y no sale el estadio olimpico de roma que mal pes
Moderador: Moderadores
Petter91 escribió:no me gusta eso que los defensas alcancen a los delanteros, sera si se le escribe a Bhatti podrán corregirlo?
JMCapello escribió:Soy jugador habitual de PES. Bueno, habitual sería mentir. He comprado todas las versiones del juego que han salido en Europa desde el primer Pro que salió en Super Nintendo. No he fallado ni un solo año. En este tiempo también he comprado algunos FIFA pero ninguno me ha entusiasmado ni lo más mínimo, y ojalá lo hicieran y me ahorraba el problema de las licencias. Los cinco últimos PES los he jugado toda la temporada hasta que han lanzado el siguiente. Sin cansarme.
PES 2014 es una de las versiones más desconcertantes que recuerdo. He experimentado en todos estos años el cabreo de las primeras partidas en cada nuevo PES. Al principio me ciscaba en todo Konami con los cambios introducidos hasta que pillaba el truco al juego y entonces disfrutaba durante meses. Esta vez pensé que iba a ser igual, pero ahora empiezo a pensar que no, que este PES no me va a gustar nunca. La demo me gustó, había cosas interesantes y pintaba bien. Pero el juego final es un pequeño despropósito. En cada menú, en cada detalle el juego rezuma dejadez. Lo han apurado muchísimo, y es uno de los videojuegos para consola que mayor sensación da de estar terminado en el último minuto. Los menús son una vergüenza increíble, cuando un buen menú de aspecto algo moderno se prepara en un par de tardes. La selección musical es un puto insulto, sin más. Da la sensación de que les dijeron que tenían que comprar los derechos de cinco canciones en una tarde y vaya si lo hicieron. Es cómico. Con la de decenas de cantantes y grupos anónimos más que decentes que cederían sus canciones al juego y tienen que ponernos esa mierda. Por suerte se pueden poner las 60 canciones que más te gusten y te olvidas de la mierda que ha elegido Konami.
El asunto de las licencias resulta doloroso. No me gusta que una empresa se dedique a perjudicar a su rival en vez de intentar ganar presentando un producto mejor. La FIFA y la UEFA deberían obligar a los clubes a vender sus licencias a todos los compradores a precios razonables. ¿Alguien se imagina que Konami comprara la licencia de la NBA en exclusiva? ¿Estamos locos? La situación actual entre PES y FIFA es como la que habría si Fernando Alonso tuviera que ganarle a Vettel con un coche con tres ruedas. El comportamiento de EA habitualmente es bochornoso y repugnante, y el caso de FIFA, robando ahora también estadios, es un buen ejemplo. Por suerte, el editor de Konami permite compensar un poco el asunto de las licencias, aunque Konami no ha tenido tiempo de preparar un buen editor de estadios para el nuevo motor gráfico. Cuando lo haga será brutal.
La Liga Master, hasta ahora mi modo de juego favorito, se ha visto realmente perjudicada en esta nueva versión. En PES 2013 rayaba a un nivel notable, y prácticamente no se echaba ninguna opción de menos. Esta vez ha habido recortes absurdos. En todo el juego está la sensación de que se han eliminado cosas porque sí. Cosas que funcionaban, que dabas por hecho que iban a estar ahí para siempre y que si algún día desaparecían es porque otra opción mejor las había sustituido. Pero otra vez más no ha sido así. Es algo muy de Konami esto de eliminar cosas que funcionaban, provocando cierta frustración en los jugadores fieles a la saga. ¿Dónde están los médicos/entrenadores/ojeadores? ¿Dónde están los puntos que podías comprar para mejorar a un jugador? ¿Por qué ahora los menús son más incómodos? ¿Por qué no hay charla con la secretaria o con los jugadores en el entrenamiento? ¿Por qué no hay presentación de los fichajes ante la prensa? ¿Pur qué? El resultado es una Liga Master peor que la de los últimos años sin ningún motivo. No lo puedo entender. Konami es una empresa lo suficientemente grande como para que estas cosas no le ocurran en una de sus sagas más importantes. Pero el caso es que le ocurren, y es muy poco serio.
Por cierto, este shock es mayor todavía después de haber estado unos días jugando a un juego tan increíblemente completo y bien acabado como GTA V.
Y ahora, vayamos al meollo del asunto: el simulador. Han cambiado el motor gráfico y con ello han subido un peldaño la calidad visual del juego. Es indiscutible que el juego es bonito y realista, las animaciones son buenas y espectaculares y el movimiento del balón es tremendo. Pero el resultado no me gusta. A mí, al menos. Han convertido a PES en un juego lento y pesado. Han intentado darle en los morros a FIFA con un juego realmente duro de jugar solamente para presentarse ante el mundo como el mega simulador. El problema de FIFA todo este tiempo ha sido, entre otros, que no sorprende y que es aburrido (por no hablar de sus colores fosforitos ¿?). PES 2013 es un juego realmente divertido, con el que he jugado una docena de ligas Master hasta que Cristiano Ronaldo se retiraba de viejo. Los partidos eran emocionantes, rápidos, intensos y vibrantes. PES 2014 es todo menos eso. Sí, es un juego que te obliga a jugar mucho en equipo, a hacer muchos pases atrás y todo eso, pero no divierte. Entre otras cosas porque todos los jugadores son demasiado parecidos tanto en calidad como en físico. En PES 2013 y en los anteriores, un jugador de 1,90 dominaba su zona del campo de una manera que nunca hemos visto en FIFA y que no vemos en PES 2014. Ahora el valor de un jugador alto es mucho menor. Han hecho un juego para tiki-takear hasta dormirte, así que un jugador bajito y técnico aportará infinitamente más a tu juego que Pogba, Drogba o Fellaini. Ahora lo que importa es tener jugadores con buen control de balón, cuando en el fútbol importan también la velocidad o la fuerza.
Respecto al nivel de los jugadores, pasa algo parecido, todos están demasiado igualados. Es casi imposible irse de un rival, y eso tampoco es realismo. No es realismo que Messi, Neymar o Cristiano no se vayan de un par de defensas en muchas jugadas a lo largo de un partido. Hemos pasado en unos años del absurdo de coger a Bojan o a Biabiany e irte de cinco rivales en cada jugada a que ni los mejores se vayan de nadie. Y no me gusta. Tal vez un punto intermedio hubiera sido lo acertado.
Los tiros libres y córners tampoco me gustan. No entiendo qué es esa ridícula estela dibujando la trayectoria del balón. Los saques anteriores te obligaban a tirar "a ciegas", como en el fútbol real. Era una forma de disparar mucho más divertida y que tenía el componente de la sorpresa: no sabías dónde iba a acabar el balón. Ahora eliges con la flecha la trayectoria del balón y disparas. Absurdo. Otro cambio a peor. Por cierto, los disparos han perdido todo su encanto. Los disparos de PES 2013 son contundentes, son violentos. En alguna ocasión son algo exagerados, pero qué más da. ¿Acaso la conducción en GTA es 100% realista? No pretendo que PES sea NBA Jam, pero tampoco quiero que sea un coñazo infumable, que es lo que lo han convertido. Y si a mí, que los 30 ya nos los cumplo, me parece un coñazo, a un chaval de 15 años le va a parecer una mierda pinchada en un palo. El juego es tan lento que no puedes volcar un partido por ritmo, como hacías en PES 2013 o incluso en el 2012. Cuando tenías que levantar un partido, acosabas al rival, apretabas los dientes y creabas diez oportunidades de gol en un tiempo. Y a veces perdías, pero había "vértigo" en los partidos. Eso era lo más divertido del mundo. Ahora se crean muy pocas oportunidades de gol y los partidos carecen de ritmo. Y acabas bostezando.
En definitiva, este PES 2014 es uno de los que más me ha decepcionado nunca. No es un mal juego y apunta a que el futuro será brillante para la saga. Estoy convencido de que PES 2015 será un juego mucho más redondo. Pero de momento nos han dado un producto casi inacabado y, lo que es peor, en un intento por acercarse a sus rivales en ventas, se han cargado lo que tenía PES y en lo que FIFA no podía competir: el juego de Konami era divertido. Ahora será más realista y todo eso, pero sospecho que no voy a disfrutar con él ni la mitad de lo que disfruté con los dos anteriores. Y es bueno contar todo esto, aunque duela. Y lo digo con el mayor afecto hacia una saga como PES que me ha dado más horas de diversión que ningún otro producto de ocio que haya existido jamás.
PES 2014 es un juego mal acabado, un juego de transición que marca un camino hacia algo brillante. Pero en esa transición se han dejado algunos elementos importantes. Ojalá se recuperen con actualizaciones o en próximas versiones. Pero de momento hay lo que hay, y es aburrido.
Pistone escribió:Vuelve el cambiazo de Mediamark
Traenos tu PES 2014 y te regalamos el PES 2013![]()
POCA BROMA señores!
Si no se arregla este desastre de fallos , solo hay 2 opciones: PES 2013 o FIFA 14
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado