¿Monopolio? ¿De qué hablás? Esto es simple: las licencias venden. El que paga más se queda con las licencias. EA paga más, entonces se queda con las licencias. ¿Dónde está la injusticia? ¿Esperás una intervención del Estado o qué? Apoyar a KONAMI no tiene sentido porque no persiguen una causa más justa que EA Sports ni mucho menos. Simplemente no quieren pagar las licencias. Si pusieran más dinero, las tendrían, y de seguro no estarían pensando en: "Uy, pobre EA Sports que no puede tener las licencias". No entiendo tu razonamiento, en verdad. Estoy completamente a favor de que todos digamos nuestra opinión, ¿cuándo dije lo contrario? Es como "apoyar al más humilde" sólo porque es el más humilde, aunque si me dijeras que realmente le tenés cariño al PES (lo que en verdad entiendo, ya que hasta este año jugué siempre PES y fui fanático), ahí tendría más sentido (o algo de sentido, creo).
Bueno, es simplemente lo que pienso. No creo que sea la verdad absoluta ni nada por el estilo.

Jue Ago 29, 2013 3:14 am

Jummm estoy escuchando tantas cosas tan malas acerca de pes, que me da un poco de miedo. Ahora, dicen que quitaron la lluvia por los graficos, que quitaron el modo de crear estadios porque bla bla, que quitaron lo de selccionar al jugador con r3 porque bla bla bla. Sacan muchas excusas que a veces ni convencen.

Y como siempre hay gente que traga entero (miren en el foro) cuando en el pes 2015 reaparezca todo esto diran que será el mejor pes de la historia, que este no lo es porque es una prubea, que por el fox, que por el calenmamiento global que por rajoy que la culpa la tiene pelegrini y arbeloa....En fin.

Este es el negocio de konami si nos dan una cosa nos quitan dos. Y ahora, la culpa de no tener estadios la tiene ea? pffff.

Jue Ago 29, 2013 3:15 am

bueno a esperar los modos de juego que se vienen buenos ojala

y lo de como insertar los kits sera asi o sera por partes

seran 20 estadios licenciados o tambien estan contando los estadios fake como el royal london stadium (emirates)

igual continuare jugando PRO

Jue Ago 29, 2013 3:19 am

En vez de quejarse por boludeces y decir "No viene el Camp Nou me paso a FIFA" porque no piensan un rato? En la época de la PS2 que elegían? PES o FIFA? Siempre el PES por su grandisima jugabilidad comparado con lo que era FIFA. Y eso que el PES venia con tan solo 5 ligas, 20 estadios (sin editor de estadios), 12 balones para elegir y sin botas licenciadas aun así con todo eso en contra siempre se lo elegía comparado con el FIFA que tenia las mismas cosas que ahora. Entonces no saquen conclusiones a las apuradas, si el PES tiene mejor jugabilidad que el FIFA no se lo van a comprar solo porque no viene un pu** estadio? El FIFA 14 es lo mismo que el 13 y 12. Konami hizo un gran cambio creo que esta vez se gano el derecho a la duda o por lo menos a probar la demo y sacar nuestras conclusiones.
Saludos

Jue Ago 29, 2013 3:29 am

FIFA jodete! asi nos jodan con las licencias seguire con PES! aunq en esta edicion extrañare grandes estadios q llenan de realismo el juego!

Jue Ago 29, 2013 3:56 am

Hay algunos que hablan de MONOPOLIO, pero por favor, de que estan hablando???? que monopolio ni monopolio, es simple como el agua, EA puso mas plata que KONAMI y listo, no nos victimicemos, hay que aceptarlo lamentablemente y chau.
Lo de los estadios me ha caido como un baldazo de agua fria, muy mal, pero bueno, todavia le tengo esperanza a todo lo demas, que no es poco ya lo que hemos visto, saludos!

Jue Ago 29, 2013 4:00 am

facu_millo escribió:
Spoiler! :
Iniestus escribió:

Por alusiones.

Saludos!

Venga, que no molestamos a nadie por unos comentarios. Si no tenés ganas de debatir, entonces ni respondas, porque yo debería tener mi derecho a réplica y el tema nos incumbe a todos.
Por supuesto que por que las cosas sean así, uno no tiene por qué aceptarlas, pero en este caso me parece una estupidez porque KONAMI y EA Sports son empresas con la misma ambición. ¿Monopolio? ¿De qué hablás? Esto es simple: las licencias venden. El que paga más se queda con las licencias. EA paga más, entonces se queda con las licencias. ¿Dónde está la injusticia? ¿Esperás una intervención del Estado o qué? Apoyar a KONAMI no tiene sentido porque no persiguen una causa más justa que EA Sports ni mucho menos. Simplemente no quieren pagar las licencias. Si pusieran más dinero, las tendrían, y de seguro no estarían pensando en: "Uy, pobre EA Sports que no puede tener las licencias". No entiendo tu razonamiento, en verdad. Estoy completamente a favor de que todos digamos nuestra opinión, ¿cuándo dije lo contrario? Es como "apoyar al más humilde" sólo porque es el más humilde, aunque si me dijeras que realmente le tenés cariño al PES (lo que en verdad entiendo, ya que hasta este año jugué siempre PES y fui fanático), ahí tendría más sentido (o algo de sentido, creo).
Bueno, es simplemente lo que pienso. No creo que sea la verdad absoluta ni nada por el estilo.

¿No te parece monopolio?

En PES 6, se perdió la Liga Alemana ya que EA firmó exclusividad con la Bundesliga. Con lo cual si alguien quería jugar la Bundesliga, sólo podía ser en FIFA.
Igual ha ido pasando año a año con la Premier League, y después con licencias individuales de equipos de la Premier y la Bundesliga, y con selecciones nacionales, y con estadios... negando la posibilidad a Konami de incluir ni siquiera equipos sueltos, las únicas licencias que consiguen son equipos alemanes que se meten en Champions, hasta que EA firme individualmente a Bayern o Schalke y también adiós. Igual que el Manchester que es el unico que no firma exclusiva con EA, que si algún día firma, adiós a cualquier licencia Inglesa o Alemana.
Ahora si un seguidor del Betis quiere jugar en el Villamarín, le están obligando a jugar al FIFA.

A eso me refiero con monopolio, a que la manera de vender de EA se ciñe a imposibilitar a Konami añadir servicios, y que si una persona quiere algo tiene que acudir a ellos si o si, sin darnos la posibilidad de elegir.

A tu último párrafo te contesto con un ejemplo. Imagina que desde que eres pequeño vas a una tienda pequeña a comprar helados, porque te encantan los que hacen allí. Pero llega un día que los grandes almacenes de enfrente, después de una morterada de dinero (la cual la tienda pequeña no es capaz de reunir en 10 años), consigue que los helados que más te gustan solo los puedan vender ellos, osea que si tu los quieres comer, tienes que comprarles a ellos si o si. Evidentemente el 90% de la gente irá a comprarlos allí, porque solemos ir a donde nos ofrecen lo que queremos, pero hay un 10% que siguen yendo a la tienda pequeña porque les gusta más como les atienden. No se es un ejemplo un poco tonto pero es lo primero que se me ha ocurrido, pero resume más o menos lo que quiero explicar.

Que si, que tienes razón en que gana el más fuerte y el que más dinero tiene, y si podemos pisar a la competencia lo vamos a hacer. Pero NO me gusta, me repugna.

A lo que si que critico a Konami es a no haber sido previsor en este tema, y haber suprimido el editor de estadios. Espero que al menos subsanen este error añadiendo estadios similares a los españoles, o al menos a los más importantes.

(Te contesto porque se puede debatir muy bien contigo ;) )

Jue Ago 29, 2013 4:02 am

Suscribo cada palabra.

No entiendo porque critican a EA, diciendo que todo es su culpa. ¿Acaso ignoran que tanto KONAMI como EA son COMPAÑIAS y AMBAS nos ven como simples CLIENTES o CONSUMUDORES de sus productos?.
Hay que aceptar, para mal o para bien, nos gusta consumir el producto de KONAMI y que estos NO INVIERTEN EN SU PRODUCTO. ¿Creen que KONAMI piensa: "Hagamos el juego para nuestros amiguitos"? NO. Esto es un negocio y si tienes un producto vas a querer hacerlo atractivo para venderlo, para hacerlo atractivo hay que INVERTIR, y esto es lo que hace EA y lo que KONAMI lleva MUCHO tiempo sin hacerlo bien. No hay excusas, somos fanaticos de un producto al que no le invierten, pero nos gusta por su estilo y otras cosas mas que no conseguimos en el otro.
Si vamos a quejarnos que sea con KONAMI por prometer cosas que no cumplira luego, por darnos cosas y luego quitarlas, y por no traernos un juego que nos deje satisfechos, y sobre todo por aun no saber como negociar en el mundo del futbol, donde EA nos lleva un trecho MUY largo por delante.

Ah.. antes que me digan que me vaya al juego de EA y todo lo demas, juego al PES desde la Super Nintendo.. Donde se llamaba ISS y traía equipos para jugar fútbol sala y nunca lo he dejado de jugar. No pienso hacerlo por unas licencias, porque nunca las hemos tenido, el PES es un estilo unico y eso la competencia no lo tiene, y gracias a Dios tampoco lo puede comprar.

Con estadios de España o sin ellos, cpn lluvia o sin ella, ¡que viva el PES!.

Full Version